30 mar 2008

Get back, el año que viene

Get Back - The Beatles (live on rooftop for free concert)
No dejes de ver este vídeo, son los Beatles en estado puro. Y ya te darás cuenta de que no hay play-back ni de coña. No puedo dedicar mejor canción a todos los que han visitado mi tierra este fin de semana para presenciar el Gran Premio de España de Motociclismo. Get back, el año que viene, que la fuerza os acompañe, mañana es lunes y hay que volver al curro...

BORN TO BE WILD

Pero si prefieres los valores seguros, Steppenwolf, Born to Be Wild - Easy Rider.
Creo que no debo añadir más. Es uno de los himnos moteros más clásicos ¿no? Y la película la tengo guardada como oro en paño en mi colección de DVDs.
Steve Vai (Crossroads Guitar Duel)

Coño, hoy estoy generoso, y este duelo de guitarras (Steve Vai included) figura entre mis vídeos favoritos desde hace un par de años, más o menos. Toma buena nota, nunca menosprecies a nadie, cualquiera puede ser mejor que tú, disfruta la diferencia y aprende de la vida, de esta experiencia. Buenas noches y...(ay) no jodas a nadie más, por favor. Vive.

La decisión de Chaves, el oráculo de Cabaña y Fernández

Javier Rodríguez, de La Voz Digital, practica el periodismo político, un género que casi ha desaparecido de las páginas de muchos medios subsidiados. Hoy se publica una entrevista -que hay que leer con detalle- en la que el secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, tras consultar su oráculo en Benalup (la ubicación es un misterio que guarda bajo siete llaves), se pronuncia sobre algunos asuntos y aclara otros:
-El PSOE celebra este año su congreso provincial. ¿Se presentará a la reelección?
-Sí. He valorado las circunstancias familiares y ya están resueltas. Estoy dispuesto a ser secretario provincial del partido. Creo que se ha hecho una buena gestión en los últimos ocho años: siete procesos electorales ganados. Ha sido un trabajo de todos. El partido está cohesionado y unido. Hay sintonía con la dirección regional y la federal. En Madrid se nos ha mirado siempre como un foco de lucha y ahora se valora positivamente la gestión y los resultados. Estoy obligado a dar continuidad al proyecto.
-¿Es posible que haya otra lista?
-No.
-¿Quién será el próximo delegado de la Junta?
-Lo decidirá el próximo consejero de Gobernación. Pero Periñán ha hecho un buen trabajo. Los delegados provinciales los designarán los consejeros. Habrá quien continúe y otros que no. Sebastián Saucedo ha hecho también un buen trabajo en Subdelegación.
Y es que Chaves (hoy lo he visto muy serio en el circuito) no suelta prenda sobre su futuro gobierno andaluz. El que estará en la Mesa del Parlamento será José Luis Blanco, secretario de coordinación del grupo parlamentario del PSOE andaluz, que para eso se ha ganado la cosa el hombre. Hoy le he saludado dando una vuelta por el paddock del circuito en compañía de su esposa, Elena. En La Voz, mi apreciada Inma Macías augura acontecimientos en torno al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, que apuntala al PSOE a regañadientes (o no, vaya usted a saber, oiga): "Un asunto al caer. Al diputado provincial José Antonio Barroso, también alcalde de Puerto Real, no le ha gustado nada lo que ha descubierto en el proceso de fusión de las Sociedades Mercantiles Provisa (Vivienda) y Gitsa (Suelo) y cuentan que prepara una extensa documentación para entregársela al presidente Francisco González Cabaña con algunos asuntos peliagudos. Echa leña al fuego, que prenderá".
Dejo para el final un buen deseo para mi paisano Antonio Fernández. Un amigo común me ha contado las desventuras de Antonio al frente de la consejería más ingrata del Ejecutivo andaluz (Empleo). Yo, pensando un poco aunque sea domingo, creo que peor lo ha tenido Fuensanta Coves en Medio Ambiente y la ponen de presidenta del Parlamento Andaluz. Pero vamos a ver qué pasa con Antonio, y con la parlamentaria que fue desplazada del lugar que antes ocupaba, Carmen Collado. Creo que les aguarda un buen futuro. La foto de Antonio Fernández es de Fernando Ruso. Por último, Manolo Castillo, subdirector del periódico de Vocento en Cádiz, comenta: "Será quizá por su viaje por Colombia y Bolivia, pero lo cierto es que Ignacio Romaní remolonea demasiado a la hora de convocar la reunión de la Comisión de Honores encargada de proponer que se retire la Medalla de Oro de la ciudad al dictador Franco. Si es muy fácil: basta decir sí.

El Rey del Circuito de Jerez



Incrédulos. Más de uno y una, con responsabilidades periodísticas, no debieron leer el comentario anterior en esta bitácora. Lo siento compañeros, pero acertamos. Tal como adelantaba ayer este blog, el Rey Juan Carlos ha presenciado hoy en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, "el de España, Majestad", porque los otros son el Gran Premio de Catalunya y el Gran Premio de Europa, pero en Jerez no hay miedo a pronunciar alto y claro la palabra España. Hoy se han visto muchas banderas españolas en las gradas y en la pelousse del Circuito de Jerez, en una prueba que ha sido presenciada en directo por más de 130.000 personas y 300 millones más a través de 110 cadenas de televisión de todo el mundo.



El primer signo de que alguien, "una personalidad", venía a Jerez, lo tuve por casualidad mientras visitaba un concesionario de automóviles, un todoterreno de alta gama fue reservado (para siete plazas) y el posterior comprador podrá presumir ahora que el mísmísimo Rey Juan Carlos lo ha usado. Luego, la presencia de un dispositivo especial de la Guardia Civil y determinadas informaciones de buenos amigos me despejaron todas las dudas un día antes. El Rey, nuestro motero más Real, se lo ha pasado de miedo, arriba y abajo, saludando a los pilotos, al público y hasta concedió una entrevista a un reportero de TVE que nos dejó algo perplejos. El Rey presenció la carrera de 125 cc en el box de Cirjesa (Circuito de Jerez SA, la sociedad municipal que explota el trazado deportivo), lo que provocó que la mayoría de los invitados se tuvieran que ir con las acreditaciones a otra parte. Durante el tiempo que estuve paseando con la comitiva, charlando agitadamente con los altos cargos del PSOE (algo inquietos ante los futuros nombramientos de Chaves), todo hay qeue decirlo, escuché los comentarios de SM y les aseguro que estaba disfrutando de cada imagen, gesto, sonido e historias que le iban contando Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna), Sito Pons, y hasta Ángel Nieto, entre crónica y crónica en TVE.


Los escoltas de la Casa Real tomaron el control y el servicio de seguridad de La Zarzuela, como siempre sin estridencias, hizo su trabajo perfectamente, cosa que les agradezco sobremanera porque, de otra forma, difícilmente podría haber compartido unos minutos los comentarios de SM y de la especial comitiva, con una alcaldesa pletórica (la socialista Pilar Sánchez) por el éxito de público, de organización e institucional: Chaves y el Rey de España.

Su Majestad, cuya visita no había sido anunciada oficialmente por motivos de seguridad, concedió una pequeña entrevista a Televisión Española en la que alabó las características del Gran Premio que se celebra en el trazado de velocidad andaluz. «Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número uno de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo», indicó el monarca, al que en todo momento se le vio encantado de haber podido asistir a esta edición del Mundial de Motociclismo en Jerez.«Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España», declaró don Juan Carlos, quien añadió que para que el espectáculo de las motos no decaiga es fundamental «la profesionalidad y el hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste». El Rey tuvo, además unas palabras de elogio a Jerez y a todo lo que representa nuestra ciudad durante estos días del Gran Premio. «Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del Circuito y alrededor de las carreras. Y luego, todo lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial», concluyó Don Juan Carlos


Durante los últimos días se habló mucho del comportamiento de Jorge Lorenzo y de Daniel Pedrosa tras la disputa del Gran Premio de Qatar, en el que el piloto de Honda al parecer no había felicitado al de Yamaha por su segunda plaza y tampoco le había estrechado la mano en el podio. El Rey, auténtico aficionado al mundo de las dos ruedas, como hoy quedó demostrado con su comportamiento, no quiso desperdiciar la oportunidad de conseguir que ambos se estrechasen la mano y en su camino hacia el podio aprovechó la oportunidad, tras saludar a ambos y al italiano Valentino Rossi, para asir sus antebrazos y forzar el acercamiento de manos, que se produjo de esta forma en su presencia. Una vez entregados los premios a los tres primeros clasificados del Gran Premio de España de MotoGP por el Rey, el comportamiento tanto de Lorenzo como de Pedrosa resultó más natural y ambos se regaron mutuamente con las botellas de cava que les facilitó la organización. No obstante, en la posterior conferencia de prensa de los ganadores y al ser preguntados por ese hecho, ninguno quiso hacer comentarios al respecto.


Más información en EL ECODIARIO


(Fotos: José Contreras )

De paseo por las mezzaninas





El Economista, entre los diez periódicos mejor diseñados del mundo


La World Association Newspaper coloca a elEconomista en el Top 10 del diseño periodístico en el mundo. Está es la primera vez que esta asociación internacional se adentra en las tendencias actuales del diseño periodístico.La lista ha sido elaborada por una comisión de cinco expertos en la materia, y permitirá elegir entre los seleccionados el periódico mejor diseñado del periodo 2006- 2007. El resultado se dará a conocer en mayo. Os dejo constancia de la noticia porque hoy es un día en el que todos los que trabajamos en este periódico nos sentimos muy orgullosos... (Más info)