29 may 2011

El Parlamento de Andalucía en PANORAMA

Vuelven las tertulias parlamentarias a PANORAMA, el primer programa multimedia informativo de ONDA JEREZ RADIO, TV E INTERNET.  El Pleno del Parlamento andaluz aprobó en su última sesión, con los votos favorables del Grupo Socialista, el apoyo parcial del Grupo IULV-CA y la abstención del Popular, la Ley de Medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico en Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas. La Ley ha sido tramitada con carácter de urgencia. Además, el Pleno convalidó con los votos del Grupo parlamentario Socialista, la abstención del Popular y el rechazo de IULV-CA, el Decreto-Ley por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorro. Además, se ha aprobado por unanimidad que el Decreto-Ley sea tramitado como proyecto de Ley por la Cámara. Estos y otros temas, previstos en el calendario de la Cámara para esta semana, serán abordados por los parlamentarios María Cózar (PSOE), Jorge Ramos (PP-A) e Ignacio García (IU), con la participación especial de los periodistas Mauricio Navascués y Jorge Bezares (delegado del Grupo Joly en Madrid).

COMPARTIR


Acampada Democracia Real en París


Stream videos at Ustream
Twitters officiels , Twitters oficiales :
- @acampadaparis
- @democratiereell
2) Facebook officiels , Facebook oficiales :
- Democracia Real Ya ! Paris
- Démocratie Réelle Paris
WEB: http://www.ustream.tv/channel/democracia-real-paris

22.000 avales en 15 días: el objetivo del profesor Carmona en las primarias del PSOE


Suena a David contra Goliat, pero la red se está moviendo en este momento tras conocerse que un militante socialista quiere poner a prueba los estatutos del PSOE, hacer real eso de las primarias...Se llama José Carlos Carmona. En Radio Cable lo cuentan, en Antena 3 y poco a poco la cosa va creciendo, mientras el G8 busca modos de poner coto a internet. “Hay una voz de la calle que está deseando que dentro de los partidos se oigan voces humanas que se preocupan de algo más que de la maquinaria del partido”, dice el profesor Carmona, doctor en Filosofía y profesor en la Universidad de Sevilla.
Más en RADIOCABLE


Limpiando la plaza


Me ha impresionado este vídeo. He estado en muchas manifestaciones, pero la forma en la que los mossos 'limpian' la plaza...en fin, os dejo el testimonio. Esto es echar gasolina a un pavoroso incendio. Y aunque hay cosas que no comparto en su espontáneo ideario, estoy más cerca de la filosofía del 15M que de algunos que ya conocéis. Esos disparos, de fogueo, de balas de goma, me recuerdan otros tiempos no tan lejanos.

Vampiros mediáticos


Campanas para una campaña negra



A mí no me engañan. Basta leerlos para darse cuenta hoy como saborean la derrota, se relamen los labios con la sangre de las víctimas que han contribuido a desangrar. Se les nota el resentimiento, el doble juego, el interés económico y, sobre todo, la mala leche. Ni les cito, porque es fácil saber sus identidades. Pero de ahí a que todos veamos las cosas del color que ellos las pintan va un abismo, ni de coña. Ya somos adultos para que nos vengan a contar milongas...sobre el éxito, el fracaso y sus protagonistas. Joder.

Si nos ponemos a analizar lo sucedido nos vamos quedar a gusto y eso me pide el cuerpo, con los protagonistas cara a cara. Pero la vida sigue, hay otros afanes y es preciso pasar página para emprender nuevos proyectos. Total, no todo lo que dicen esos vampiros mediáticos es falso, en algunos aspectos de sus análisis tienen razón.  Dejo algunas preguntas: ¿Quién forma el club del lápiz?¿quién ha financiado dos campañas electorales bajo cuerda? Mañana más.