13 may 2010

La fiebre de las primarias se extiende


Izquierda Socialista de Jerez estima conveniente la celebración de elecciones primarias en la Asamblea Local de Jerez a fin de nombrar la lista de candidatos que han de representarles como partido en los comicios locales que se celebrarán en la primavera del proximo año. "Esta petición la realiza Izquierda Socialista de Jerez en base a la aplicación del artículo 49 de nuestros Estatutos Federales, y antes de que, por la Comisión Federal de Listas, se nombre candidato a ocupar el sillón de alcaldía". Pepe Landi nos cuenta que lo mismo pasa en Cádiz: "Un amplio sector de la militancia del PSOE de la capital gaditana (formada por unos 550 afiliados) quiere que el candidato a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales (primavera de 2011) sea designado por un proceso democrático de primarias. Esta pretensión no es un deseo ni una opinión particular. La ejecutiva local del partido, reunida en la noche del pasado lunes, recibió formalmente este mensaje y sus miembros lo debatieron durante varias horas aunque la decisión de celebrar este proceso previo depende exclusivamente de la dirección federal".
Leo en El País que "los socialistas andaluces querían desvelar en el mes de mayo los nombres de sus candidatos en la capitales andaluzas, aun cuando la culminación del proceso oficial de nominación se ceñirá al calendario que marque la ejecutiva federal, el órgano competente para estas proclamaciones. La falta de consenso interno va a dar al traste con los planes de la dirección regional y sólo en los casos donde el nombre del candidato concita el apoyo mayoritario se darán a conocer. Es el caso de Sevilla, donde la ejecutiva provincial propondrá a Juan Espadas cabeza de lista al ayuntamiento. En el polo opuesto se encuentran capitales como Almería o Málaga, donde las propuestas oficiosas de los aspirantes han abierto brechas internas y la petición de la celebración de primarias para decidir los aspirantes".

Cuando los periodistas hablan...



Me joden los chivatos, los que buscan el minuto, el momento para ir baboseando al jefe contando algo que no les ha gustado sobre otros, tan demócratas ellos para desautorizar un trabajo. Tengo que localizar a uno para mandarlo al Campo del Sur a ver si termina siendo pasto de los gatos, tan hambrientos. Pues bien, que se ande con cuidado que no estoy para muchas hostias últimamente. Menos mal que esta mañana lo hemos pasado bien, hemos debatido, hablado, pensado, disfrutado, hemos dado lugar a quien lo merece y, me parece a mí, hasta hemos informado lo mejor que podíamos.

Ha ocurrido en el programa Buenos Días, de Onda Cádiz, en el que Guillermo y yo, como me decía una simpática señora esta mañana, nos hemos colado una vez más entre el café y las tostadas todas las mañanas en muchos hogares de Cádiz. Y hoy hemos contado con la frescura y colaboración, como analistas, de María Llébrez (Diario de Cádiz) y Carlos Cherbuy (La Voz de Cádiz). Qué buen rato con buenos periodistas, jóvenes y con un gran sentido de la realidad, de la actualidad.

Ahí les tienen, gracias a los dos, y a Fernando López Gil, a Fran Romero y a Daniel Nieto (muy buena tu sincera entrevista del otro día). Lo dicho, lo hemos pasado bien pero como encuentre al chivato mediático lo corro a gorrazos. El que avisa no es traidor. Y como sé, perfectamente, que su misión (no creo que le paguen para eso) es leer este blog, que vaya tomando nota. Ni una más. He buscado una canción para que el puto chivato sepa como están nuestras almas...

Los Atomikos en Rock in Río


Son mi banda favorita, de Cádiz, y esta es su propuesta para Rock in Río. Son muy buenos,