12 sept 2017

¿Apocalipsis ahora? Lo que faltaba

Kichi apoya a Juan Clavero

Clavero, González y Vila

El alcalde de Cádiz, José María González, y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, se han reunido hoy con el activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, en el despacho de Alcaldía. El regidor y el concejal han querido manifestarle su apoyo tras su detención y puesta en libertad sin ninguna medida cautelar el pasado mes de agosto, acusado de un delito contra la salud pública, al hallar agentes de la Guardia Civil una bolsa con droga en el interior de su vehículo. 

En una nota oficial de prensa municipal se señala que son "unos hechos que tanto el veterano miembro de Ecologistas en Acción como su entorno han denunciado como “burdo montaje”. Clavero sospecha, como así le comunicó al juez durante su declaración, que la droga incautada en su coche se la habían colocado a modo de trampa. Tanto José María González como Martín Vila, que han escuchado su testimonio hoy en primera persona, confían en la inocencia del ecologista, basándose en la trayectoria personal del mismo y en la relación que mantienen desde hace años".

"Es por ello que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano espera que se esclarezcan los hechos lo antes posible y que la investigación sobre este caso llegue hasta el final y se actúe contra quienes idearon este montaje si así se demuestra". 

Manos a la obra en Cádiz

El vicepresidente Jiménez Barrios
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia del inicio de las obras en el edificio de ‘El Olivillo’ para la puesta en marcha de un Centro de Transferencia de conocimiento entre la empresa y la Universidad de Cádiz (UCA) según me informa la Junta.

Según ha explicado, con este proyecto se pretende poner al servicio de la empresa “una capacidad de innovación y de tecnología” gracias al “conocimiento de la Universidad en los diferentes campos en los que ya está trabajando e investigando, que hará que las empresas se fijen en la provincia de Cádiz y no dependan de los vaivenes de los ciclos económicos”.

Este proyecto está enmarcado en la estrategia europea de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y, en este sentido, ha agradecido a la UCA la “predisposición que ha tenido para entender lo que significa la que supone una medida excepcional para un momento excepcional en la provincia, que es su nivel de desempleo, con la finalidad de cambiar el modelo productivo y poner las bases para que la innovación, la investigación y el conocimiento se fijen en la provincia”. 

Los Miserables

La memoria de Camarón de la Isla

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura la concesión de una subvención excepcional de 3,5 millones de euros, mediante convenio de colaboración, al Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), para el proyecto del Centro de Interpretación Camarón de la Isla. Esta cantidad supone la totalidad del presupuesto de creación del futuro espacio dedicado a la vida y la obra del cantaor, que estará ubicado en un solar contiguo a la Venta de Vargas, junto al monumento al artista en la plaza Juan Vargas, según me informan desde la Junta.

La colaboración entre la Junta y la Corporación isleña, que cuenta con respaldo financiero de los fondos europeos a través de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la Provincia de Cádiz, permitirá reunir en un único lugar todos los contenidos relacionados con la figura y el legado de Camarón de la Isla. La iniciativa, que coincide con el el XXV aniversario de su fallecimiento, se enmarca asimismo en el impulso de las políticas de fomento que desarrolla la Junta desde la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.