26 ago 2013

Carta a la alcaldesa de Twitter



Las redes sociales son como el mundo, hay de todo, mala leche, y arte, ingenio para matarse. Yo que Teófila, salvo el chusco episodio de esas amenazas e insultos que cualquiera desaprobaría (que actúe el fiscal), le daba la vuelta a todo y aprovechaba el tirón mediático y sí, totalmente, asumía el título de "alcaldesa del Twitter". De verdad, que te lo digo en serio Teo: una crisis es una oportunidad. Que me lo digan a mí, reinventándome cada vez que la vida me golpea. Y de eso sabes tú algo. No queda otra, y que no falten la imaginación y la fuerza. Palante.
Como mi currículum está un poco más arriba en el blog no es ningún secreto que trabajé un tiempo con la santanderina, a la que respeto en lo personal y lo político. Por eso creo que algo sé de ella y hablo con conocimiento. Sin miedo, nunca lo tuve, con libertad.
Teófila debería pillar ahora mismo el iPad y ponerse a tuitear, con su equipo, como hacen muchos líderes políticos hoy. A los trolls bloqueo al canto, a quienes saben dialogar pues eso, diálogo y si se ha confundido que se ría de si misma y recuerde que en buena parte de la tacita de plata el wifi es gratis y municipal. Y que agite el debate sobre lo que le venga en gana. 
Cádiz es libertad y no es de nadie, y menos de una alcaldesa aunque algunos pelotaris en tu entorno te hagan creer lo contrario. No les hagas caso y recuerda aquella vez que te disfrazaste de Tía Norica en el Carnaval. No le hagas caso a los agrios y ríe. No merece la pena enfadarse.
Fue Teo, mira tú por donde, la que dijo que no había problema en que los ciudadanos intervinieran al final de los plenos (que yo daría en directo, para que Cádiz vea la realidad y no una parte de ella). Y así evitas que nadie saque de contexto nada, aunque admitirás que han dado en el clavo. Esto de la libertad es así.
Onda Cádiz, con sus ingentes recursos, puede dar los plenos, con balances, entrevistas y situando la información en su justo punto. Total, cada uno y cada una saldrá retratado tal como es. Tiene profesionales sobradamente preparados a los que solo hay que dejarles volar y confiar. Son buenos.
Hoy, conmocionado por lo que ha ocurrido en Cádiz, ese padre...le doy las gracias a José Luis Porquicho porque en su perfil de Facebook ha insertado un vídeo de José Pereira, aunque yo he buscado otro anterior: "Increíble". Llevo cantando toda la tarde para abrir mi corazón y mi alma, dando gracias a Dios por tener este espacio exclusivo de mi libertad, gracias a mi familia, que es lo que cuenta. Gracias Mary (esta canción es para tí, corazón).
¿Lo de Teo? estoy seguro que esta carta no servirá de mucho, ni la leerá. Pero concluyo: Teo, es mejor ser libre y volar en las redes, tómatelo con alegría, no hay nadie tan popular hoy en las redes. Disfruta de tu título de alcaldesa de Twitter. Dále la vuelta a todo.
Buenas tardes y buena suerte.

Twitter suspende el perfil falso de Teófila


El único perfil validado por la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, es @teofilamartinez. El falso, que ha provocado no poca polémica al entender los internautas que era el suyo, ha sido suspendido según se puede comprobar en la popular red. El teniente de alcaldesa de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, anunció ayer que llevará hoy a Fiscalía las amenazas de muerte que está recibiendo en las redes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Ortiz ha lamentado que la polémica suscitada por una confusión de términos en unas declaraciones que fueron sacadas de contexto, pueda derivar en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte o comentarios de personas que desean a una persona “la misma suerte que ha corrido Cifuentes”.

Hacienda pide, por primera vez, información a fiscal a Gibraltar donde trabajan casi siete mil españoles

Según informa EL PAÍS, España solicitó información fiscal a Gibraltar sobre 30 casos de contribuyentes o sociedades semanas antes de que estallara el conflicto por la instalación de un arrecife con bloques de hormigón. Por cierto, que los buzos que colocaron la bandera española en los bloques, no eran de la Guardia Civil. Esta mañana han pasado por el programa de Ana Rosa, de Telecinco. Según publica ABC, "...6.700 residentes del Peñón viven en realidad en España, muchos de ellos en un cómodo limbo que les permite disfrutar de las mansiones y campos de golf de las urbanizaciones de lujo del Campo de Gibraltar".
Leer más en CNA