8 dic 2009

La principesa, la pintada y su blog


Llevo desde 2005 con un blog en la red y, desde el primer post, nada ha sido igual en mi vida. Me permito llamaros la atención sobre María, de quince años, quien con su blog “Reflexiones de una ovejita” está conmoviendo el corazón de Internet con una historia propia de estos tiempos que corren. Haced un alto en la economía y sumergiros en esta historia, este cuento gaditano antes de Navidad.

Leer el resto de esta entrada »

El blog de María: Reflexiones de una ovejita

Copenhague: tenemos el poder para salvar al mundo



Es el vídeo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Copenhague, desde el pasado día 5 hasta el 18 de este mes. "Hoy es urgente y esencial que el mundo se movilice ante el cambio climático. De hecho, ya no puede haber debates acerca de la necesidad de actuar, porque el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), que presido, ha establecido que el cambio climático es una realidad inequívoca y más allá de cualquier duda científica", afirma R. K. Pachauri, que ha recibido el Premio Nobel y es presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y director general del Instituto de Energía y Recursos. Me encantaría estar en Copenhague. Por lo menos voy siguiendo en la web todos los eventos e intervenciones...y también en EL ECONOMISTA: "Un fracaso en la Conferencia sobre el Clima de Copenhague, inaugurada el lunes, costará 500.000 millones de dólares anuales a la economía mundial, afirmó el martes el director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Si no se toman medidas inmediatas para reducir las emisiones de CO2, se necesitarán 500.000 millones de dólares de inversiones adicionales para re_uperar el atraso y volver atrás en el re_corrido" que permita limitar el alza de la temperatura mundial en dos grados más, declaró Nobuo Tanaka en rueda de prensa".

Lo del bochornoso pleno de Cádiz


Juan José Ortiz, abogado y edil gaditano del PP, responsable de Comunicación, escribe hoy en Diario de Cádiz sobre el bochornoso pleno municipal sufrido la pasada semana:
"Y todo ello, cuando el espectáculo arranca en el momento en el que Román y Peralta regresan al Pleno, tras hora y media de ausencia de una fiesta en Diputación. Sin saber de qué se estaba debatiendo, sin saber en qué punto se encontraba la sesión, sin saber que la concejala socialista Natalia Álvarez acaba de comparar al Equipo de Gobierno con las aves carroñeras, reanudaron su presencia el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cádiz con burlas, aspavientos, morisquetas, poniéndose de pie, para gritar más, buscando la foto, buscando, efectivamente, que se les llamase al orden, algo que posteriormente ha ratificado el señor Román, diciendo que eso precisamente era lo que buscaba y que pensaba repetirlo cada cierto tiempo. Buscando la bronca y quizá incluso que se los expulsase del Pleno. Pero se equivocan: el Ayuntamiento de Cádiz no es el Ayuntamiento de Vejer, donde el PSOE expulsa a concejales, o el Ayuntamiento de Chiclana, donde a la oposición se le niega el segundo turno de palabra, al que tienen derecho, porque su alcalde -otro Román, por cierto- interpreta que el punto ya está aclarado. Un hecho que en Cádiz, con Teofila Martínez, jamás ha ocurrido: denegar un segundo turno de palabra a la oposición".

Retrato de chica con guitarra, con Michael al fondo




¿Te suena Orianthi? Es la guitarrista de la banda de Michael Jackson en la última película sobre la gira de conciertos que nunca logró hacer, "This is it". Me acabo a abonar a todo lo de esta chica, me gusta...horrores

Periodistas incómodos: Agreden a Hermann Tertsch


El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche, fue agredido ayer lunes en Madrid. Un desconocido, al que el periodista no vio acercarse, se aproximó por detrás y le propinó una tremenda patada en mitad de la espalda. Como consecuencia del golpe, que entre otros daños le ha supuesto la rotura de una costilla y encharcamiento pulmonar, Tertsch ha sido ingresado en un Hospital.
Las cosas van avanzando en España, al temor de que alguien escucha y ve todo lo que hacemos los ciudadanos libres, se une ahora este incidente que debe ser aclarado lo antes posible por el Ministerio del Interior. Y el humorista Wyoming haría bien, ahora, en dejar claro que rechaza la agresión sufrida por el periodista. Veremos qué hace...
En el vídeo que os dejo, el Gran Wyoming junto a su colaboradora Beatríz Montañéz analiza la noticia de la demanda judicial que le va a poner el director del telediario de la noche de Telemadrid Hermann Tertsch. No tiene desperdicio. Lo de la gracia lo dejo a vuestro criterio.