31 mar 2008

Todos pendientes de Mariano

Bueno, pues el presidente del PP, Mariano Rajoy (¿es verdad que ha estado en Cancún de vacaciones?),ha desvelado hoy lo que FJL llama "el huevo". Su nuevo equipo, sobre el que hay grandes expectativas y dudas, casi tantas unas como las otras, nos va a aportar luz sobre la nueva travesía del desierto que espera al PP, probablemente la más dura de todas. La viñeta, como siempre genial, es de Canal Sú.
Más información en EL ECODIARIO.

La primera granja de atunes en Europa

De pronto, todo el mundo mira al sur, concretamente a El Puerto de Santa María, donde la joven empresa Futuna Blue ya ha obtenido todos las licencias necesarias -Autoridad Portuaria de Cádiz, Consejería de Agricultura y Pesca y ayuntamiento- para desarrollar su proyecto. Futuna Blue España será el primer centro de Europa y el mayor del mundo para la cría en cautividad de juveniles de atún del atlántico (Thunnus thynnus). Quieren producir 500.000 alevines cada año. El Economista publica hoy esta información, en las páginas de Economía Real de Andalucía. La iniciativa tiene gran valor porque el atún rojo es una especie en vías de extinción en el Mediterráneo si las pesquerías siguen...(Más info)

Antonio Pulido, un paso más de la fusión

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, sabe que se juega mucho, que él está entre los que posiblemente pudieran impulsar un proceso de fusiones para tener una Caja de Andalucía fuerte. Mañana, ante el consejo de administración de la entidad, expondrá sus planes de futuro y la reestructuración del equipo directivo a la mitad (de 22 a 11) y los más malvados comentan que le "tocará" a aquellos que estaban más próximos al anterior y discutido equipo de El Monte. Pulido medita pero sabe que nada se ha escrito de los cobardes, a veces ni un epitafio. En los próximos días también conoceremos quién construirá la Torre Cajasol.

Convenciendo a PP Blas (capítulo 1)

Teófila Martínez no quiere que se vaya PP Blas del Ayuntamiento. Ni de coña. No se puede permitir ese lujo ahora que PP Loaiza -según cuenta el, como siempre (no es novedad), bien informado José Antonio Hidalgo en Diario de Cádiz (aunque en este blog llevamos semanas diciéndolo, claro)- se va con viento fresco a hacer la travesía del desierto andaluz hacia el poder con Javier Arenas. La operación para convencer a PP Blas es proponerle como primer teniente de alcalde, con sueldo completo y algunos pluses (ser consejero de Unicaja, por ejemplo, como es Loaiza), además de constituirse en portavoz del Gobierno local y ser responsable de los medios de comunicación municipales, es decir, vicepresidente de la sociedad Onda Cádiz (¿qué pensará Jorge Moreno?). Esto de la sociedad municipal mediática, donde ya han entrado dos consejeros del PSOE (lo poquito nque hablan de ello algunos kanallas que se jartaron de comentar lo contrario...) viene a cuento porque la gestión de PP Blas en Eléctrica de Cádiz, por ejemplo, es correcta y sin clarosocuros. Y en Onda Cádiz las cosas van a cambiar mucho en breve, a mejor, claro.
Además, aunque no con sueldo, parece que le propondrán ser miembro del Consejo Consultivo de Andalucía (aunque eso depende de Arenas, claro). Con ello Teófila se asegura un alcalde en funciones que sabe de la maquinaria municipal para cuando ella tenga que pasar muchos días en Madrid como diputada con Rajoy. Con todos estos elementos, PP Blas y su familia van a decidir en los próximos días ya que todo entra en el campo de la política-ficción, porque quien decide es Teófila y conoceremos el desenlace este miércoles, que se reúne con el grupo municipal. Mientras que parece que Arenas se reserva un puesto como senador por la autonomía, para no perder detalle de lo que pasa en Madrid, claro está. PP Blas no será senador porque, de momento, Arenas no lo ve bien.

Los motards, contentos con Jerez, otro punto de vista menos cateto


EL PERIÓDICO publica un artículo de un motero periodista que refleja, creo, el verdadero punto de vista de los miles de moteros que se hacen cientos de kilómetros para disfrutar de Jerez. Creo que la próxima vez, los guionistas de la campaña de la DGT sobre el Gran Premio de España (veremos como son las cuñas de Catalunya y Valencia) deberán pensar mejor sus consejos, aunque el balance (lo importante son los resultados ¿no?) parece mejor que el del año pasado. GIOVANNI Zamagni, PERIODISTA DE 'LA GAZZETTA' escribe:
"Lo primero de todo es presentarse. Vivo, desde siempre, con la moto y para la moto. Sigo el Mundial de motociclismo desde hace un montón de años y acudo a todos los grandes premios europeos (11 de 18) en moto, recorriendo ocho países del Viejo Continente: España (Jerez, Barcelona y Valencia), Portugal, Francia, Italia (Mugello y Misano), Inglaterra, Holanda, Alemania y la República Checa. Así que, si ustedes me lo permiten, creo estar bastante bien informado para decir, después de recorrer 20.000 kilómetros cada año, que Jerez es la meca del motorista, el país ideal, la tierra prometida para todos nosotros". (Más)

Gran Premio de España de Motociclismo 2008, llega el cambio: la generación del Chupa Chups


Han llegado con fuerza. José F. Ferrer, fotoperiodista que lleva cubriendo grandes premios desde la creación del Circuito de Jerez, ha captado y seleccionado para elEconomista las mejores imágenes de este Gran Premio de España de Motociclismo. Entre ellas una, la de Jorge Lorenzo que recibe la felicitación del Rey Juan Carlos sin dejar de saborear un Chupa Chups. Dani Pedrosa, la bala de Honda, ha puesto a los 130.000 aficionados asistentes de los nervios, imbatible. Dani ya es de Jerez. El Rey ha disfrutado de la gran fiesta española de las motos en el sur, desde este año con más ayuda por parte de la Junta de Andalucía, que ha decidido entrar en el accionariado, lo que contribuirá a aligerar la carga del evento en los presupuestos municipales. El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que la organización del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez ha alcanzado un nivel organizativo muy próximo "a la perfección". En declaraciones a los periodistas, Chaves ha asegurando que "muy pocos" son los grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo "que pueden compararse" al que se celebra anualmente en Jerez. A juicio del presidente de la Junta, ese éxito se sustenta en la "experiencia" acumulada a lo largo de tantos años, algo que "siempre ayuda mucho" a la hora de organizar un evento de estas características y que contribuye a que la organización "madure". Manuel Chaves, que ha acompañado durante toda la jornada al rey Juan Carlos I, ha mostrado su satisfacción por la presencia del monarca porque supone "un reconocimiento importante" para este evento deportivo. Mientras, en la ciudad, algunos kanallas que se reunían con el anterior alcalde para festejar en privado y con viandas los errores de la actual alcaldesa, no dudan en aprovechar la increíble actitud de TVE, una de las beneficiarias del Gran Premio, cuyas piezas informativas fueron malas de solemnidad, con enfoques de becarios, la verdad. Yo que el Ayuntamiento de Jerez pedía a sus innumerables periodistas a sueldo que le pasaran unas grabaciones de lo emitido en TVE estos días. Una cosa es clara, una vez asegurado el orden, consolidada la aistencia (hay que ser jili para decir eso de que han venido 1.500 menos, como si las cifras fueran exactas de solemnidad), hay que organizar más ocio en la ciudad. Aunque yo, la verdad, les digo que prefiero la tranquilidad y el orden al desmadre en que se había convertido Jerez por autorización local. Y un cuerno, claro que "esto ya no es lo que era": gracias a Dios. Porque en Catalunya nunca hubo el despiporre jerezano. Sobre el tema opina Javier Benítez en La Voz. Curiosamente uno de los compañeros ahora bien visto en ámbitos municipales. Antes no era así...