La Agencia Tributaria aprehendió ayer, 26 de febrero, al mediodía, 1.300 kilos de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar. La droga había sido arrojada previamente al mar por tres embarcaciones semirrígidas al ser perseguidas.
La operación se inició cuando medios de detección aérea de la Agencia Tributaria detectaron cuatro embarcaciones semirrígidas en aguas internacionales al sureste de Punta Europa que se dirigían a las costas españolas, tres de ellas cargadas de bultos como los utilizados usualmente en el tráfico de hachís.
Inmediatamente se estableció una operación de interceptación, llegando en primer lugar una de las nuevas patrulleras de la Agencia Tributaria establecidas en Algeciras, que, junto con un helicóptero, evitaron la introducción de la droga en nuestro país y obligaron a arrojar la carga.
Tres de las narcolanchas iban completamente cargadas de bultos y al ser alcanzadas por los medios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria optaron por poner rumbo sur y arrojar la carga. Después de la huida de las embarcaciones, se recogieron flotando en el mar 42 fardos de hachís.