26 ene 2011

Derecho a trabajar, a vivir, a pensar, a informar, a luchar por mi gente


Nadie, absolutamente nadie va a expedir en Jerez autorizaciones para trabajar, vivir, pensar y mucho menos informar. Hay miedo a la libertad, a la sana competencia, y lo siento, pero ahora somos demasiados corazones libres en una ciudad que se merece dar el salto de modernidad y progreso que tantos años le fue hurtado, por múltiples razones.

Viejos tiempos: Bola en Jerez


Hoy lo he recordado al encontrarme con viejos compañeros en el tanatorio de Jerez, al ir a despedir a Carlos Manuel López. En 1979. Fue en ese año, cuando se estrenaron en España los primeros alcaldes. La década de los ochenta. Jesús Carmona en los teclados, Fernando Carmona a las guitarras y Manuel Salas como técnico de sonido: Bola banda electrónica. Puse su maqueta hasta hartarme en Radio Popular, en el programa Puerta Abierta, luego en QRM. En aquella emisora valiente que dirigía mi apreciado Andrés Luis Cañadas Machado. Y organizamos más de un concierto en los más diversos sitios, hacian tecno pop en un momento en el que pocos se atrevían en España. Les recuerdo con cariño. El otro día, en mis viajes de ida y vuelta a Sevilla leí una entrevista con Jesús Bola, que ahora es uno de los mejores ingenieros de sonido de España. Y me alegré tanto... (Ver)  (Musica de Jesús, ahora en Myspace)

Tiempos duros, también para los periodistas

La Asociación de la Prensa de Jerez organiza junto a la Federación Andaluza de Asociación de la Prensa el IV Congreso Periodistas de Andalucía, que se celebrará en nuestra ciudad los días 4 y 5 de febrero. Bajo el lema de ‘Dignidad, libertad y futuro’, este encuentro se convertirá en el mejor espacio de diálogo y encuentro para los periodistas andaluces, en un momento en el que la profesión sufre como pocas los embates de la crisis y de la precariedad laboral, y experimenta una revolución tecnológica que implica cambios en la concepción de la labor periodística.

La muerte de Carlos Manuel López


Me llamó anoche Juan Ignacio López, apreciado compañero de Radio Jerez. Y no me lo podía creer. De pronto se agolparon en mi mente tantos y tantos recuerdos, peripecias y aventuras radiofónicas. Carlos Manuel se ha largado sin darnos tiempo a testimoniarle, una vez más, nuestro aprecio. El funeral será mañana en el Tanatorio de Jerez, a las 12,00.  Hoy tenemos nuestra última cita con él. He seleccionado una canción, de Dyango, que sé que le gustaba mucho. Nos encantaban aquellos programas de noche, con reflexiones de juventud, canciones de amigos en la radio...

El riesgo de la innovación

Felipe Romera, presidente del PTA. Foto Javier Amiguetti

El presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que innovar requiere un riesgo, aunque está palabra está muy ligada al fracaso y nadie quiere fracasar. Los grandes empresarios del Sillicon Valley han fracasado una media de cinco veces antes de triunfar, dijo en un intento de alentar a los emprendedores y empresarios asistentes al acto. 

¿Pelayo contra Jerez?

La portavoz del PP, María José García Pelayo
Es hora de denunciar, activamente, a quienes están contra Jerez y su progreso, a quienes no entienden la política como la mejor y más bonita de las responsabilidades que puede ejercer un ser humano. Aquí se está perpetrando el reparto del botín mediante un posible uso espúreo de las urnas. Y por medio hay negocios que van de 200 a 300 millones de euros en menos de cinco años. Eso se cuenta en algunos mentideros donde se pinta de otros colores el mapa del PGOU jerezano, rayando el delito (una pena que la Fiscalía Anticorrupción escuche tan poco algunos significados teléfonos).