20 ene 2007

La película de Onda Jerez

La ex alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP) ha pedido que se reúna el consejo de administración de Onda Jerez RTV y que su vicepresidente, Juan Manuel García Bermúdez (PSOE) acredite que el periodista (pertenece a la Asociación de la Prensa de Sevilla) Pedro Rollán cumple los requisitos no ya para ser director (que los cumple, a juicio del equipo de gobierno) sino para ser gerente, que es la madre del cordero. Parece que la ley dice que no puede ser así. Aunque hay interpretaciones varias. La ilustración de este comentario viene en uno de los blogs irreverentes de Jeré, se llama Jerezsano.

Mi canción


Hay tardes en las que no se tiene conciencia de lo rápido que pasa el tiempo. Son esas tardes en las que de has de correr a toda prisa, abrazarte a quien quieres con todo el alma. Y dejar pasar los minutos, mientras se nos echa encima esa ola de frio. Nosotros, acurrucados, viéndolas venir. Estos días voy alternando discos en el Mp3, y uno de ellos es del Alejandro Sanz. Llevo varios días tarareando esta canción. Pensando a quien se la dedico. O no. Porque me la voy a dedicar a mi mismo. Por ser como todavía sigo siendo, creer en algunos principios y valores y encontrarme siempre con buena gente en La Moderna, ese bar babilónico de la calle Larga de Jerez donde me he pasado media vida y al que siempre regreso, porque soy un hombre de bares. Buenas tardes.

Pelayo se arremanga

La ex alcaldesa María José García Pelayo (PP), ha salido hoy a la palestra para denunciar la publicidad institucional que PSOE y PSA vienen insertando en todos los medios de comunicación. Espinoso asunto, porque toca el bolsillo de los editores y los exiguos presupuestos de los medios. Ya veremos qué pasa mañana. Pero he apreciado que se arremanga, le falta equipo -en serio- pero tiene reaños la Pelayo. De entrada es la única que se atreve a hablar sin tapujos del empresario José Luis López El Turronero y sus relaciones con Pacheco. Pepa se arremanga. Bienvenida.

La Guardia Civil da la cara y exige sus derechos a ZP

Fue en la década de los noventa. Yo trabajaba en la delegación de TVE en el Campo de Gibraltar y era corresponsal de Diario 16 Andalucía. Fue la primera vez que grabé una rueda de prensa del Sindicato Unificado de la Guardia Civil, entonces clandestino. Los agentes estaban más nerviosos que yo y les sugerí que las capuchas no fueran negras, sino verdes, por que la escena podia recordar mucho a las tétricas comparecencias de ETA.

Hicimos la grabación con gran cuidado y las denuncias que hacían eran muy arriesgadas. Tanto como lo ha sido la concentración hoy en la Plaza Mayor de Madrid, convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Al término de la sesión, tuve el compromiso de caballeros de que si "pasaba algo" ellos se quitarían las capuchas y darían la cara ante el ministro y ante quien hiciera falta. Creí en todos ellos. Palabra de Guardia Civil, de la Benemérita. Por eso hoy, cuando he visto a cientos de agentes uniformados, a pecho descubierto y premiado con medallas por jugarse la vida, gritar al Gobierno que exigen sus derechos, ser reconocidos de una vez, me he dado cuenta de que algo grave, muy grave, debe suceder en España. La Guardia Civil brama, estimado ZP. Yo qué tú, presidente, me comenzara a preocupar más seriamente de lo que lo haces.

Por cierto, he leído hoy a Solana, con quien solo me une que tiene un blog en PD, decir una auténtica chorrada, que El Mundo lo dirige Jiménez Losantos y no Pedro J. En fín. Insinúa Solana no sé qué cosas de Gibraltar. El sabrá, pero lo que si le puedo contar a Mr. Solana es que algún destacado socialista de una etapa pasada ahora reverdecida por el socialismo zapateril, tiene mucho que contar sobre Gibraltar. Lo saben en el propio PSOE campogibraltareño.

Más guerra sucia


Periodistas de esta provincia hemos comenzado a recibir información susceptible de ser usada en la guerra sucia entre el PSA y el PSOE en la ciudad de Jerez. Gracias a los anónimos suministradores de información, pero advierto que lo que nos vendría bien es saber la realidad de si, un día cualquiera, podremos ver a la Guardia Civil actuando en Jerez como en Alhaurín o Marbella. Si disponen de esta información, enviénla, y con copia a la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia Provincial y todos los medios de comunicación. Con par de cojones u ovarios. Pero lo que no pienso admitir es ser parte de esta farsa sinsentido. Ya sé que Pilar no va a cesar a Pedro. Chaves dixit todo OK chicos. Y que Pedro será, más o menos, un chico bueno de aquí al 27 de mayo.