17 mar 2015

Abrir un botellín con un papel


Mientras los medios de comunicación buscan las mejores noticias, se embargan las portadas y la campaña electoral andaluza nos inunda, va un tipo en internet y nos demuestra, en 27 segundos, cómo se abre un botellín de cerveza con un papel. Más de cuatro millones de reproducciones tiene el vídeo en Youtube. Tiene mandanga la cosa ¿no? Pues ya ven, así es la vida. Hace frio hoy, pero a mal tiempo buena cara.
¿El debate de ayer? Creo que hace falta revisar esto del formato de los debates ¿qué tal un grupo de periodistas, un moderador/a de altura intelectual y profesional? ¿y elegir los temas según preocupan de verdad a los ciudadanos? A la mayoría de los periodistas no nos gusta ese formato, pero las normas son consensuadas por los partidos arrojan el resultado obtenido en los dos debates. Aunque han servido.Obtuvo 540.000 espectadores y un 14 por ciento de cuota de pantalla en su emisión en TVE en Andalucía
¿Lo de suprimir el aforamiento? Pues a ver qué opina la clase política, sobre todo el presidente Rajoy de la improvisada propuesta de su candidato, que por cierto debería ser una norma nacional caso de prosperar. Y de paso que cambien la ley electoral para aprobar medidas que, por la vía de los hechos, ya son un clamor en las bases de los partidos 'convencionales' y de los recién llegados al coso político.
Menos mal que la mayoría de ustedes no tienen depósitos en el Banco de Madrid, acojonante oigan. Lo que hubiera dado más de uno y de una por saber con cierta antelación lo que iba a suceder. Habrían acudido raudos a retirar sus fondos. Es lo que tiene ser modestos y carecer de grandes fortunas, que ves estas cosas y piensas que aún puede ser peor. Y me refiero a la mayoría de los clientes, honrados presumo.