29 mar 2014

Volar

Así hemos de estar siempre, dispuestos a emprender el vuelo cuando nos agobian...
Endless Road by Tommy Emmanuel on Grooveshark
Pasear por Cádiz, un sábado por la mañana, es un lujo al alcance de los gaditanos (y no me refiero a los de la capital). Una ciudad hecha para andar, para cazar al vuelo trozos de conversaciones, olores, colores, paisajes, calles interminables. Toda una experiencia a la que añadí hoy sentarme, tomándome una empanada de atún, en el Campo del Sur, mirando al mar, el perfil de la ciudad a mi izquierda y una gaviota vacilando (de vacilona) en los bloques. Y mucha gente disfrutando de su privilegio, el de vivir en Cádiz. Atrás dejé a los compañeros/as de los medios, a los políticos, arqueólogos e invitados del acto del yacimiento fenicio (si van se quedarán con la boca abierta). Me gusta mi capital, sus gentes, la vida allí parece que pasa más lenta, casi que hay tiempo para todo. Os dejo un regalo musical, para pensar, disfrutar o amar, o escuchar simplemente. Buenas noches y buena suerte.

Cádiz, bastión del PP

Menudo panorama para el PP y su nuevo líder, Moreno Bonilla. Cuenta ABC de Sevilla que de celebrarse hoy elecciones, el mapa electoral andaluz sería muy diferente a la foto fija del pasado 22 de marzo de 2012, fecha en la que se celebraron las últimas elecciones andaluzas, según una encuesta del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea). El sondeo mantiene que el PSOE ganaría ahora en siete provincias, todas salvo Cádiz, donde el PP mantendría su hegemonía. La encuesta la realiza Cadpea, organismo de la Universidad de Granada financiado por la Junta de Andalucía.

El fenicio Mattán y Gadir


La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha presidido en la mañana de hoy sábado, 29 de marzo, el acto de apertura del Yacimiento arqueológico fenicio Gadir. Durante el acto, celebrado en el Teatro de Títeres La Tía Norica, bajo el cual se encuentra el yacimiento, la alcaldesa de Cádiz dijo que "ahora todo el mundo podrá saber por qué Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente”.

SEO avanzado y comercio electrónico en Prestashop y WordPress, cursos interesantes en Jerez

“Nuestra intención es ofrecer una formación muy práctica, basada en la experiencia real de mercado y con visión de futuro para crear negocios sostenibles” afirma Paz Pérez Pernas, directora de Comunicación Plus. “La demanda del mercado es adquirir conocimientos no sólo técnicos y prácticos, sino de gestión eficaz de las plataformas online” concluye.
Leer más sobre los cursos en CNA

Bailando con la alcaldesa


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha hecho de la canción de moda su mayor promoción de la ciudad, y hasta se echa un baile con gran estilo y soltura. La regidora ha venido luchando desde que fue elegida por recuperar el prestigio de la ciudad, arruinada por los gilistas, titular habitual de casos de corrupción malayos.  El vídeo está arrasando en Youtube (se publicó este 27 de marzo) gracias a la pegadiza música de Pharrell Williams (el suyo original va camino de las 15 millones de reproducciones. Hasta Carmen Lomana…no me digan que no les pica un poco el ritmillo…Marbella también es feliz. ¿También?

Yo, robot, trabajo con humanos

I Robot by The Alan Parsons Project on Grooveshark
En el número seis de EMPRESAS hablamos del avance de la robótica industrial (es la portada de The Economist), que tiene en la provincia de Cádiz a Quinta Ingeniería, que ha irrumpido en la robótica industrial como partners de otra compañía, Kuka Robots Ibérica. Y mantienen su colaboración con multinacionales como Abengoa Solar en el proyecto Shams, la construcción y mantenimiento de una de las mayores plantas termo solares de Oriente Medio (100 MW), en el emirato de Abu Dhabi. No desvelan la identidad de nuevos clientes, por confidencialidad, pero están muy orgullosos del resultado del contrato suscrito por tres años con Airbus, que concluye en este 2014. En EMPRESAS también hablamos de los androides del grupo aeronáutico en Puerto Real.
Leer más sobre Quinta Ingeniería
Airbus incorpora androides a su produccion
Ver artículo original de EMPRESAS en pdf