Biografía de PC



José Contreras Herrera pepecontreraselmundo@gmail.com
Móvil: 669 87 81 67  
El blog de Pepe Contreras / Perfil en Facebook /Twitter: @pepeconjerez /Skype: pepeconskype   

BIO:

José Contreras Herrera nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1959. Está casado desde julio de 2005. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Jerez y pertenece a la Federación Internacional de Periodistas (IFJ). Socio fundador de SBP Periodistas y miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía, y la Asociación de la Prensa de Jerez de la Frontera (Cádiz). 

Ahora escribe como analista de economía y política para La Voz del Sur y colabora en Crónica, suplemento de grandes reportajes de El Mundo.

Ex director de EMPRESAS periódico andaluz de economía, editado por la agencia E-Difusión Empresarial.  Fundador de CANAL DE NOTICIAS DE ANDALUCIA.

Desde abril de 2007 y hasta diciembre de 2010 fue delegado en Andalucía del diario EL ECONOMISTA y desde mayo de 2009 hasta diciembre de 2010 fue responsable de la producción de contenidos y coordinación de tertulias de economía y política del programa multimedia andaluz Buenos Días, en Onda Cádiz RTVI, líder de audiencia en la bahía de Cádiz. Ha ejercido como delegado del grupo multimedia 8Cádiz en la comarca de la Sierra de Cádiz. 

Desde el 1 de febrero del año 2011 hasta el 31 de julio fue conductor, editor y presentador del programa informativo multimedia PANORAMA, en la plataforma pública de radio, televisión e internet de ONDA JEREZ, con incidencia en todas las redes sociales.

Ha desarrollado una amplia carrera en prensa, radio, televisión, y en la Administración española:

PRENSA
En prensa escrita ha trabajado en Diario 16 Andalucía, El País, ABC, Diario de Jerez, El Periódico del Guadalete, La Voz del Sur, Cambio 16 y la agencia Europa Press. Además, fue colaborador especial desde agosto de 2005 a abril 2007 del diario el EL MUNDO de Andalucía. Y en otras etapas.

ADMINISTRACIÓN
En instituciones, desde 2000 a 2004, fue consejero técnico del Ministerio de Agricutura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Economía y vicepresidencia primera del Gobierno.

Además fue director de Comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y alcalde de Lebrija, Antonio Torres, y asesor de comunicación de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Desde mayo de 2005, y hasta el 9 de septiembre de 2006, fue director de información de la sociedad anónima de titularidad pública Información y Comunicación Municipal Cádiz, que gestiona las emisoras de radio,tv, y el portal web de la ciudad.

RADIO
En radio ha desempeñado diversas funciones informativas y de responsabilidad directa en la cadena SER, COPE, Onda Cero, Rne, Rueda Rato y Radio Occidental.

TELEVISION
En televisión fue delegado de TVE en Cádiz y el Campo de Gibraltar. Participó en el diseño de la emisora gaditana Onda Luz y de ONDA CÁDIZ .

INTERNET
En internet ha sido gestor de contenidos multimedia y editor de la web de la Vicepresidencia Primera del Gobierno de España y Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde septiembre de 2006 a abril de 2007 fue subdirector de PERIODISTA DIGITAL, como responsable de los periódicos locales de REPORTERO DIGITAL.

Mantiene en la red EL BLOG DE PEPE CONTRERAS.

Participa en el proyecto Cambio Climático, de Al Gore.

PUBLICIDAD
Fue director de la agencia andaluza de publicidad ASC.

OTRAS ACTIVIDADES
Desde 1982 a 1984 fue director del Concurso de Pop y Rock de Andalucía, Alcazaba, del que salieron grupos como Danza Invisible ó 091.

Es colaborador de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, en materia de comunicación en calidad de voluntario.