9 jun 2009

Blanca, 'jefa' de Pilar, y Brenes con Antonio



Uy, Blanca Alcántara 'jefa natural' de la profesora Pilar Sánchez. Con lo bien que se llevan las dos. El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Blanca Alcántara Reviso delegada de Educación en Cádiz. Nacida en Jerez de la Frontera en 1954, es diplomada en Magisterio y funcionaria de los cuerpos docentes con plaza de profesora de Educación Secundaria. Desde abril de 2007 ocupaba el cargo de delegada de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Cádiz. Blanca Alcántara ha desempeñado diversos puestos en las administraciones local y autonómica. Fue concejala del Ayuntamiento de su ciudad natal en los periodos 1979-1981 y 1990-1996. Desde 1990 es diputada del Parlamento de Andalucía, donde ha desempeñado la presidencia de las comisiones de Asuntos Sociales y de Seguimiento y Vigilancia del Plan para la Igualdad de la Mujer. Nada, esperamos que coseche más éxitos que en Justicia, donde les ahorro los comentarios que he venido escuchando sobre su gestión de algunos representantes del estamento. Hay que ver la carrera de Blanca, a quien el otro día, por cierto, ví muy sonriente en la esclarecedora foto de Bibiana con un bebé. ¿Sería idea de Blanca?
El Consejo de Gobierno, por otra parte, ha aprobado el nombramiento de Domingo Sánchez Rizo como delegado de la Consejería de Justicia y Administración Pública en la provincia de Cádiz. Nacido en la localidad gaditana de Rota en 1958, Domingo Sánchez es licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y ha realizado un curso de postgrado de Gestión, Administración y Marketing Farmacéutico. El nuevo delegado era hasta ahora gerente de la Agencia de Innovación y Desarro-llo de Andalucía en la provincia de Cádiz. Con anterioridad fue delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la misma provincia (2003-2007) y alcalde de Rota (1999-2003). ¿Quién ocupará su puesto? ¿Lo sabrá alguien en el PSOE?
Y el que tiene que esta contento -le llevan dando el coñazo del cese desde hace un mes- es Manolo Brenes, que se va con Antonio Fernández. El Consejo de Gobierno ha nombrado a Manuel Brenes Rivas director general de Empleabilidad y Formación Profesional de la Consejería de Empleo. Nacido en Cádiz en 1950, es diplomado en Magisterio y funcionario docente con plaza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alminares de Arcos de la Frontera. En esta localidad, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ha ejercido de concejal entre 1983 y 1991. El nuevo director general ocupaba hasta ahora el cargo de delegado provincial en Cádiz de la Consejería de Educación y Ciencia, para el que fue nombrado en 2003. Anteriormente, entre 2000 y 2003, desempeñó el puesto de jefe del Servicio de Ordena-ción Educativa del mismo departamento. Entre 1997 y 2000 fue director del Centro de Profesorado Sierra de Cádiz.

Corpus Xerez y amén



Hombre, es una decisión acertada, pero el fútbol ha desplazado la celebración del Corpus Christi. Es la pura realidad y, qué quieren que les diga, a mi no me gusta. Rechina. Y dice poco de todos los implicados, que seguro que no saben mucho de fútbol porque todo esto era muy previsible ¿o no? Me cuenta Gabriel Álvarez Leiva que el Obispado de Asidonia-Jerez, "de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento y ante la previsión de los festejos públicos que tendrán lugar el próximo fin de semana en Jerez con motivo del seguro ascenso matemático del Xerez Club Deportivo a la Primera División del fútbol español, ha adoptado la decisión de que la Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral y posterior Procesión del Corpus Christi abandonen de modo extraordinario su carácter vespertino". Eso es poder real y que digan lo que digan. La celebración de la Eucaristía que presidirá Monseñor José Mazuelos Pérez, nuevo obispo diocesano, tendrá lugar, el próximo a las 11,00 horas e, inmediatamente después, tendrá lugar la procesión eucarística con el contenido ya detallado en anterior nota de prensa. Al nuevo horario habrán de adaptarse operaciones como los traslados a la Catedral de las imágenes que acompañarán a Cristo Sacramentado, la habitual colocación de alfombras en honor del Santísimo y la ubicación de altares.

El obispo, con el Club en la Merced

"Evitar a la ciudad molestas coincidencias que enturbien el culto extraordinario al Santísimo es lo que se pretende con esta decisión que, por otra parte, no contempla variación del itinerario habitual". También se ha previsto ya que Monseñor Mazuelos acompañará al equipo de fútbol en su deseado ofrecimiento del mencionado logro deportivo a la Patrona Virgen de la Merced, algo que se espera ocurra, en la Basílica mercedaria, el mismo domingo día 14 de junio en horario de tarde. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por su parte, mantendrá esta tarde una reunión en su sede para contemplar cómo abordar la posibilidad de mantener la instalación de alfombras y altares dadas las nuevas circunstancias. Del mismo modo anuncia la supresión, por razones que tienen que ver con una imposibilidad del ponente, de la conferencia que abriría mañana el ciclo de actos paralelos con motivo del Corpus Christi. Todos los demás anunciados se mantienen.