15 nov 2007

Manuel Marín deja la política para defender el planeta

Es un ejemplo de lo que va ir sucediendo poco a poco en el planeta. ¿Saben a qué se va a dedicar Manuel Marín, el actual presidente del Congreso, que ha anunciado el cese de su actividad política al final de la legislatura? A partir de ese momento, su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable. ¿Y ahora qué? La verdad es que el clima...político que ha vivido Marín es irrespirable, esta legislatura ha sido insufrible. Marín ha explicado en rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo. Además ha añadido que tuvo "la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la pasada entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos. Esta misma mañana, al conocer la noticia me he apresurado a felicitarle, no vaya a ser que se arrepienta. Personalmente, creo que la opción de Marín aportará pese e influencia a una guerra que no solo se libra contra el cambio climático, sino contra los negacionistas, los más peligrosos. En la foto, Al Gore, durante el training que nos impartió en Sevilla.
,

El PSOE también apagará las luces

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha expresado el apoyo de los socialistas andaluces al apagón de cinco minutos contra el cambio climático convocado por asociaciones ecologistas, sindicatos y colectivos sociales y ciudadanos a partir de las 20.00 horas de hoy. “El cambio climático es el principal reto ambiental al que nos enfrentamos - ha señalado Pérez – y cualquier iniciativa que contribuya a difundir este mensaje contará con nuestro apoyo”. El PSOE ha reaccionado, pero el PP aún no ha dicho esta boca es mía en la provincia. ¿A qué esperan? Porque ayuntamientos como el de Cádiz, gobernado por Teófila Martínez (PP) no lo han dudado un segundo.

Para la secretaria del PSOE de Andalucía, los efectos del fenómeno del cambio climático “necesitan la implicación de todos” y para los socialistas andaluces “es además un compromiso por el que trabajamos y seguiremos haciéndolo a través de las iniciativas y políticas medioambientales necesarias”. De hecho, el PSOE de Andalucía cuenta con un Grupo Regional de Estrategia ante el Cambio Climático compuesto por una veintena de expertos de reconocido prestigio que asesoran al Partido en la elaboración de planes y líneas de actuación para paliar los efectos del cambio climático.