13 dic 2008

Hay que salir



Ni de coña, no te quedes apalancado en el sofá. Que la lluvia y el frio te den en la cara. No tengas miedo, ni creas que alguien me cuentan cosas de tí. No, te conozco bien, sal de la casa, da un salto, abrígate, sobre todo el corazón, porque el tuyo es grande. Y pasa de todo hoy. Es sábado, y toca salir a pecho descubierto a recorrer las calles, con la petaca de whisky que la crisis ha vuelto a sacar del armario. Crisis, más crisis. Llénala de Jack Daniels, como yo acabo de hacer, sin rubor. Si abres tu corazón, puede que alguien intente hacerte daño, pero no lo sabrás si no lo dejas intentarlo. Ya tienes experiencia, lo verás venir. Nadie ha escrito de cobardes, te he dejado una canción (gracias again, Glendon). Yo acabo de sacar mis viejas botas rockeras, una camiseta de Bon Jovi de su último concierto en el estadio de la Peineta (Madrid), los vaqueros más cómodos y una cazadora roja, puto reclamo para que te fijes en mi cabreo. No quiero encontrarme con indeseables, solo quiero respirar, ser libre. Y no te cortes si, como yo, sueñas con ser uno de los 300 espartanos. Vive.

Monteseirín, ni con los asesores de Obama

Este comentario, en un blog sevillano -"El diario de Claudia Brócoli"- muestra que Chaves sabe de qué va esto de la política. Y tanto. Lean, lean:
La torpeza de Monteseirín
"Los asesores de Barack Obama a los que los señores del PSOE les van a pagar 60.000 euros del Ayuntamiento de Sevilla para que los instruya sobre cómo conectar con la ciudadanía podrían empezar sus lecciones con el hundimiento del kiosco de la Puerta de Jerez. Un día después del suceso, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, telefoneó a Josefa Portillo, la kiosquera a la que a punto se traga la tierra. Se interesó por ella y por la salud de su familia, a la que conoce de comprar los periódicos cada domingo, y la tranquilizó asegurándole que la Junta de Andalucía se hará cargo de los daños y perjuicios. (Leer más)

Emborregado





Uno tiene que cuidar a los amigos, y máxime en momentos delicados para ellos que -poco a poco- van pasando al olvido. Dice Mary que "no hay mal que por bien no venga y que siempre pasa lo que tiene que pasar pero que, sobre todo, todo pasa para que descubras que algo mejor te espera". Esteban Pérez nos está descubriendo, con un blog donde solo hay buenas fotos, su trabajo escondido en el día a día de un periódico. Y recibe comentarios anónimos de gentes admiradas de su buen hacer (vale monstruo, no te lo creas, todos los días hay que batirse el cobre). Esta foto, en blanco y negro, me gusta mucho. Le he buscado música. Le dedico este comentario no solo a Esteban sino a María José Cabral, que está donde tiene que estar, al lado de quien ama. Ya escampará, el cielo emborregado es un buen presagio de las que cosas cambian. Yo le dije a Mallou que no prescindiera de Esteban, que es un magnífico profesional. Pero no sirvió de nada. Seguro que el conspicuo editor de Publicaciones del Sur ha visto el blog y se ha dado cuenta que, efectivamente, Esteban no era una estrellita, sino que es un profesional.Y seguro que habría jugado un gran papel como editor. Una pena, pero así es la vida.

Un buen ajo con mosto, y amigos



Antes que empezaran a caer chuzos de punta me he dado una vuelta por el centro de mi pueblo, Jerez. No saben como cae, bien temprano, una buena rebaná de pan campero con manteca colorá y cafelito bien hecho en La Moderna. donde todos los camareros son amigos que te llaman por tu nombre y no pierden detalle. Un placer encontrarme con Agustín Aguilar, de cuyo buen trabajo había oído siempre hablar y que estoy certificando. Un excelente decorador, buena persona y amante de Jerez. Ayer tampoco estuvo mal la cosa, entre tertulianos, con más horas (dos) que nunca pa largá fiesta en la tertulia del Rincón Malillo, que dirige Eugenio Camacho, a quien pronto tendremos en la Asociación de la Prensa de Jerez, como a Paco Sánchez Múgica.
Pues bien, menudo homenaje le dimos ayer (ellos más que yo, que me tuve que ir) al buen mosto, al que los frios le vienen de maravilla. La Viña el Corregidor estaba rodeada de viñedos no hace mucho, pero ahora las albarizas están tristes, huérfanas, pendientes de los olivos que algunos, pa hacer caja, comienzan a plantar por fincas cercanas. Son tiempos de conversaciones entre amigos, de alegría y mensajes positivos, es lo mejor para combatir la crisis. Hasta nos encontramos con Casto Sánchez, su esposa, y amigas, dispuestos a dar buena cuenta de las delicias culinarias de este enclave, con una de las mejores vistas de Jerez en su porche. Y con María Cala, Pepe Berasaluce (menuda caña el blog), Carlos Jurado, Rafael Benítez, Paco Camas, Salvador León, Pepe Ganaza, Laura Carretero, Juan Andrés García, Esteban Fernández y Susana Padilla, que tras la boda de su jefe está dedicada en cuerpo y alma primero a su verdadero amor, Ariana, y luego a su gran jefa, Pilar Sánchez, con una agenda de no te menees.

Butrón, el 'desatascador'





Joder, José Pedro Butrón, de IU, ex primer teniente de alcalde de Chiclana, dispara obuses al Gobierno tripartito actual desde su blog, que es cita obligada para cualquiera que desee estar al día de lo que se cuece. ¿Lo último? la retirada de las querellas y que el "Pacto Tapadera", como ya se conoce el acuerdo impulsado por José María Román, tiene merecido el nombrecito. "No se... todo esto viene a demostrar que estabamos en lo cierto cuando decíamos que el PSOE estaba preocupado por la situación de Chiclana y por eso hizo la moción. Con prisas y sin argumentos sólidos. Pero no por la situación de la ciudad, que es la misma que en el resto del orbe por desgracia de la crisis económica mundial, sino por SU situación en Chiclana. Vamos a apagar el fuego rápido no sea que nos quememos todos, pensarían en San Antonio.
Chiclana no se merece esto", dice Butrón.

El secreto de una buena berza





No hay nada mejor para que el cuerpo aguante la dura agenda, sobre todo para un político: una buena berza. Y la alcaldesa, en forma, no se corta un pelo. Ahí la ven, con el plato de berza cocinada -coordinada por el médico José Miguel Cantos, en el acto de ayer de Asaja- que en un año contará con un centro de servicios agroalimentarios de primer nivel. El arquitecto, Ramón González de la Peña, que se siente orgulloso de trabajar para Jerez, merecería un poco más de cariño. Y algunos/as ya me entienden. Es un magnífico profesional y cuenta con un gran equipo. Pero de eso ya hablaré en otro momento.

Unidos


La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) y el colectivo de operadores de cámara y fotógrafos de la ciudad se ha reunido hoy para analizar la actual situación del sector, que ya comienza a sentir los efectos de la crisis y de la convergencia digital que están iniciando los grandes grupos de comunicación. Buen encuentro entre profesionales que comparten anhelos, inquietudes y necesidades. La unión hace la fuerza. Son momentos de cambio y conviene anticiparse.