30 ago 2008

Isla, la nieta del 'otro' Manuel Chaves


Trabajar en un periódico como El Economista te proporciona a veces grandes intrahistorias, agazapadas tras una entrevista (que hoy publicamos en la edición de papel). Es lo que me ha ocurrido esta semana con Isla Ramos Chaves, una granadina encantadora que ahora es la directora de Estrategia e Inteligencia Empresarial de la multinacional Lenovo para Europa, Medio Oriente y África. Leer el resto de esta entrada »

¿Ganamos Chiclana y perdemos Sanlúcar? Jó


No se imaginan lo que da de sí una noche por los palcos tras las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda. Gente tomando manzanilla, rebujito y canapés. Y hablando, de todo: ¿Ganamos Chiclana y perdemos Sanlúcar de Barrameda? se preguntan los socialistas en los cenáculos del poder gadita. Menos mal que este lunes, el secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, vuelve del retiro veraniego (Trofeo Carranza incluido) para hablar de todo lo que se encarte. Cielos, no me pienso perder la rueda de prensa del galáctico socialista. Y tengo preparada una batería de preguntas para amenizar la rueda de prensa, como no podía ser menos. Y si no puedo ir se la publico en el blog, por si le apetece contestar las pregunticas.

Pues eso, Irene García, la alcaldesa socialista de Sanlúcar, está que no le llega el vestido al cuerpo porque su gobierno puede tener los días contados. El PP anda confeccionando el cesto, la operación para, mediante una moción de censura (ay, el voto de AS), recuperar el poder. Ayer me enteré y bien que lo sabe la alcaldesa, que le dice al presidente del PP que no maree "a los del PA". Es lo que tienen las matemáticas. Si Irene García -con grandes aspiraciones más allá de Lebrija, dicen- pierde la alcaldía, su mentor, el galáctico Cabaña sufrirá un serio revés político. Menudo curso, Paco. Me cuentan que la blogosfera sanluqueña se va a animar mucho, y que pronto habrá un foro para que nos podamos enterar de "las otras cositas".

Mientras, en Chiclana City, le han hecho un homenaje almuerzo al actual alcalde, Ernesto Marín (PP), que más suena a despedida que a acto de reforzamiento- A la cita, a la que se unieron otros ediles populares, asistieron Alfonso Alonso, diputado nacional por Álava y portavoz adjunto del PP en el Congreso; Ignacio Astarloa, diputado nacional por Vizcaya; Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía; María José García Pelayo, parlamentaria andaluza y vicepresidenta segunda del Parlamento; José Loaiza, presidente provincial del PP; Daniel Nieto, secretario provincial del PP; Mercedes Colombo, diputada provincial, y los parlamentarios andaluces Jorge Ramos, Salvador Fuentes, Carmen Pedemonte, Alicia Martínez y Teresa Ruiz-Sillero.

Y tiro porque me toca: En el PP chiclanero ven así lo del presunto archivo de 1.770 expedientes urbanísticos del que responsabilizan a 7 cargos del PSOE: "si el expediente de José Luis Ruiz Piñero (-edil del PSOE y actual secretario de organización de dicho partido en la ciudad) es del año 2000, Juan Jesús Jiménez, concejal de urbanismo del PSOE en 2004, es el máximo responsable del archivo del expediente sancionador". Ergo el Partido Popular exige "la dimisión de Juan Jesús Jiménez, hoy viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo declara culpable el PSOE de Chiclana", concretamente su sucesor en dicha responsabilidad de gobierno. Tracatrá. (El foro de Puente Chico, bestial)

El próximo presidente de los Estados Unidos

Os dejo su discurso (cada día que pasa escucho, leo y hablo más en inglés, ya sabréis por qué) porque es la intervención en la que el próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acepta su nominación como candidato presidencial. Un hecho histórico ante 84.000 personas en Mile High Stadium (Denver, CO) y millones más en Estados Unidos y todo el mundo. Obama habla en inglés, y lo hace pausadamente. Cuatro años de trabajo duro, en los que muchos dudaban que pudiera llegar a ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Un espléndido discurso, para la historia, basado en las promesas que ha ido desgranando todos estos meses atrás.