24 ene 2014

Genial Sampedro

José Luis Sampedro: "Uno puede aceptar que una bota le pise el cuello, pero no lamer esa bota". Nunca soñé una frase mejor para estos días. Os dejo a Khaled porque la vida es de color, una mixtura de tolerancia plena al sol de mi tierra, Jerez. Nada es para siempre, cabrones, a bailar. Más temprano que tarde se abrirán las amplias alamedas...

¿60.000 personas pasándolas putas en Jerez?

IU, Foro Ciudadano y PSOE, un foto que pone nervioso al PP. CNA
Me importa un carajo si son galgos o podencos, si unos son más o menos responsables que otros, pero 60.000 personas pasando apuros en Jerez son muchas personas. Es para preocuparse y mucho. No es una emergencia social es un DRAMA social para una ciudad que no se merece lo que le ha pasado, esa puta mala suerte que nos persigue. Mi pueblo, el que no ha ido a Fitur, esta triste.
El PP y Pelayo tienen razones para estar nerviosos porque la fotito de hoy de ese frente antiPP -me da igual que digan que no lo es, lo es y a tomar por saco- compuesta por José Ramón Alonso (FC), José Carlos Fernández (IU) y José Manuel Jiménez (PSOE), da que pensar. Aunque no tengan mayoría en el pleno, los populares deben andarse con cuidado, no vaya a extenderse la idea de que hay un pacto sanitario para desalojarlos del poder.
Hoy, cuando me marchaba de la rueda de prensa del frente antiPP, pasé por la oficina de Endesa y por la de un banco y escuché a gente bramando contra el sistema. En la de la luz, una jerezana de armas tomar, con el recibo en la mano: "¿Qué hago? ¿si no pago la luz me la cortan, pero necesito la luz como el comer todos los días? Pero no puedo hacer las dos cosas ¿qué hago Dios mío?"

¿Es ella?


¿Rocío Montero se prepara para ser la candidata de Foro Ciudadano? Todo apunta a que así será, puede ser la nueva voz del sur, un contrapunto. Aprecio cambios en su actitud y sus intervenciones. ¿Habrá primarias en Foro Ciudadano? No parece que Pedro Pacheco esté hoy en condiciones de librar la batalla, y Raúl Ramírez no...bueno, no sé.  El caso es que son pocos, el partido casi cabe en un taxi pero se mueven bien y van organizando la respuesta.
Me imagino una campaña municipal en Jerez con acentuado carácter femenino en los principales partidos. Nada descabellado. Por otra parte me encanta ver a mis tertulianos, los de Panorama, triunfando en las redes y los foros ciudadanos. Me refiero a mi ácido amigo Manuel Herrero, ex concejal, ex bancario, y hoy en el ala rebelde socioeconómica de la ciudad. No he podido ir a su interesante disertación. No sería mal candidato para Foro Ciudadano. Juro que es pura especulación.

Alerta global: #Gmail se cae media hora

No pasa nada ¿o sí?  Las cuentas gratuitas de correo de Gmail de Google, que empleamos 450 millones de personas, dejaron de funcionar durante aproximadamente media hora. Menos mal que nos quedó Twitter para comprobar el cabreo y acojone mundial por el fallo. Teclead el hashtag #Gmail y alucinaréis. Todo va volviendo a la normalidad, no hay tormenta magnética ni nada raro.