13 ene 2011

Tus muertos (The walking dead)


Los muertos vivientes: The walking dead. No te cuento más, me gusta esta serie. Algo bueno para sacudirte el el cuerpo, y el alma...

Hooligans de la política

Griñán, en un acto hoy en Lucena, tras la bronca de los funcionarios....
Tienen que elegir. El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Javier Barrero, ha lamentado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, esté “instrumentalizando a los funcionarios en su propio provecho” y ha criticado “la radicalización de su postura a través de la mentira y la manipulación sobre las medidas del presidente de la Junta de Andalucía para reordenar el sector público, que se están realizando en otras comunidades en el mismo sentido”.

Que digan si pactarán con Pacheco o no

Pacheco, pensando...
Me lo dice un curtido periodista, al que aprecio mucho pese a que es tela de cabroncete, que hay "ases en la manga" en la campaña política jerezana. Decisiones extra políticas que tienen y tendrán efectos importantes en la marcha del proceso. ¿A qué se referirá? ¿tendré que esperar mucho para leerlo? Todo tiene una explicación en la tormenta que, poco a poco, se va diluyendo. Ay Dios, que necesito claves, amigo mío. Jé.

Los que se van...

Cabaña, moderadamente optimista.
...no volverán. González Cabaña ha anunciado que los alcaldes de Prado del Rey, Fernando Pérez; El Bosque, Antonio Ramírez; Zahara de la Sierra, Josefa Calle; Arcos, Josefa Caro; Vejer, Antonio Verdú; Paterna de Rivera, José María Barrera, y Tarifa, Miguel Manella, no van a repetir en las próximas elecciones.  Ya se sabía que algunos de ellos no repetirían, estaba cantado, aunque no en el caso de Pepa Caro (¿las encuestas le son negativas?). Hay un moderado optimismo en las filas socialistas gaditanas, donde más de uno tendrá que cambiar de hábitos, dejar los despachos y, como otros compañeros/as hacen desde tiempo atrás, pisar la calle, hablar con todo el que se encarte. Los problemas están fuera, y no dentro, donde no arrecia la lluvia. Y participar donde quiera que se les llame, sin miedos.
Más de Cabaña en la renovada web del PSOE de Cádiz

Cambios televisivos

Novedades. Los empresarios de Lepevisión parece que ya no controlan Onda Luz (que vuelve a manos de Pepe Gijón) y el empresario gaditano José Antonio Medina se replantea todo positivamente y pronto irrumpirá como nuevos brios con la red de Una en toda la provincia. Deseo toda la suerte del mundo a mi buen amigo Nacho Limón, un experto en deportes que subirá enteros, y pronto.

Mientras, el conglomerado mediático municipal en torno a Onda Cádiz conoce las incorporaciones de dos periodistas, Mayte Hughet y Ru Márquez, amén de otras importantes novedades que se conocerán en pocos días. Mabel Caballero, según creo, también es noticia positiva recientemente en otro departamento. El programa Buenos Días, de Onda Cádiz RTVI, creado en mayo de 2009, se suspenderá durante el Carnaval, como el año pasado.

Reflexión vespertina


Jamie Foxx Ft. T.I. - Just Like Me



Desmentido que sean Pilar Sánchez y Pacheco
Por favor, copia y pega esto en tu blog si conoces a alguien o has sido afectado por alguien que necesite una hostia en la cara. La gente que necesita una hostia en la cara afecta a muchas vidas. Aún no se conoce cura para la gente que necesita una hostia en la cara, ¡salvo una hostia en la cara! El 93% de la gente no pegará esto... ¿Por qué? ¡Porque probablemente necesiten una hostia en la cara! Yo me he quedado con las ganas...

Tío Pepe en rama, de moda

Mauricio Gonzalez, en una cata de vinos de González Byass.
González Byass ha elegido el privilegiado marco de Enofusión para presentar Tío Pepe en rama. El concepto "en rama" se emplea en bodega para definir al vino en su estado más delicado, previo a los procesos normales de clarificación, estabilización y filtrado. Extraído directamente de la bota y alcanzando la mejor expresión de la crianza biológica "bajo velo de flor". González Byass acompañará esta exclusiva presentación de Tío Pepe en rama dentro de Enofusión, con una original cata en "V" que dirigirá el enólogo de la bodega, Antonio Flores. Pues nada allí nos veremos en Madrid, a donde volveré pronto, dadas las circunstancias..

Angulas en Bruselas

Angulas en el bar de El Litri, de Trebujena

La plataforma por la legalización de la pesca de la angula en el Guadalquivir regresa de Bruselas con la esperanza de que en 2012 se pueda revisar la moratoria vigente. No obstante, tras el encuentro ayer con eurodiputados españoles de todo signo político el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, está satisfecho por la buena acogida mostrada por los planteamientos esgrimidos por la plataforma en pos de la regulación de esta actividad pesquera en el Guadalquivir, habida cuenta de que en otras comunidades  autónomas, como Cantabria, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana, hay planes para recuperar la angula y además  se puede pescar.