28 may 2008

El nivelazo de los SMS: Pimentel en Canal Sur


Nivelazo. Acabo de ver la entrevista que Manu, el del programa Colga2 con Manu, claro, le ha hecho en Canal 2 Andalucía (el pata negra de la coza pública) al ex ministro Manuel Pimentel, hoy feliz editor y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Montilla. Nivelazo. Como en todos los programas, hay mensajes SMS, y por más que lo he intentado -entre las agudas preguntas de Manu- no he encontrado grandes mensajes de interés, sobre los temas, el entrevistado, algo que no fuera el cachondeo de los SMS de los canales porno y de brujas. No tengo nada contra el humorista, al contrario (y menos porque tiene al sempiterno "Sevilla" de Los Mojinos Escozíos), pero los SMS demuestran el nivelazo de mi tierra, pena, penita, pena. Como muestra, un botón. Con la de cosas interesantes que contó Manolo...

Gibraltar hará el estudio sobre el cáncer que no quiere hacer España

Hablo de la extraña, variada y se supone que creciente incidencia del cáncer en Cádiz con cada socialista con influencia que me encuentro, el último Federico Pérez Peralta, y es que algo está pasando con las muertes por cáncer en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Y si le jode a alguien lo que escribo, que pregunte a su alrededor, puede que se le cambie la carita al escuchar lo cerca que tiene esta enfermedad. Acabo de enterarme que el Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy la realización de un estudio epidemiológico “exhaustivo e independiente” sobre la prevalencia y el riesgo de padecer cáncer en el Peñón y en sus proximidades.
Leer el resto de esta entrada »
.

Arenas ¿no será? el próximo secretario general del PP


Javier Arenas no será el próximo secretario general del PP ¿por qué? Pues porque ha rechazado el ofrecimiento de Rajoy ¿ven como no me equivocaba? El camino se va quedando cada vez más libre para Alberto Ruiz-Gallardón. O no. El dirigente del PP-A siempre le ha trasladado que quiere seguir trabajando en la comunidad autónoma para lograr el objetivo de que el PP llegue a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que aspiró en las pasadas elecciones autonómicas. De momento, Javier Arenas ha dicho que no a la Secretaría General, si bien, las mismas fuentes, no descartaron que Rajoy se lo vuelva a pedir porque tiene gran confianza en el presidente del PP-A, que se ha convertido en uno de sus principales apoyos en estos momentos de convulsión en el Partido Popular. (Más en ECODIARIO)

El plan Botella, no tan sencillo

Un momento, un momento. A ver. Aunque bien pensado no es un plan tan sencillo. Pero todo esto del PP es ideal para un guión de Sam Raimi. De hecho, la promo de la peli, dejando volar la imaginación, viene al pelo. Como diría fray César Vidal en la COPELeer el resto de esta entrada »

La levantá de Magdalena Álvarez

“Pues el otro día estuve en una levantá”, dice que dijo la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a un interlocutor. A lo que éste preguntó: “Pero si ya ha pasado la Semana Santa…” Y la ministra, con ese humor tan especial que tiene, dicen que replicó: “Que no, que no, que fue en Barbate, una levantá de atunes, en la almadraba…”. Me encantaría haber visto a la ministra, pero más la levantá… Leer el resto de esta entrada »

Abengoa reacciona y defiende el bioetanol


Abengoa, compañía líder en el sector del bioetanol a través de Abengoa Bioenergía, está viviendo en primera línea el debate que desde distintos ámbitos se ha venido suscitando sobre los comúnmente conocidos “combustibles verdes”. Ante esta situación, Abengoa ha tomado la decisión de llevar a cabo, por primera vez en su historia, una campaña institucional en los principales diarios de información general y económica y sus respectivas ediciones on line de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, en defensa del bioetanol y de las empresas productoras. Pues ya era hora, una compañía de su dimensión debe reaccionar ante las vicisitudes del mercado. Leer el resto de esta entrada »

La 'gues' de la 'dipu', fatal

El Partido Popular asegura que la Diputación de Cádiz, gobernada por el PSOE ha renunciado a informar y ofrecer una imagen rigurosa a través del portal web de Internet. La diputada popular Ana Mestre lamenta que la moción presentada por su grupo para renovar los contenidos del portal referentes a la delegación de Igualdad sirviera para revelar la falta de atención que presta la Diputación a la comunicación, compromiso irrenunciable con todos los gaditanos. Según las explicaciones dadas por la portavoz socialista, la página web no se ha actualizado porque se trabaja en una nueva, una excusa, según Mestre, ridícula. La diputada popular asevera que lo lógico es que exista alguna llamada en el actual portal que indique que se está trabajando en otro nuevo y subraya que, a tenor de la fecha de las últimas informaciones que se pueden consultar, Diputación lleva trabajando en la nueva web tres años, dejando abandonada la que se puede consultar actualmente.

La representante popular indica que, en realidad, la impresión que da la página web es que no se está trabajando debidamente en la consecución de las mujeres, a las que se les priva de conocer iniciativas y programas al que pueden acogerse, especialmente a las mujeres de las localidades de menos de 20.000 habitantes. En cualquier caso, Mestre considera de falta de decencia política los comentarios del presidente de la máxima institución provincial, quien afirmó literalmente que tan mal no funciona la web porque el usa el medidor de distancias kilométricas entre las localidades y el servicio de meteorología. La diputada popular insiste en que es necesario dotar de contenido la página web y recuerda que miles de gaditanos y decenas de asociaciones no pueden conocer las novedades en diferentes áreas, especialmente en la de Igualdad, por la desidia y la falta de responsabilidad de la Diputación.

La universidad de Cádiz, dando ejemplo renovable


El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, presidió ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica, cuya construcción ha impulsado la institución académica en colaboración con la empresa IGFoton, con el apoyo y financiación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. La pena es que su departamento de comunicación esté algo obsoleto, por ejemplo en cuanto a las direcciones de correo electrónico de los medios. No me llegó nada ayer, y me habría gustado compartir un rato con gentes que apuestan por energías limpias...Otra vez será.
Leer el resto de esta entrada »

Torres Vela dice adiós a la política

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Andalucía ha mostrado hoy su respeto a la decisión adoptada y hecha pública por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, de abandonar la política activa tras 30 años en la actividad pública, tiempo en el que también ha ostentado diversos cargos orgánicos dentro del Partido. La CER valora la figura de Javier Torres Vela y su aportación a esta formación, así como su dedicación al Partido, donde ha desarrollado una importante labor. La dirección socialista valora, asimismo, su brillante trabajo en el ámbito político andaluz y nacional. El PSOE andaluz ha destacado el trabajo realizado por Torres Vela desde todos los puestos que ha ocupado en su dilatada trayectoria política y su aportación en periodos especialmente importantes para nuestra Comunidad, como el proceso autonómico o en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía. Para la CER, la figura de Javier Torres Vela destaca "por su talante y por su valía personal y política". Torres Vela se recorrió barrio a barrio toda Granada, en la pasada campaña electoral.

Cosecha del 59, viejos no, maduros y con fuerza


Espectacular, los vinos más viejos de Jerez. Pero lo que no me esperaba era catar un vino que nació el mismo día que lo hice yo, el mismo año. Un excelente oloroso cuidado con esmero en las bodegas Williams & Humbert. Me encanta el ambiente de Vinoble y el bienestar de aquellos que no terminamos de catar como Baco manda. Y así terminamos. Hoy, en la mezquita, con César Saldaña y los periodistas españoles expulsados a un salón contiguo, sin luz y una pantalla de televisión, nos hemos deleitado con un 4 Palmas (González Byass), un Amontillado Solera AOS (siglas de Antonio Osborne Silva) de Osborne, un Oloroso VORS de Bodegas Tradición, una reliquia de Palo Cortado de Barbadillo que disfruto en casa cada vez que lo deseo, y el mejor cream que recuerdo, de Valdespino. La mayoría con más de 50 años. Deliciosos todos, oiga.

Carmen Martínez, dando ejemplo en la ciudad

Conozco a Carmen Martínez (la cuarta teniente de alcalde) desde hace tiempo y creo que fui de los primeros que vieron algo en ella, materia política de primera y además en el olvidado (ahora ya menos) entorno rural jerezano. Y así recordará que se lo dije su marido, mi buen amigo de tertulias Salvador Pineda (de UAGA), cuya incorporación al paisaje informativo de la ciudad me costó algún sinsabor con Asaja. A Carmen Martínez, eso creo, no se le ha subido el cargo a la cabeza, todo lo contrario. Y cada día, pasando de coche oficial y protocolo, va y agarra la bicicleta -la suya- y despacha con la alcaldesa en el Consistorio. Luego, la concejala socialista pedalea camino de su delegación de Medio Rural, (asimismo tiene delegadas por la Alcaldía las competencias en materia de Desarrollo Agroidustrial y Rural). A veces se raya un poco Pepe Bouza -el director municipal de Comunicación- cuando, y lo siento, le digo que en ocasiones falla la comunicación al ciudadano (catastro, by example). Pues con Carmen no ha habido suerte. Es una pena que con tanto tiempo y tantos recursos humanos y técnicos, no podamos conocer un poco más el perfil personal de nuestros ediles (todos, de todos los partidos). A eso, también, se debe dedicar un medio público, querido Pedro Rollán. Hoy, cuando le hacía la foto bloguera con mi Nikon, tras una completita rueda de prensa municipal, Carmen se sorprendió, pero la verdad es que ella refleja, con su bici, una de las mejores imágenes de frescura de un gobierno municipal que lucha contra la herencia recibida de Pacheco y los obstáculos antisistema (que para eso están Pilar). Las dificultades hacen que nos superemos día a día. Naturalmente que no todo lo hacen bien, pero a veces me gustaría enterarme de lo que nos cuentan, de esas sorpresas heredadas, colarme en una comisión de gobierno calentita de temas. Y como tenemos concejala con bici, a ver si ponemos en marcha un carril en condiciones (el mejor ejemplo está ahora en Sevilla). Pedalea Carmen, no hay otra forma de llegar a la meta.

Siemens, el trocito andaluz de la tarta

Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España y CEO del Suroeste de Europa (España, Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Macedonia y Albania), ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Andalucía, en la que le ha explicado los planes de crecimiento de la compañía. Asimismo, Belil manifestó su compromiso para colaborar en el fuerte desarrollo económico y social de la región. La verdad es que Siemens no tiene la presencia que debiera en Andalucía, con respecto a España. Las cifras sonrojan para una compañía del calibre de Siemens…
Leer el resto de esta entrada »

Schott, por un tubo

SCHOTT Solar inauguró ayer en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía, ubicado en la localidad sevillana de Aznalcóllar, una nueva fábrica de tubos receptores solares, conocidos también como tubos absorbedores, que son un componente clave de las centrales de colectores cilindro-parabólicos. El volumen de la inversión ha ascendido a unos 25 millones de euros y con la puesta en marcha de estas instalaciones se han generado 100 puestos de trabajo.
Leer el resto de esta entrada »