20 jul 2012

Estreno de Batman: tuitera se salva de un tiroteo en Toronto y muere en otro en Denver

El blog de la tuitera fallecida en Denver
El blog de la tuitera fallecida en Denver
ESTADOS UNIDOS.-Lo cuentan en la web Clases de Periodismo: "Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente". Ghawi asistió anoche al trágico estreno de Batman acompañada de un amigo y es una de las 12 víctimas mortales del tiroteo. (Más en CNA)

Los sindicatos acusan a Teófila Martínez de apagarles las farolas en la manifestación

Teófila Martínez en un acto institucional en Cádiz
Teófila Martínez en un acto institucional en Cádiz
CNA.- Increíble pero, al parecer, cierto. Salvo que fuera un fallo técnico casual. Hoy, tras el encuentro entrela nueva ejecutiva del PSOE de Cádiz y los sindicatos UGT y CCOO, el secretario provincial del segundo, Manuel Ruiz, ha criticado a la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, de la que dijo que “no es la primera vez, es la tercera que pasa, y ya estamos cansados del infantilismo de la alcaldesa porque donde estaba prevista la tribuna de la manifestación habían apagado las farolas en ese trozo de la calle”. (Más en CNA)

El PCA, contra "la cacicada del ERE de Jerez"


El PCA se mueve y mañana estrena nuevo centro de formación y debate del PCA en la barriada jerezana de El Portal, con presencia de los máximos dirigentes del partido. Hoy ha mostrado su más firme oposición a los despidos anunciados por el Gobierno Local del PP en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y las empresas municipales. "Los comunistas jerezanos entendemos que la delicada situación por la que atraviesa nuestra ciudad, con un alarmante 37% de paro, exige de la responsabilidad de sus gobernantes, de la capacidad de estos para adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo y la mejora del bienestar del conjunto de los jerezanos". De pronto me he acordado de otros tiempos, en los que las canciones unían corazones. Como ahora, aún.

San Roque ya tiene TDT


CNA.-La empresa municipal Multimedia y Televisión Campo de Gibraltar han firmado hoy, viernes, el acuerdo que regirá la emisión, durante 50 meses, de Canal San Roque TV a través de TDT. El objetivo es resolver las cuestiones técnicas pendientes en el plazo más breve posible, antes de la Coronación de la Feria Real, el próximo 7 de agosto. Un acuerdo inteligente que costará 2.000 euros al mes a los sanrroqueños que, de esta forma, ya tienen televisión. Una idea que podría ser imitada por otros municipios, como el cercano de La Línea de la Concepción.

La 'lista' de Pelayo une a sindicatos y oposición

Pedro Pacheco, Francisco Lebrero y Joaquín del Valle con otros ediles
Pedro Pacheco (FC), Francisco Lebrero (PSOE) y Joaquín del Valle (IU)
CNA.-Toda la oposición municipal de Jerez -PSOE, Foro Ciudadano e IU- y todos los sindicatos locales se unieron hoy viernes 20 contra la alcaldesa, María José García Pelayo, y el PP, por aplicar a la plantilla municipal un expediente de regulación de empleo extintivo que significará el despido de 300 personas y otras 90 más en sociedades municipales. "Es la única alternativa", afirmó la alcaldesa en una improvisada rueda de prensa, tras la ofrecida por la oposición en bloque. La actual alcaldesa, que es senadora, compareció para justificar la medida del ERE, que ha se ha presentado legalmente ante las autoridades laborales. 
Más en CANAL NOTICIAS ANDALUCIA