5 may 2009

Ojo, no todo es lo que parece en San Fernando, según el PA

A río revuelto, ganancia de pescadores políticos y mediáticos. El tradicional aparato de propaganda, ataque y reacción del PSOE, se ha puesto en marcha. Y con gran precisión. En este caso en San Fernando, sobre el supuesto desfalco de 7,6 millones de euros de la Caja municipal. Creo que los dos funcionarios sospechosos han solicitado reintegrarse a sus puestos de trabajo. Y es que no hay nada como contar las verdades a medias. Y eso sin quitar gravedad -es como para salir corriendo- al caso en cuestión, 
Hoy, un grupito de personas ha participado en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Responsabilidades Políticas Ya' para exigir la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), como "máximo responsable político" ante el supuesto robo de 7,6 millones de euros de la Caja municipal. El portavoz de 'Responsabilidades Políticas Ya', Manuel Pareja, ha explicado a Europa Press que esta plataforma se constituyó el pasado jueves ante la "indignación" de la ciudadanía que "no se explica cómo ha podido salir de la Caja municipal" un montante de más de 7,6 millones de euros "desde 2003 a 2008". ¿Objetivo?, que el PP "rompa el pacto de gobierno" con el Partido Andalucista, instándoles a "no mantener en el gobierno a un alcalde que nos ha llevado a esta situación". 
Pero no todo es lo que parece, el Partido Andalucista ha advertido hoy, en un comunicado, sobre la “falsa independencia” de “significados socialistas” participantes en la plataforma. Lamenta y denuncia "el intento de manipulación por parte del PSOE local de ciudadanos que asistieron a una convocatoria anunciada como independiente". El Comité Local andalucista ha llamado la atención sobre el importante protagonismo que significados militantes socialistas tuvieron en la reunión que la plataforma sobre “responsabilidades políticas” mantuvo el pasado jueves 30 de abril. Tras conocer el desarrollo, composición e intervenciones que tuvieron lugar en esa asamblea, el Partido Andalucista de San Fernando manifiesta lo siguiente:

"Hay que destacar en primer lugar que todos los que intervinieron en el transcurso de la reunión se han situado claramente desde el principio contra el pacto de Gobierno. El Partido Andalucista, para que nadie se pueda llamar a engaño, considera oportuno advertir a la opinión pública en general sobre el papel activo que militantes, ex concejales y cargos orgánicos del PSOE desempeñaron en dicha reunión. Asimismo, considera importante prevenir a aquellos ciudadanos que, de buena fe y movidos por la lógica indignación que a todos nos ha provocado lo sucedido en la Caja municipal, se hayan interesado por esa iniciativa que se difundió como una convocatoria 'independiente' y desvinculada de cualquier partido político. El desarrollo de la primera asamblea convocada por los promotores de dicha plataforma deja en evidencia la clara vinculación de esa iniciativa con los intereses concretos de unas siglas partidistas: las del PSOE. Otra evidencia fue el intento de manipulación por parte de participantes claramente vinculados al PSOE.

"Todo ciudadano/a adopta el posicionamiento que estima oportuno pero todos debemos saber cuál es la realidad de las cosas, sin máscaras o intentos de manipulación. Cada cual puede militar donde quiera, faltaría más, pero lo que no es de recibo – si no se quiere engañar a los ciudadanos - es que se oculte esa militancia tras la careta de una falsa independencia". En un documento enviado esta tarde a todos los medios "se refleja claramente -al igual que en las grabaciones y en la información ofrecida por diversos medios de comunicación– la simulada independencia de que hicieron gala los militantes del PSOE que coparon buena parte del uso de la palabra sin mostrar al resto de los asistentes sus auténticas credenciales partidistas".

"Al margen de quienes ocuparon la mesa presidencial, claramente significados por su aversión al andalucismo y/o su vinculación con el PSOE local como independientes”, la mayor parte de las intervenciones estuvieron claramente en consonancia con la estrategia de acoso que viene desplegando el PSOE local contra el Gobierno y, de manera mezquina, contra el alcalde de la ciudad. El Partido Andalucista lamenta y denuncia este nuevo y claro intento de manipulación por parte del PSOE local de ciudadanos que asistieron a una convocatoria anunciada como independiente, todo ello bajo el amparo del portavoz de esa formación en San Fernando, Fernando López Gil".

Algunas de las frases que coordinadamente dijeron algunos de los participantes “independientes” que hicieron uso de la palabra:
“El Alcalde, la delegada de Hacienda y Pedemonte están ya de más”.
“Dimisión ya”.
“Hay que calentar a la gente”.
“Exigir al PP la ruptura del pacto”.
“Hay que movilizar a la gente”.
 
Actualización: La Policía Local cuantificó en aproximadamente 60 personas, y el Cuerpo Nacional de Policía contabilizó unas 70, en la manifestación celebrada hoy en San Fernando (Cádiz) bajo la convocatoria de la plataforma ciudadana 'Responsabilidades Políticas Ya' para exigir la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), como "máximo responsable político" ante el supuesto robo de 7,6 millones de euros de la Caja municipal.

Besos y gripe

Tras la alarma mundial por la epidemia de gripe porcina, muchas son las medidas que han tomado diferentes países para evitar el contagio del virus. En México, el país más afectado y de donde proviene la gripe A o la gripe AH1N1, estas medidas han llegado hasta la televisión. Las telenovelas méxicanas, aunque no se han dejado de rodar, sí que han visto desaparecer los besos de sus escenas románticas y disminuir el contacto físico entre los actores, de manera que las caricias también son cosa del pasado. (Más en el blog Electroduende, de PD).
Ante la situación derivada de la nueva gripe procedente de México, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha transmitido hoy martes, 5 de mayo, que: 
- Las pruebas remitidas desde el Laboratorio de Majadahonda, centro de referencia para la subtipación del virus de la Gripe A, han arrojado 19 casos de personas a las que se ha detectado esta variante del virus de la gripe en Andalucía.
- En todos los casos se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les está administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno.
- En todos los casos se trata de viajeros que recientemente habían estado en México. De estos 19 casos, 13 están en la provincia de Sevilla, 3 se encuentran en Cádiz, otros 2 en Córdoba y 1 en Granada. 
- Además, hay 19 casos en estudio en la Comunidad Autónoma. La situación de las 19 personas que están siendo estudiadas no reviste gravedad, responden bien a sus tratamientos y evolucionan favorablemente. Todos están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid). 

Casos confirmados
- Los 19 casos confirmados permanecen en sus domicilios, se encuentran en buen estado de salud, presentaron sintomatología leve y han sido tratados con antivirales desde el momento de la determinación de la sospecha, así como las personas de su entorno. Se distribuyen de la siguiente manera:
Sevilla: 13 casos. De ellos, 8 hombres y 5 mujeres de entre 21 y 29 años
Córdoba: 2 casos. Se trata de 2 mujeres con 23 y 25 años
Cádiz: 3 casos. De ellas, 2 mujeres con 21 y 23 años, y un hombre de 24 años
Granada: 1 caso. Se trata de 1 hombre de 21 años

Casos en estudio
- Los 19 casos sospechosos permanecen en sus domicilios por presentar sintomatología leve y se distribuyen de la siguiente manera:
Almería: 1 caso
Cádiz: 1 caso
Málaga: 1 caso 
Sevilla: 16 casos
Estos casos sospechosos son notificados, como establece el protocolo, al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia (Virgen de las Nieves de Granada y Majadahonda de Madrid). En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica aunque los resultados definitivos –por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados o confirmados- los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.Estos datos serán actualizados mañana miércoles atendiendo a los criterios acordados en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

A los idiotas sin alma


Los detesto cada vez más, y no les dejo pasar ni una. Sus miradas y tonterías me dan igual, este comentario es para los idiotas que envidian lo que quizás tienen a su ladito o dentro de su corazón negro. Esta pandilla basura no se da cuenta de lo rápido que pasa la vida, es su problema, se trata de ser feliz pese a ellos y ellas. Y que nadie es enemigo a no ser que se le provoque inútilmente. Después hay que calibrar la potencia de fuego porque a veces el fuego amigo es peor que el del enemigo. Joder, de eso se trata, de vivir y ese grupito idiota no deja de dar por saco.
Hoy, al hablar con una compañera de la prensa me he enterado que hace unos días fue despedida tras seis años de trabajo abnegado. Nadie lo ha publicado, nadie lo ha contado, es una putada sobre la que no he escuchado un pronunciamiento de nuestros representantes gremiales. Le deseo lo mejor, y que encuentre pronto un curro, pero también el apoyo de los suyos, aunque no lo haya solicitado, coño. Siempre igual, ánimo colega. Yo no quiero ser como los demás, de hecho, es mi hoja de ruta. Detesto la mediocridad. Mucho. Y me gusta esta canción de Pereza.

Pacheco, en marcha



La socialista Pilar Sánchez, hoy alcaldesa jerezana, sabía lo que hacía cuando denunció las supuestas prácticas irregulares del ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ahora flamante jubilado de Cajasol. Y es raro, nadie ha publicado nada, o yo no lo he visto publicado, que puede ser, sobre su nueva condición laboral. Hoy le he escuchado, en la Cope, y conociéndolo como lo conozco después de tantos años, diría que sus amenazas de contar irregularidades de la actual alcaldesa se van a quedar en eso, en una más de las bravuconadas a las que nos ha tenido acostumbrados.  Pacheco afirma que ha presentado escritos que están en curso para revelar "las ilegalidades existentes actualmente" y que aparecerán recogidas en una denuncia "más contundente y fundamentada en derecho". Me llama la atención que hoy, en los juzgados de Jerez, se haya acogido a su derecho a no declarar por "falta de documentación" por la denuncia por un presunto delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental por la contratación de dos asesores interpuesta por la actual alcaldesa, Pilar Sánchez, de la que dijo que "saldrá trasquilada" de este proceso. Poca información ha dado sobre esa "falta de documentación".   Sostiene el ex alcalde que la denuncia de la socialista Sánchez por obedece a un "trasfondo político" ante "el miedo a la vuelta de Pedro Pacheco" y manifestó que a la regidora socialista "le produce pavor" el hecho de que "todavía soy alcalde para el común de la opinión pública de Jerez". Y añade, como aviso a navegantes, que los asesores políticos que aparecen en la denuncia "empezaron en la legislatura de María José García Pelayo (PP) y continuaron con la señora denunciante".

 

Cristóbal y los periodistas


Me cuenta la nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez que el próximo día 22 de mayo "vamos a celebrar por cortesía de Cristóbal Cantos, de Asaja Cádiz, un almuerzo de convivencia en el Cortijo Montana. Cristóbal Cantos, que ha sido nuestro último Pluma de Oro, quiere corresponder de esta manera a la deferencia que ha tenido con él la profesión a través de la Asociación de la Prensa de Jerez". Pues vale, no esperaba menos, fui uno de los que apoyó sin reservas que se concediera ese galardón a Cristóbal, con quien mantengo amistad sincera desde hace muchos años, y que siempre está disponible cuando se le necesita, que no es poco. Allí estaré encantado, para pasar un día de campo. 


Carlos Díaz, un caballero gaditano



Carlos Díaz, ex alcalde de Cádiz, es un caballero de la política. Hoy lo ha demostrado con creces, y talante, en la tertulia Buenos Días, que se emite por TV, radio e internet a través de Onda Cádiz. La tertulia ha tenido hoy momentos interesantes como las novedades que ha aportado el delegado del Estado en la la Zona Franca, Jose de Mier, sobre las empresas Procosur y Caladero, amén de las novedades en materia de energía renovables.
Antonio María de Ceballos, presidente de Horeca, ha entrado a fondo en el optimista -pero menos- balance de la motorada. En Jerez los comerciantes y el ayuntamiento no terminan de encontrar un punto de coincidencia. Manolo Brenes, delegado provincial de la Consejería de Educación, ha explicado la polémica del colegio Gádir que ha ha perdido una unidad de infantil en favor del colegio Reyes Católicos.
Una intervención que ha dado pie a las críticas de la concejala de Educación, Ana Mestre, presente en la tertulia, donde se ha recordado que, precisamente, la Educación es la prioridad del nuevo gobierno andaluz que preside José Antonio Griñán. Y la experiencia multimedia va avanzando, y da juego, hoy lo han comprobado los periodistas Beatriz Revilla (Diario de Cádiz), Alejandro Medina (La Voz de Cádiz) y Gema Freire (Informacion Cádiz). En fin, Nacho Limón, Guillermo Riol y quien suscribe os recomiendan no perderos el programa, plural, libre y y socioeconómico. Ahora vamos a ver qué pasa en el Consejo de Gobierno andaluz.