15 feb 2008

Amanece en Cádiz: el blog de Bibiana, la número 2


Teófila Martínez nunca ha creído en eso de los blogs. No entiendo como el asesor aúlico no le crea uno con sus habituales colaboradores tecnológicos. Pero Bibiana Aido, insisto, uno de los relevos que el PSOE proyecta para Cádiz capital, candidata socialista número 2 al Parlamento de Andalucía (tras Chaves) tiene uno desde el pasado día 12, en el entorno de wordpress, como Miguel Ángel Vázquez. Bibiana -tras el nombre se esconde una mujer con ganas de gobernar- lo ha llamado "Amanece en Cádiz". ¿Captan? El ocaso y el amanecer. No se han partido el coco pero es simple y directo. Dice Bibiana en su blog: "La televisión ocupa, junto al trabajo y el sueño, la mayor parte de la vida cotidiana de un considerable número de personas. Además, a la hora de tomar decisiones electorales, los votantes muestran una clara tendencia a recurrir a los medios masivos de comunicación, en especial a la televisión. Por eso en esta campaña es crucial que los candidatos intentemos aprovechar las parrillas de las programaciones locales para explicar lo que hemos hecho durante la última legislatura y lo que proponemos para los cuatro años siguientes. Ninguna ventana es suficientemente pequeña como para no lanzar a través de ella un mensaje a los ciudadanos. Subestimar el poder de las televisiones locales es subestimar la propia democracia y el papel en ella de los medios de comunicación. En esta intensa precampaña he recorrido muchas de las televisiones locales que tenemos en la provincia: Localia Jerez, Rota TV, Costa de la Luz TV, Antena Bahía TV, Tele Puerto Real, Chiclana TV, Tele Sanlúcar, Canal Cádiz TV, entre otras. Y muchas más que vendrán. Mi agradecimiento a los hombres y mujeres que con exquisita profesionalidad dedican su día a día a la labor de llenar de contenidos sus emisoras y por dejarnos a los representantes políticos explicar nuestras propuestas a los ciudadanos. En la foto, con Montse de Costa de la Luz TV. La guapa candidata aparece en la cabecera con el monumento a la Constitución: 1812. Otro guiño... Y dentro, un post sobre la cenita en el Bar Terraza de Alfredo Pérez Rubalcaba y una larga lista de invitados...
(El blog del relevo capitalino) Da igual que Bibiana no me tenga como bloguero amigo, pero yo a ella la he incluido en el politube. Cosa de caballero antiguo...

Siempre conmigo, siempre contigo


Los tiempos cambian, las heridas cicatrizan, pero no olvidamos a quienes, haciendo gala de una maldad infinita -por la que pagarán tarde o temprano, eso pensamos los creyentes- no han reparado en esfuerzos para impedir la felicidad de otros. Pero a veces la fortuna se ríe del malvado y le gasta una putada. Y su poder, de cimientos frágiles, se viene abajo. Entonces apelan a la nobleza de los mansos, pero la sorpresa es que les mandan a ...tomar por culo. Precioso tema este de Joe Satriani. Hoy es viernes, tomemos una copa y dispongámonos a bailar sobre la tumba de los miserables.

Rodríguez de Castro, otra vez noticia ¿casual?


Lo cuenta hoy el periodista Fernando Pérez Monguió, de la SER, en El País Andalucía: "El principal imputado por los desmanes de la Zona Franca de Cádiz, el ex delegado popular Manuel Rodríguez de Castro, es en Internet un empresario ejemplar, un activo importante del PP y un brillante economista. Así se presenta en un currículum distribuido en numerosos formatos en la Red. En su amplia trayectoria, plagada de logros, según enumera, no hay rastro de las numerosas irregularidades que trascendieron durante su gestión al frente del recinto fiscal gaditano y que le obligaron a presentar su dimisión. "Cese voluntario", según relata. FPM, como siempre, en la senda adecuada. Pero acierta, es un visionario. Y por lo que veo anda preocupado del futuro de su admirado MRDC. Lo que no se ha dado cuenta FPM es que MRDC tiene un blog y que su irrupción en la red jactándose de su participación en la elaboración de los programas electorales del PP persigue un objetivo ¿eh? Y lo que no ha contado hasta ahora es si él tomaba las decisiones o no. No lo sé, ¿lo sabes tú ya Fernando? Además, la noticia que hoy publica El País no es nueva porque ya la publicó EL CORREO DE ANDALUCIA, medio que dirige Antonio Hernández-Rodicio, que llegó a publicar algunas de las crónicas más interesantes de la persona que gozó de la protección absoluta de Teófila Martínez, y de su asesor global, Jorge Moreno, hasta que ya no pudieron protegerlo más. Y esas cosas, pasan factura, tarde o temprano. Sobre todo en campaña electoral. La Zona Franca ha sido en estos cuatro años uno de los asuntos favoritos del PSOE para intentar erosionar la imagen de Martínez y el PP, pero no lo han conseguido, a juzgar por los excelentes resultados que ha obtenido hasta ahora la dama de hierro de la bahía. La sola mención de Rodríguez de Castro produce urticaria en algunos ámbitos -no todos- del PP gaditano. Normal.La foto es de mi amigo Cata Zambrano.


Periñán y la descortesía de Onda Cádiz, según MAV

El PP tiene un secretario de comunicación, Jorge Moreno -coordinador del grupo municipal del PP gaditano- y el PSOE también, Miguel Ángel Vázquez. Ambos coinciden en una misma mesa en el consejo de administración de Canal Sur, porque estos últimos cuatro años han sido consejeros. El segundo tiene más poder, de aquí a Lima, que el primero. Por lo que el post que MAV ha insertado en su blog hay que leerlo con detalle y entre líneas. MAV deja en muy mal lugar al leal director que tiene Onda Cádiz, Nicolás Sierra. Eso parece deducirse del comentario. Guerra a muerte. Comienza así: "Onda Cádiz es el juguete de Teófila Martínez y la base de operaciones desde la que el PP organiza su estrategia de comunicación audiovisual en Andalucía, con la tapadera del clúster conocido como AIERTA, Asociación (In)dependiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía. No es un juicio de valor: el propio Javier Arenas reconoció en una entrevista publicada en el Grupo Joly que se trataba de una estrategia de autodefensa contra Canal Sur. Confesión que descansa en las hemerotecas" (sigue).

No hay barreras cuando hay voluntad


Tiene 36 años y es un disc jockey famoso en Valencia. Está tan enamorado de la vida que no le influyen las miradas de compasión. Pascal es un niño de la talidomida. Esta droga, que se empezó a utilizar en los años 50 para tratar a las mujeres embarazadas, provocó graves lesiones en los fetos. Unas 10.000 personas sufrieron graves malformaciones, como Pascal Kleiman, que nació sin brazos. La noticia, que ha dado hoy Telecinco en sus noticias del mediodía, tuvo un tratamiento exquisito en Magazine de EL MUNDO (ver).

Pascal tiene su propia web, es un personaje alucinante.

Yo rompo con Zapatero, la guerra sigue en la red: tijeretazo



Nadie lo duda, aunque no se sabe la influencia que tendrá, la vídeo política está a la orden del día. Contra la Zeja, el Tijeretazo. Lo ha elaborado Hazteoir, una de las plataformas multimedia de acción más beligerantes contra Zapatero. Flipo con el último ciudadano del vídeo... (web)

Pizarro: "Yo quiero debatir"

(José F. Ferrer)
El quiere debatir con Solbes, pero pasa algo raro. Hoy, el sonado fichaje de Rajoy, que no ha dejado su alma de empresario atrás, lanzó un libre directo. Manuel Pizarro, peso ligero, no tiene miedo a debatir con Solbes, el peso pesado de Zapatero. Pero algo tiene que pasar. “Yo quiero debatir, pero me lo quitan, me lo ponen, dicen que sí, luego que no, entonces el debate se suponía que iba a ser hoy...”, total que ante la duda se bajó a Cádiz donde esta mañana supo que la alta tecnología -una fábrica de tapones- a veces se ubica en un polígono industrial con baches lunares, de difícil acceso para camiones y encima en un ayuntamiento ahora gobernado por el PP, un prodigio de organización pepera. Pizarro no pierde detalle. Los periodistas tampoco. El galáctico azul se enfunda el batín y el aséptico gorrito y alehop, a conocer las últimas tecnologías del tapón portuense. Un curioso periodista sube para mezclarse con la turba -que dirían los otros- pero la jefa de prensa le manda pabajo ipso facto. “Solo gráficos”. ¿Redactores? mejor en la calle. Luego, tras la rueda de prensa Pizarro se resiste al off. Su gente le teme más a un cámara ‘controlado’ con el micrófono de ambiente al máximo, que a una OPA hostil, con premeditación, nocturnidad y alevosía. “Es que lo graban todo ¿sabe?”. El síndrome Gabilondo-Cuatro sobrevuela la fábrica de tapones, de última tecnología, oiga. El PP gaditano, con las carnes abiertas, no da pie al off the record. Con lo que le gusta un pasilleo y un tequiepuiyá, jura, a la kanalla andaluza. Ná de ná.El próximo encuentro -abierto a la prensa- es con empresarios. Es en “El Baluarte de los Mártires”. To preparao. Los más avezados periodistas escuchan las ideas claras de Pizarro y preguntan por el coloquio posterior, sabedores de que ahí está la chicha. “Pizarro va por libre, esto va a dar de sí”, “¿tú crees?”. Pero no, la prensa proletaria ha sido situada en una mesa de diez con dos botellas de agua, mineral. ¿Y el coloquio? ¿Nos podemos quedar? “No”. Pabajo. ¿Y si volvemos luego a los postres? No.

Cabaña y Loaiza enredados sobre Pizarro

Pues no le ha contestado Rubalcaba, ni siquiera Rafael Román, ha sido Paco. El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco Gónzalez Cabaña, considera un “nuevo insulto para las andaluces” las declaraciones ayer en Cádiz del candidato número dos del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Manuel Pizarro, que ha vuelto a descalificar a Andalucía como una tierra de subsidiados. “Sabíamos ya que Manuel Pizarro iba a venir a insultar a los andaluces, que es lo que hacen todos los dirigentes del PP que vienen a Andalucía. Y todo ello con la complacencia de Javier Arenas” ha señalado González Cabaña, para quien “hablar de nuevo de una Andalucía subsidiada es mostrar un desconocimiento total de lo que es la realidad y el potencial de esta tierra y tener una visión propia de los caciques de toda la vida, de los caciques centralistas, que es lo que representa Manuel Pizarro, que para haber sido presidente de Endesa, es un hombre con pocas luces”. González Cabaña añadió que las declaraciones de Manuel Pizarro sobre una Andalucía subsidiada no son una sorpresa para los socialistas porque el candidato del PP por Madrid “no tiene ni idea” de lo que es Andalucía. “Sus asesores deberían haberle dicho que Andalucía, y la provincia de Cádiz, es una tierra muy distinta de la que él tiene en la mente”.

El responsable provincial de los socialistas remarcó que Manuel Pizarro, que pertenece al ala más ultraderechista del PP, no sólo insulta a los andaluces sino que además miente con total impunidad cuando habla de un 20% de subsidio en el desempleo. González Cabaña argumentó que Pizarro debería saber que Andalucía ha crecido por decimoquinto año consecutivo por encima de la media española y europea, con un crecimiento económico siete décimas superior al de la media española y 6,2 puntos al de la Zona Euro.En cuanto al empleo, González Cabaña explicó que el número de parados ha disminuido un 26,9% en Andalucía y se ha situado en el 11,9%, la tasa más baja desde 1978. “Andalucía es la comunidad autónoma que más crece, la que converge a más velocidad, la que más empleo genera y donde se crean más empresas. Los datos hablan por sí solos”, resumió González Cabaña.
El jueves 21, en A3, se producirá el primer debate, en este caso entre el actual ministro de Economía, Pedro Solbes y el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro.
El PP, interactivo, ha enviado otra nota: "Loaiza asegura que la interpretación por parte de Cabaña de las palabras de Pizarro, quien indicó que el paro en Andalucía no se arregla a golpe de subsidio, es indigna. En este sentido, subraya que Cabaña miente en su interpretación, que, a juicio de Loaiza, se enmarca en la estrategia del PSOE de tensionar y dramatizar la situación de los andaluces. Asimismo, el presidente popular abunda en que Cabaña y el PSOE tratan de conseguir con sus declaraciones y sus decisiones una Andalucía sumisa y callada que dependa de las subvenciones en lugar de ofrecerles altertanivas para mejorar.

Loaiza afirma que lo que le sucede a Cabaña y a los socialistas en realidad es que están nerviosos ante la capacidad de Pizarro, quien ha ofrecido la receta para que la comunidad avance y progrese. La fórmula, ha concluido Loaiza, que ha propuesto Pizarro y que defiende el PP en España, Andalucía y la provincia es la de generar puestos de trabajo de calidad que permitan a los gaditanos a vivir en las condiciones que se merecen sin depender de ayudas, rebajarles los impuestos y mejorar la economía familiar.

Rajoy, Buenafuente, y un buen purito

Acabo de ver la entrevista de Andreu Buenafuente con Mariano Rajoy, hecha en la sede del PP, en la calle Génova. Y también ví la de Zapatero, en La Sexta. Y qué quieren que les diga, Rajoy ha estado con el humorista como realmente es, un gallego socarrón y lejos de la imagen que el coro mediático sociata os ha dado siempre de él, y también sus asesores de imagen, los maricomplejines y los ladradores. Yo creo que a Rajoy -que le ha regalado a Andreu un buen puro Montecristo- no le queda duda de que BF es más majo de lo que parece y a BF de que Rajoy no es como el lo suele ridiculizar. En serio, BF le ha dado dieciocho vueltas a Gabilondo porque ha sacado de Rajoy más información, una colección de titulares soberbia. A ver como está Rajoy en los debates. Ya saben que el Partido Socialista y el Partido Popular aceptaron ayer celebrar dos debates entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral para las elecciones generales del 9 de marzo. La dirección del PP ha dado el visto bueno a la propuesta de la Academia de Televisión para organizar y realizar los dos debates con una señal abierta para todas las televisiones, radios y medios de Internet. "Habrá debates, porque el Partido Popular así lo quiere, y porque los ciudadanos lo merecen. Y será un debate de ideas y propuestas porque no cabrá en él la tensión y el drama que tanto le gusta a Zapatero", ha dicho el PP en una nota de prensa. Por su parte, el PSOE se felicitó en un comunicado en el que "expresa su satisfacción por el hecho de que los españoles van a poder volver a ejercer su derecho democrático de asistir a la celebración de debates electorales entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno". Mariano Rajoy tiene previsto visitar el 21 de febrero Cádiz con motivo de su gira electoral para las elecciones generales del 9 de marzo. Rajoy hace escala en Barcelona y Girona el 5 de febrero en su campaña electoral, dos ciudades que los populares consideran prioritarias de cara a un buen resultado en las elecciones generales. Rajoy recorrerá más de 12.500 kilómetros en campaña electoral, visitará 12 comunidades autónomas y 22 provincias. El líder del PP abrirá la campaña la medianoche del 21 de febrero en Cádiz y la cerrará en Madrid, según informaron fuentes populares.

La fechas de los dos "cara a cara" serán los lunes 25 de febrero y 3 de marzo, pero aún se desconoce quién los moderará

El PSOE de Jerez, enredao de una vez

Mercé, del blog amigo Opiniones, nos desvela que, albricias, el PSOE de Jerez ya le ha dado un vuelco a su imagen en internet: Escribe: "Se ha hecho esperar pero por fin ha llegado la nueva página web del PSOE de Jerez de la Frontera. No tiene nada que ver con la anterior, que se había quedado totalmente obsoleta y anticuada. Se están haciendo todavía algunos retoques sobre la marcha y de momento funciona mejor con el navegador Explorer que con Firefox, algo que sin duda será solucionado en breve. En esta nueva era de las nuevas tecnologías, donde las redes sociales y los blogs son herramientas imprescindibles, no sólo en la política, sino en todos los ámbitos de la sociedad, no nos podemos quedar rezagados. Hoy en día, quien no esté en la red, no existe. Por eso me alegra que el PSOE de Jerez siga apostando por Internet como una vía de comunicación e información básica entre sus militantes y simpatizantes.
Esta es la dirección de la nueva web: http://www.psoejerez.es/ Recomiendan tres blogs, entre ellos el de Mercé Perelló.

Cuando amenazan a un hombre y su familia

Un dirigente político de esta provincia, acostumbrado a actuar en la sombra, ha pasado la línea roja. Amenaza la continuidad de periodistas en su trabajo en un vano intento de ocultar la corrupción que le rodea y la mierda que sale a borbotones por las alcantarillas de su sucia ciudad. ¿Qué es pasar la línea roja? Es olvidar la ética, carecer de principios, ser una mala, mala persona. Quien amenaza a un hombre amenaza a su familia.

Dále a tu cuerpo alegría Zapatero, aénnnn



Bueno, pues el vídeo de la alegría ya tiene otra "versión", que pondrá a prueba el sentido común de Serrat, Sabina, Bosé y Sole. La alternativa lleva la firma del grupo Risa, que colabora en el programa La Mañana, de Federico Jiménez Losantos.Por otra parte, el Centro de Investigaciones Sociológicas dará a conocer mañana su encuesta preelectoral ante los comicios generales y las elecciones andaluzas del 9 de marzo, la cual incluirá estimación de voto con atribución de escaños a cada partido. Fuentes del Ministerio de la Vicepresidencia Primera han explicado que el estudio demoscópico, elaborado a partir de 18.000 entrevistas personales, será entregado, como es habitual, en el Congreso de los Diputados