6 oct 2007

¿Qué trae el Interviú?


Los chicos de la revista de las tetas, Interviú, sacan el lunes que viene un reportaje sobre el ladrillo en El Puerto de Santa María. Un ex colaborador, que tiene amigos en la redacción, les ha pasado el cante y se han puesto a trabajar. Creo que sale este lunes y que EL PUERTO va a sonar más que el Bisbal por todos lados. El que avisa no es traidor... Y no dejad de leer Puerto Harto, con su galería de personajes, "el preva", "la zirvia"... me tienen más enganchao que la Bea y el Tomate. Pero aún no han dado con la historia de "Los hombres de Paco" y los locales de las sucursales bancarias. Tiene que ver con el pececito mamífero y el fan del Madrid. Alehop. Caixa quien caixa (Caiga quien caiga, joder).

PD: Recomiendo ver estos días a quien haya perdido la fe en el sistema películas como "El hombre del año" o "Todos los hombres del rey". Buscádlas en el vídeo club.

Vocentillos

Está el panorama de los blogs un poco mal últimamente por Cádiz. El niño de los chocos, que sube enteros en el organigrama de su periódico, mantiene el nivel. Si no hacen pronto algo, ¿un relevo quizás? se van a ir marchando poco a poco los principales valores del periódico. Manolo Castillo, el hombre que nunca devuelve las llamadas porque siempre está "mú liao" en reuniones (hay que ver lo que te reúnes, Manuel), es apuntado como la bestia parda por unos y como el posible recambio por otros. Debería tener cuidado con lo que está pasando, sobre todo él, que sí es la persona de máxima confianza de Vocento. Pero el periódico va muy bien...

El blog de Tontín y los laminaos de Jeré


Juan Román se queja. Me lo encontré ayer en el rato tan agradable que supuso la presentación de "Abolengo", el nuevo disco de Paco Cepero, que tras 50 años de trabajo ininterrumpido, 800 canciones y una excelente trayectora profesional aún no ha recibido en esta ciudad, Jerez, el trato que merece. Roman (PSA) y Antonio Sánchez se quejaban de la ausencia en el acto -en González Byass- de Dolores Barroso, la delegada municipal de Cultura. El "chaparrón" lo tuvo que aguantar Pepe Gil, el director de Cultura, a dos meses de su jubilación, que no quiso entrar en polémicas. El caso es que fue un rato entre amigos, los viernes a mediodía, sagrados en Jerez. Juan de la Plata, José María Castaño, Rafael Navas, David Fernández, Antonio Gallardo, los dos directores de los hoteles de Jerez más apreciados (Royal y Hotel Jerez), Aida (la nuestra) R. Agraso (ahora en la Administración) y otros. Un buen rato.

Pues bien, Juan Román se queja, dice que Pilar Sánchez rezuma "odio" contra los andalucistas, "laminados, nos quiere laminados", y hasta se atrevió a tirarme de las orejas porque ve cierto apoyo en este blog. No Juan, no es cierto, mientras no demuestre lo contrario, la ciudad necesita un cambio radical, pero eso sí no del pachequismo por el pilarismo. El apoyo viene porque tú sabes, mejor que nadie, que hay que cambiar. Juan, inasequible al desaliento, me hablaba de que entre los 17 despedidos hay casos "sociales" . Otro, en la misma conversación, deslizaba que entre ellos está "la hija" de alguien muy significado, pero que como subalterno también hay un sobrinísimo (como en Algeciras, me cuentan) de alto cargo andaluz. Hombre Juan, se trata de pasar página. Rafa Navas, director del Diario de Jerez, me preguntó: "Pepe, ¿te imaginas que Fernando Moraleda hiciera un blog anónimo para arrearle a los periodistas?". A la pregunta de Navas yo le contesté: "Si se demostrara solo cabe una solución: cese voluntario o despido fulminante". Navas me replicó, cerrando la conversación: "Pues eso". Aviso al navegante intrépido: no hay enemigo pequeño. (La foto es de otros tiempos, respirad).

El cerco a Juárez y los valiosos sumarios


Ya me lo decía González Cabaña, un verdadero lince político (lo digo en serio, aunque lleve gafas como yo). Veo que el cerco al alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (en la foto, reunido con sindicalistas de CCOO de La Línea), se va estrechando. Lean hoy EUROPA SUR y lo que se publica sobre el caso Roseworld. Hay inquietud en el entorno del presidente provincial del PP, José Loaiza, de que la difusión del sumario del caso -asegurada en algunos medios tras levantarse el secreto- perjudique la campaña del PP en la provincia. González Cabaña, por su parte, está tranquilo porque del asunto de las facturas falsas de Benalup, que salpicó a su familia, nada más se supo en los tribunales, aunque dicen que se podría reactivar. Por lo que me cuentan, los negocios de Pedro, su hermano, van viento en popa y por derecho. En el caso está personado el PP, que ha examinado el sumario de arriba a abajo sin apreciar nada raro, lo que dea en una situación algo incómoda al senador José Blas Fernández y al propio secretario general andaluz del PP candidato por la provincia al Parlamento Andaluz, Antonio Sanz, quienes denunciaron activamente las implicaciones políticas del caso de las facturas falsas serranas. También está personado en el caso el propio PP linense, según las instrucciones dadas por su máximo responsable y ahora alcalde, Juan Carlos Juárez. ¿Guerra de sumarios? Al tiempo. Llegan las elecciones...jejejeje

Por cierto, que desde que gana pasta gansa, tiene gran despacho y ha incrementado su influencia en el PSOE, el enjuto Federico Pérez Peralta apenas ha cambiado palabra conmigo. No creo que tenga miedo, yo tampoco, nadie me grita ni reprocha que hable con él. Chiqui, picha, tenemos que tomarnos de nuevo unas cervecitas para que tu hagas como que conspiras y yo te escuche, con agrado, viejo rockero. Con la de cosas que sabemos el uno del otro...¿ein? Por cierto, Chiqui, a ver si renovamos la web del PSOE de Cádiz, que se ha quedado más obsoleta que el troncomóvil de Pedro Picapiedra.

Si leyera este blog....

El periódico de Vocento que dirige la periodista Lalia González-Santiago da cuenta, ahora, de lo que ya comentamos en este blog días atrás, que Arenas podría presentarse por Cádiz (también Almería o Sevilla). Si Lalia leyera este blog se habría enterado antes, pero ella no lee cosas insulsas, degradantes y de esas de internet según me cuentan. Y menos este humilde, pero (lo siento) bien informado blog. Y lo mismo pasa con la noticia del radar, que la dimos hace meses. Con su ubicación exacta. La Voz de Cádiz ha renovado su portal en internet -ya era hora- al estilo del grupo Vocento, donde la red es tenida en cuenta en todas sus posibilidades. La renovación les va a consolidar aún más en la provincia de Cádiz, hasta que no haya importantes novedades en otro grupo (que ya conocemos en este blog, Lalia). Saludos, directora.

Hasta luego cocodrilo


Joder con la historia, somos la pera en esta ciudad. El cocodrilo -bautizado como Juancho por los cachondos del Diario de Jerez- ha sido capturado. Ni que fuera Godzilla. Y el despliegue total, menos mal que era un bichillo que si llega a tener quince metros...

La televisión, ese oscuro objeto de deseo

El martes, los chicos de Antena Bahía de Cádiz nos explicarán las razones por las que Popular TV dejará de verse a través de su frecuencia. Dicen que había censura informativa, falta de pluralidad, espero que nos expliquen todos los detalles y objetivo final de su nuevo rumbo empresarial, si tiene que ver con la inminente concesión de licencias y muchas cosas más, espero que los compañeros exhíban el mismo nivel de claridad y transparencia que denuncian. La emisora que ahora desaparece fue la resultante de la asociación entre la cadena de televisión de COPE, Popular TV, y la televisión local de El Puerto de Santa María Antena Bahía TV, que comenzó sus emisiones en enero de 2006 en el ámbito de la Bahía de Cádiz y la Comarca de Jerez. Los estudios centrales de este medio de comunicación se encuentran en el Puerto de Santa María, contando actualmente con una plantilla de quince profesionales.
Hablando de teles, Teófila Martínez, Ignacio Romaní y Jorge Moreno me han hecho caso, un año después. Así que ya sabe Román a quien tiene que darle las gracias de que se siente pronto en el consejo de administración de Onda Cádiz. Román, que ya no es peligroso para el citado trio, va a salir un poco más -sin abusar ¿eh?- según me cuenta la espía eléctrica que tiene un ratón, que quiere lavar su conciencia ahora haciéndose amiga de este blog y enviando cabronadas. Algunas muy sabrosas como ya les contaré.