9 dic 2008

Adiós al mayo del 68: ¿prohibido prohibir?



Uf, la cosa está calentita. Los liberales se mueven en el PP y fuera del partido, afortunadamente, y su máximo exponente en el ejercicio de la política, Esperanza Aguirre, toca la corneta este sábado 13 en Madrid. El Club Liberal organiza un acto ese día bajo una frase del actual presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy: "Ha llegado el momento de la refundación. Y esta refundación les invito. Ya hemos esperado demasiado". Es una frase de una carta que Sarko dirigió a los profesores franceses. Como conferenciantes, "Adiós mayo del 68" contará con Chris Woodhead (Ex Inspector Jefe de Escuelas de Inglaterra durante los Gobiernos de Margaret Thatcher y de Tony Blair) y con Marc Le Bris (promotor de la organización francesa «Sauver les Letres», que defiende la vuelta a las pedagogías tradicionales). Además, participarán en un debate posterior los intelectuales Tomás Cuesta (periodista y colaborador de La Mañana de COPE), Alicia Delibes (Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Diputada del PP en la Asamblea de Madrid), Jon Juaristi (Catedrático de Literatura Española) y Eugenio Nasarre (Diputado Nacional del PP y ex Portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso). Las jornadas reivindicarán la ruptura ética y estética con la ideología del prohibido prohibir que surge en el mayo francés de 1968 y que rige, desde entonces, la pedagogía oficial en España.
(Viñeta del Blog Mienmano)

Cádiz Socialista, el éxito de lo simple




No se han gastado un euro, usando Blogger, comenzaron como un instrumento para dar a conocer su candidatura, poco a poco, tacita a tacita, el espíritu del 42 va calando entre los gaditanos con un blog que, simplemente, dice las cosas claras a un lado y a otro: "Hoy, 9 de diciembre, se cumplen dos meses de nuestra última asamblea, se cumplen tres meses de la existencia de nuestro blog y 30.000 visitas, más de 300 post, innumerables comentarios, agenda y participación en actividades, denuncias sobre el estado de la ciudad...", afirman los socialistas del blog que pone de los nervios a los que deberían estar contentos de este nuevo talante cívico.
Los cabroncetes se ponen como un gato ante el agua cada vez que en este blog hacemos un comentario positivo sobre Cádiz Socialista, sobre todo algunos moscones con poco seso y mú feos. Pero la razón de su nerviosismo no es un humilde blog, no, la verdadera razón es que hay un espacio sin patrocinar, sin trincá, donde unos ciudadanos se expresan a gusto. Viva la Pepa. Los del blog aludido lo definen así: "Un espacio donde compartir reflexiones, análisis político progresista y desde donde despertar conciencias y generar ilusión por tener algún día un gobierno socialista en la ciudad de Cádiz". Normal que haya tanta gente mijín cabreá. Y, por último, aquí vamos a hablar de Cádiz Socialista cada vez que sea necesario, cojones. Y más de uno que se cuide, no vaya ser que lo pillen con las manos en la masa, en la pasta gansa.

Boda de periodistas: crónica de Paco Correal

Como más de uno, según cuentan dentro del PSOE, anda viendo si el libro de Paco Rosell sobre Chaves es patanto o no, lo que muchos no saben es que el director de El Mundo de Andalucía se caso no hace mucho con una de sus compañeras, la fotógrafa Conchitina. Pues bien, en esos mundos de la red hay una crónica de la boda del polémico periodista que firma otro kanalla, de pluma afilada e ingenioso siempre, Paco Correal. Menudas peripecias...(La boda de Paco). Y en este baúl de los recuerdos he encontrado la crónica del maestro Antonio Burgos sobre el cierre de Diario 16 Andalucía, periódico del que forme parte, de lo que siento muy orgulloso.

Cambios en el Gobierno de Jerez




La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha presentado hoy distintos cambios en la delegación de competencias del Gobierno local “para un reparto más equilibrado de tareas, una nueva asignación de funciones que no modifica la estructura del Gobierno, y que contribuirán a lograr una mayor eficacia y agilidad que consolide la gestión de los proyectos en marcha”. La alcaldesa ha dado una rueda de prensa en la que afirma que esta nueva distribución de responsabilidades no afecta a la estructura fundamental del Gobierno, que permanece invariable, y únicamente modifica la distribución de determinadas funciones”. Estas son las novedades:

-María del Carmen Martínez pasa a ocuparse de la delegación de Seguridad, además de mantener la de Medio Rural.
-Juan Manuel García Bermúdez conserva Movilidad además de Recursos.
-Francisco Benavent asume la delegación de Juventud, además de mantener su actual delegación especial para la Ciudad del Flamenco y de la Zona Norte.
-Juan Salguero conserva Educación y la delegación de la Zona Sur.

La alcaldesa anuncia que el periodista Juan Ramón Aramburu Esteban ejercerá como coordinador general de Relaciones Institucionales, figura de nueva creación “que refuerce los puentes existentes entre el Ayuntamiento y el resto de Administraciones Públicas”. Además, un socialista veterano y eficaz en su trabajo, Francisco Gil, “asumirá la gerencia del “Plan Urban”, de la Zona Sur, de forma que se situará al frente de un magnífico instrumento dotado con más de 14 millones de euros y que traerá consigo la definitiva transformación de ese entorno de la ciudad”, según Sánchez.

PD: Ahora Sánchez solo tiene un objetivo: sacar a Jerez de la crisis. Crear empleo, trabajo, afianzar las empresas existentes y ayudar a crear otras nuevas, que tengan futuro y, sobre todo, defender los intereses de Jerez, incluso frente a algunos elementos de su partido, claros enemigos de la ciudad. Esta ciudad sabe conjugar el femenino singular. Y eso jode...