15 sept 2007

Fiscales como Shark



Lo confieso, si no ejerciera esta profesión bendita y maldita, sería un abogado como Shark (James Woods) en el departamento de justicia de la ciudad de Los Ángeles, otro crisol de culturas en el que las tensiones las generan las rivalidades entre fiscales y abogados. Una magnífica serie de FOX. Shark tampoco habría dejado pasar oportunidades de destapar la verdadera cara de sinvergüenzas sin escrúpulos. Sebastián Stark es un carismático y extremadamente seguro de sí mismo abogado defensor, quien tras el resultado impactante e inesperado que tiene uno de sus casos, decide trasladar sus agresivas tácticas al otro lado de la abogacía: la oficina fiscal. Sus tres reglas son: un juicio es una guerra, la derrota es la muerte; la verdad es relativa, escoge una que te funcione; y en un juicio conjurado, sólo hay 12 opiniones que importan, y la tuya no es una de ellas. Pero, gracias a Dios, algún representante de la ley anda interesado en esos asuntos. Le deseo suerte. Shark (acabo de ver su primer episodio, dirigido por Spike Lee) es un buen tipo, en el fondo, en la forma es tipo que nos falta en España, en el estamento judicial, para que a más de uno, y una, se le congele la sonrisa que a veces luce cuando comprueba su poder y la impotencia de los más débiles. James Wood, el actor, no viaja en avión desde el 11 de septiembre. ¿Que si me he quedado a gusto? Ni te imaginas. Desde 2005 este blog es muy especial. La libertad, querido internauta, cuesta, y ya he pagado algunas facturas. Ahora le toca a otros. La racha mala se abate sobre ellos. Me sentaré en la escalera de mi casa...
Web: Shark

Me voy a comprar una casa en Tailandia

Es verdad, lo he decidido, a doce horas de avión (unos 600 euros por cabeza), y desde 56.000 euros un empresario español, Nicolás Tena, promueve excelentes viviendas (ver vídeo) en Tailandia, con excelentes vistas y a suficiente distancia de los coñazos habituales (ya saben). La Residencia de los Árboles. El metro cuadrado me sale a poco más de 800 euros. Por menos de diez millones de las antiguas pesetas (¿se han fijado que lo del euro nos cuesta a todos) me voy a comprar un apartamento de 63 metros cuadrados amueblado, con materiales de calidad, aire acondicionado (imprescindible), plaza de aparcamiento y zonas comunitarias con piscina, spa, pádel. Si me pierdo, ya saben dónde estoy: En Phuket, Tailandia.

No vas a tener casa en la puta vida

Miles de personas gritando a la vez “No vas a tener casa en la puta vida“, el próximo 6 de octubre frente a los ayuntamientos. ¿Quién está, realmente, detrás de esta iniciativa? El pasado 30 de septiembre más de 15.000 personas salieron a las calles de Barcelona bajo el eslogan: “No vas a tener una casa en la puta vida”, para exigir el cumplimiento del artículo 47 de la constitución que prohibe la especulación, y para exigir cambios estructurales hasta que la vivienda deje de ser una mercancía.

A los periodistas curiosos: http://novasatenercasaenlaputavida.com/

¿Quiénes son Pixie & Dixie?


Joder, acabo de contaros lo de Pixie & Dixie y ya me preguntáis por e-mail sus identidades. Ya. A vosotros os lo voy a decir, panda de cotillas. Para que luego lo fotocopiéis y les digáis ¿Ves, se ha pasado al lado oscuro, nos da caña? Será mamonazo el gato...

Dos pizitos de zolteros


Mancontao estos días que dos conocidos políticos, famosos por sus juergas y montaos en el euro, han comprao doz pizitoz de zolteroz en un paseo con vistas al mar. La oposición, esa panda de mamones que se mete donde no debe, anda contándolo a diestro y siniestro, sin tener cojones de aportar datos sobre el origen de la pasta, si tienen hipoteca como cada hijo de vecino que se emancipa o si son producto de algún regalo de un fan. Pero ya resulta raro, salen juntos, se divierten juntos, conspiran juntos, comparten cabronadas juntos, y ahora se compran dos pisitos puerta con puerta...uy,uy con Pixie & Dixie, que ya no tienen gato al que tocarle las narices. Pero el gato tiene un olfato el muy joputa.

El "reverendo" Casto


Bueno, por lo que veo, Casto Sánchez Mellado va subiendo como la espuma en sus didácticas ruedas de prensa, tan amenas y descriptivas, que no sé cómo las puedo perder, cielos. Los comentarios de los periodistas que asisten son increíbles, están todos fascinados con el "reverendo" Casto, porque te la impresión de que puede sacar el guisopo y excomulgarte ipso facto. Creo, firmemente, que cuando Pilar se canse o se vaya, o la nombren para algo, Casto subirá al altar político. Estos días, que me encuentro con González Fustegueras cada dos por tres, me acuerdo -¿tener memoria histórica en esta ciudad toca un poco los cojones, verdad Casto?- de su participación activa en el gobierno de Pedro Pacheco. Casto sucumbió ante el lado oscuro de la fuerza (tranquis, los otros no son Luke Skywalker) y ascendió tranquilamente en la estructura del megapartido que nos gobierna. Coñas aparte, Casto es un buen tipo, va aprendiendo lo que se manda en el lugar a donde le han mandado y, de momento, no se le subido a la cabeza, aunque los pelotaris abundan por los pasillos. Por cierto y García Bermúdez, ¿arguien zabe argo? Ay leñe, que está en la foto...

La alcaldesa y el obispo


¿Quién se acuerda ya de Pedro Pacheco al ver la foto? Pilar Sánchez ha decidido no hablar de él pero borrar cualquier recuerdo de su gestión. Y ahí está, manos a la obra (y nunca mejor dicho) con la Iglesia y su máxima representación en Jerez. ¿Hay socialistas cristianos? ¿Y cristianos socialistas? Claro, hombre, y no muerden, aunque sus máximos responsables le zurren a la badana a la Iglesia de vez en cuando (en sentido figurado, claro) y otros añoren tiempos de la Guerra Civil española. Lo feliz que sería más de uno si la Iglesia se desprendiera de la COPE. Todos felices, un pensamiento único, una información única pero coloreada para despistar, ni una sola discrepancia, mayorías búlgaras. Lo que no sé es mi obispo comulga (perdón) con la COPE y Jiménez Losantos. Se lo tengo que preguntar un día.

Avendaño deja a Chaves para dirigir el nuevo diario Público en Andalucía

Sin riesgos, una persona equilibrada y bien vista por el Gobierno andaluz y el PSOE. Se trata de Antonio Avendaño, que ha dejado de ser director de los Servicios Informativos de la Junta para pasar a dirigir la edición andaluza del nuevo diario Público, que estará dirigido por el joven periodista Ignacio Escolar, mientras que Juan Pedro Valentín será director general.
En cuanto a los fichajes, el redactor jefe de España será Manuel Rico (ex subdirector de la revista "Tiempo") y el redactor jefe de Internacional, Íñigo Sáenz de Ugarte, que ha pasado por Telecinco y ha sido corresponsal de la cadena Ser en Israel.Además, el redactor jefe de Cultura es José Manuel Costa (procedente de "Abc"), el de Deportes es José Miguélez (fue jefe de Deportes en "El País", redactor jefe en "Marca" y subdirector de Deportes de la "Cadena COPE") y la redactora jefa de Ciencias es Patricia Fernández de Liz (que ha pasado por "El País").
Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos "Cinco Días" y "Expansión") y en Lectores y Participación estará el escritor Rafael Reig, según las citadas fuentes.
La jefa de redacción es Salomé García, ex subdelegada de "El Periódico de Cataluña" en Madrid, y el jefe de Arte y Diseño es Fernando Carballo, del estudio Casses i Associats, a los que se les ha encargado el diseño del diario.