11 may 2010

Ahora voy a ser sincero...


Quizás no debiera decirlo pero a estas alturas del juego hay cosas que me puedo permitir. No aguanto a tanto joputa alrededor, haciendo daño a quien nada le hizo o, peor, a quien no se puede defender porque necesita el puto sueldo para sobrevivir -vivir es otra cosa- y eso no es tolerable. Esa gente merece ser apartada de la sociedad, publicadas sus vergüenzas, sus cenas morbosas que todos conocemos, sus miradas como si te perdonaran la vida, esa asquerosa altanería del lacayo que nada discute y todo lo acepta, por delante y por detrás. "Demasiada mierda que tragar", dice Coque Malla.

De pronto, en Facebook, alguien sugiere esta canción, que a mí me lleva a deciros que esta gente no debe seguir donde está. No hay más remedio que gritarlo alto, que se vayan, que los echen, que los machaquen, que se precipiten al abismo del olvido, que sufran lo que hacen sufrir, que no nos toquen los cojones, los ovarios. Por favor, ya vale. Pero si no fuera así la legítima defensa es lo que toca. Esas víboras viejas tienen que comprender que no, que no les saldrá gratis. Llamaremos al Capitán Trueno, a los Cuatro Fantásticos o a Darth Vader, llegado el caso. No les pienso pasar ni una. Haz lo mismo, no tengas miedo, por higiene mental y democrática. Estaré junto a tí, siempre, con todas las consecuencias. No temas. Ya verás.
(Para tontos del culo, no está relacionado con la política, de momento)

Sobre Navantia & Delphi

El PP exigió ayer a los consejeros de Empleo y Economía que aclaren la situación de Delphi y Navantia. Pues bien, hay razones de peso. La Junta incumple sus compromisos con los ex trabajadores de Delphi. Los 60 ex trabajadores que se acogieron al plan de autoempleo siguen sin cobrar los 30.000 euros prometidos. Los prejubilados llevan dos meses sin cobrar a pesar de que tuvieron que devolver el 40% de la indemnización. Hay trabajadores contratados por Alestis que se van a acoger a las prejubilaciones sin que la empresa devuelva los incentivos que se le concedieron por la recolocación. La Junta ha vuelto a contratar por un año a la empresa que gestiona los dispositivos de tratamiento singular, pese a que ha sido incapaz de recolocar a los todos los trabajadores en tres años. Después de tres años, la Junta ha gastado más de 100 millones de euros y sólo ha recolocado a 500 trabajadores. La situación de Navantia es preocupante, porque no se firma ningún contrato nuevo desde 2006.Los anuncios de futuros contratos con Brasil o India es volver a decir lo mismo, porque al final no llega la carga de trabajo. El PSOE debe cumplir la hoja de ruta de los contratos de Defensa con la autorización de la segunda fase de los BAM y la reparación del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’.

Regulación de empleo en la COPE

La mayoría de los trabajadores de la emisora episcopal han optado por la opción del ERE (de carácter temporal, que tendría vigencia de 12 meses y que supondría 62 días de paro para cada trabajador distribuidos en este periodo). "No nos vamos de vacaciones, nos mandan al paro porque la empresa lo necesita", lamentan los trabajadores. (Más en Periodista Digital)

El PSOE forzará la dimisión del alcalde de San Fernando

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, está pasando a la acción y ha anunciado hoy que en los próximos días presentará en el registro municipal la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario de la Corporación en el que se vote la dimisión de Manuel María De Bernardo como alcalde de la ciudad.

El PSOE fuerza este pleno en base al artículo 63 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que expone textualmente que “las sesiones extraordinarias son aquellas que se convocan con tal carácter por el alcalde a iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte al menos del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. Tal solicitud deberá hacerse por escrito en el que se razone el asunto o asuntos que la motivan, firmado personalmente por todos los que la suscriben”.

El edil socialista afirmó que la propuesta de este pleno queda justificada tras producirse la marcha del PP del gobierno y, por tanto, haber perdido el PA el apoyo que hasta el momento, pese a ser el segundo grupo municipal, por detrás del socialista, le permitía estar frente de la Corporación. Recuerda López Gil que el propio De Bernardo defendió la legitimidad de su presencia en el cargo de primer edil de San Fernando amparándose en “la legitimidad del pacto suscrito con el PP el 14 de junio de 2007”. Es más recordó palabras textuales de De Bernardo que entonces señalaba que “este pacto PA-PP es democrático, legítimo, moral y el que más se acerca a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Somos –PA y PP- 16 concejales, dos tercios de los votos”.

Pues bien “ahora De Bernardo está asumiendo un papel representativo que no le corresponde al no contar ya con los apoyos mayoritarios que son necesarios para el correcto ejercicio de sus funciones. El PA sólo tiene el respaldo de sus ocho concejales, esto es, menos de un tercio del Pleno Municipal”. Es por ello que el PSOE estima conveniente la celebración de un pleno extraordinario en el que se vote la dimisión de Manuel Mª De Bernardo como alcalde de la ciudad. “La mayoría absoluta de la Corporación ha pedido públicamente la dimisión del Señor De Bernardo por la falta de legitimidad que actualmente posee y, por supuesto, por la responsabilidad política, en la que todos coincidimos, tiene en el robo e los 7’8 millones de euros”, afirmó. El PSOE entiende que las votaciones de Pleno tienen carácter vinculante, es soberano de la voluntad ciudadana, “y entendemos que si se aprueba por mayoría absoluta del Pleno, el alcalde tendrá la obligación jurídicamente de presentar su renuncia como alcalde de la Corporación”.


The boss, pronto nuevo disco


El 22 de junio, Bruce Springsteen & The E Street Band publican el doble DVD London Calling: Live In Hyde Park, grabado en alta definición (HD) el 28 de junio de 2009 en el festival Hard Rock Calling de la capital británica. Son 163 minutos con 26 canciones de Bruce Springsteen, el reflejo de un concierto que comienza a la luz del día y termina con una magnífica puesta de sol, embocando la noche.

London Calling: Live In Hyde Park muestra tanto la experiencia de un artista encima del escenario como la del público sumergido en el ambiente de un gran festival. El DVD permite a los espectadores ver a Bruce Springsteen al frente de la E Street Band y la evolución del concierto de principio a fin con canciones que recorren desde los tiempos de Born To Run a la era Working On a Dream, incluyendo versiones de The Clash (London Calling), Jimmy Cliff (Trapped), The Young Rascals (Good Lovin’) y Eddie Floyd (Raise Your Hand). Springsteen también interpreta favoritos como Hard Times (Come Again No More), escrita por Stephen Foster en 1854. Brian Fallon, de The Gaslight Anthem, se sube al escenario como invitado para cantar con Springsteen el tema No Surrender.

El concierto fue un delirio. The London Times lo definió como “épico” y The Independent publicó: “Conquistó a 50.000 personas empapadas por el sudor ya en la segunda canción, lanzando su guitarra a los roadies con el vigor de un líder y bajando a pie de escenario para encontrarse con sus admiradores y escuchar sus peticiones. La intensidad de Springsteen asombró a todos”.

Tom Zimny (ganador de premios Grammy y Emmy) y el director Chris Hilson, habituales colaboradores del equipo de vídeo de Bruce Springsteen desde hace décadas, han supervisado la película, cuyo sonido ha sido mezclado por Bob Clearmountain. Como material extra se incluyen imágenes tras el escenario de The River filmadas el 27 de junio de 2009 en Glastonbury y el vídeo completo de Wrecking Ball, rodado en el Giants Stadium de Nueva Jersey.

Ecologistas en Acción y Costas

Según Ecologistas en Acción, este plan propone aportar 960.000 metros cúbicos de arena a las playas de Fuentebravía, Mochicle, La Victoria, Santa María del Mar, La Barrosa, Fontanilla, Fuente del Gallo y Camposoto. "En el proyecto de emergencia se argumenta la necesidad de regenerar las playas exclusivamente con miras al turismo, en ningún momento se aportan otros tipos de justificaciones, ni técnicas ni ambientales tan solo reseñándose que lo piden los ayuntamientos y que las playas regeneradas son más estables, el propio hecho de que en los últimos 20 años la mayoría de estas playas han sido ya regeneradas llevándose unos 4.700.000 metros de arena indica la ineficacia de estas actuaciones".

Ecologistas en Acción opina que "por otra parte tampoco se considera que exista impacto ambiental en las actuaciones de extracción de arena del Placer de Meca (un yacimiento submarino) ni tampoco en el vertido de las arenas argumentando principalmente que ninguno de estos lugares son estaciones naturales protegidos, algo erróneo ya que la falta de protección ambiental no implica que no pueda existir impacto. Un impacto que está ahí presente ya que en playas como Santa María del Mar o El Aculadero donde se han sepultado bajo toneladas de arena los fondos rocosos, un ecosistema de gran valor ecológico donde se pueden encontrar especies endémicas del litoral gaditano tratándose además de zonas de interés para el marisqueo".

"Por otra parte en playas como La Victoria o Santa María del Mar esta actuación no es necesaria ya que ni siquiera ha habido pérdida de arena sino tan solo una redistribución de ésta conteniendo actualmente más arena que antes del año 1991 cuando se aportaron más de dos millones de metros cúbicos de arena. La actuación en las playas de Fontanilla y Fuente del Gallo resulta excesiva ya se encuentran en situación de playas de invierno, sin pérdidas significativas que se recuperarán por si mismas llegado el verano".

"Más complicado resulta el caso de la playa de Fuentebravía en el que venimos reclamando continuamente que debe buscarse una solución definitiva para las pérdidas de arena, desde el año 1991 hasta la actualidad se han “tirado” casi 600.000 metros cúbicos de arena en una pequeña playa de apenas 600 metros de largo con un coste de más de dos millones y medio de euros. Por todo ello rechazamos este plan de emergencia y pedimos que este tipo de proyectos se haga desde el punto de vista ambiental, buscando soluciones que favorezcan a la biodiversidad y estabilicen estos ecosistemas evitando tener que tirar el dinero en unas actuaciones que a día de hoy han demostrado ser inútiles". Dicho queda.

El caso de Magdalena Álvarez y el Mercado Central


¿Hubo desviación de poder cuando la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no dio luz verde al pago del 50 por ciento de las obras del Mercado Central de Cádiz? Es la pregunta que se hace José Blas Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento gaditano. "Pasan los tres años de plazo para que nos paguen y hemos tenido que volver a pedir la ejecución de la sentencia"...cuenta el edil, quien recuerda "el silencio socialista" por el cierre del mercado de Chiclana por efectos de las fuertes lluvias.
(VER LA ENTREVISTA EN DIRECTO (de 8,30 a 9,30): ONDA CADIZ)

AENA cierra hoy los aeropuertos de Jerez, Sevilla y Badajoz



La evolución de la nube de cenizas volcánicas sobre el espacio aéreo español obligará al cierre del tráfico en los aeropuertos de Jerez, Sevilla y Badajoz a partir de las 06.00 horas de hoy, martes, en base a la información proporcionada por Eurocontrol. Cancelados 51 vuelos entre España y los países afectados por la nube de ceniza. El gestor aeroportuario AENA informó de que "se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona".

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00. El Ministerio de Fomento constituyó ayer una comisión de coordinación con todo el sector y la industria aérea para hacer frente a los efectos de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español y en la red aeroportuaria de AENA. (Más en El Economista)

El palacio soñado por Chaves que termina pagando Griñán

Hay sapos que son criados por unos y terminan en la mesa de otros. Eso pasa con Chaves y Griñán. El primero soñó con el Palacio de San Telmo como sede de la Presidencia de la Junta. Y Griñán lo ha visto acabado, con una factura superior y la oposición -en especial la portavoz del PP-A, Esperanza Oña- saltándole a la yugular como vampira crepuscular. Y con gran regocijo de la tertulia de El Gato al agua, en Intereconomía.
A ver, por partes. Que la Presidencia de la Junta de Andalucía disponga de una sede oficial (no para que viva el presidente, sino para que trabaje, por mucho loft que tenga) no está mal. Griñán no vivirá en ese palacio. Trabajará en él. Lo que pasa es que el ambiente preelectoral lo va a empozoñar todo, con detalles suntuarios como el uso de mármol de Carrara en vez de Macael y lámparas de 8.000 euros la pieza.
En total, más de 300 funcionarios trabajarán a diario en San Telmo para, de este modo, aprovechar al máximo el uso de todos los espacios y dependencias rehabilitados. Esta opción era inviable hasta ahora ya que, en su mayoría, presentaban un grave estado de conservación.
Dice la Junta que Vázquez Consuegra ha conseguido preservar un edificio del siglo XVII con las prestaciones exigibles a una sede administrativa del siglo XXI. Una solución que ha sido complicada por la exigencia de respetar la estructura del edificio y por su complicado trazado. La Administración andaluza se responsabilizará en adelante del cuidado, mantenimiento y conservación de todo el edificio y de sus espacios adyacentes.
A partir de septiembre, San Telmo no sólo albergará de nuevo la sede oficial de la Presidencia de la Junta de Andalucía, sino que se convertirá en un monumento de visita obligada para todos los andaluces y andaluzas.
La Presidencia de la Junta de Andalucía regresa a San Telmo, aunque compatibilizará este uso oficial con el compromiso de abrir sus puertas al público para que el último gran monumento de Sevilla que no era visitable hasta el momento, sea conocido y disfrutado por el conjunto de la ciudadanía. De esta forma, añadirá todo su valor patrimonial al conjunto histórico y artístico de la ciudad.