¿Error de comunicación? ¿De quién? No creo que los periodistas del gabinete de prensa del PSOE andaluz hayan cometido un error. Eso dice Cabaña ahora para arreglar el fenomenal entuerto en que se ha metido él y, de paso, toda la agrupación provincial socialista. Esto pinta muy mal, un feo de colosales proporciones al flamante secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Pepe Griñán. Manuel Becerro, periodista de El Mundo que conoce mejor que nadie las interioridades del mundo socialista andaluz, escribe en la
versión digital: "El líder del PSOE de Cádiz ha desbaratado a última hora la Ejecutiva de Griñán. El secretario provincial del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, ha decidido rechazar la composición en la que figuraba como secretario de Política Institucional, responsabilidad que finalmente asumirá también el vicesecretario general, Rafael Velasco".
Y es que en declaraciones a los periodistas sobre su renuncia 'in extremis', González Cabaña manifestó ayer que se trata de algo "anecdótico", aunque "quizás hubo un error mío a la hora de la negociación, pero que no influye para nada" en el resultado.
Según dijo, se planteó su inclusión en la nueva Ejecutiva regional y, "más tarde, se me traslada que supondría dejar la Secretaría del partido en Cádiz y la Presidencia de la Diputación".
"La Presidencia de Diputación me da igual, siempre que la gobierne un socialista", pero el hecho de ser secretario provincial del PSOE "se lo debo a la gente de mi partido" y cuando trasladó la oferta a la delegación de Cádiz le pidieron que "en absoluto podía ni debía abandonar". En este sentido, señaló que "como yo era el primer convencido", optó por estar con la gente "que me eligió". (
Más en LVDC)
"Estaba dispuesto a renunciar a la Diputación de Cádiz, pero no a dejar de estar al frente de los socialistas gaditanos ni de la Alcaldía de Benalup, según reconocía por la tarde en Chiclana durante la visita a las zonas afectadas por el temporal que encabezaba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde tachaba de “anecdótico” lo ocurrido. Según el presidente de la Diputación gaditana, la decisión ha sido “personal compartida con mis compañeros, a los que les encantaría que yo entrase en la Ejecutiva pero no estaban dispuestos si la condición era mi salida”, escribe
Carmen del Toro en Andalucía Información.
¿Más? Pues creo que es interesante recordar lo que dijo Zapatero ayer, convencido de que el PSOE de Andalucía ha completado un "congreso de éxito y de gran acierto que anticipa nuevas mayorías" para el partido en Andalucía y ha destacado que con el nuevo secretario general, José Antonio Griñán, "los andaluces saben que tienen a alguien de verdad y en quien se puede confiar plenamente para llevar adelante llevar un proyecto de futuro, de modernidad y de igualdad social", a diferencia de lo que ocurre con el PP-A y Javier Arenas.
"Andalucía ha sido siempre el principal baluarte del PSOE, mi gratitud es inmensa a los andaluces y a los militantes del PSOE de Andalucía por querer tanto a este partido y apoyar tanto a sus dirigentes", ha dicho Zapatero, que destacó que en el partido "siempre hemos sabido ver el cambio y ahora también", mientras que en el PP nunca lo logran.
"Cómo va a cambiar algo el PP y Arenas si nunca se han cambiado ellos mismos", se ha preguntado el líder del PSOE, que ha animado a los socialistas andaluces a mantener la "convicción y la confianza en nosotros mismos para hacer cambiar el rumbo de la crisis sin que los principios sociales se vean afectados". "Para el PSOE, Andalucía siempre", ha concluido.