3 nov. 2009

Esto es lo que hay



Rato vuelve. Rajoy sigue, y respira aliviado. Camps mantiene el tipo, de momento. Los de la Gürtel (¿de pronto se habla poco del caso?), el PP sube, la gente está cabreada con todos los políticos, se va para siempre el españolito medio López Vázquez, nadie dimite por el fiasco de Las Aletas, los funcionarios temen por sus nóminas, estamos hartos de ver a Jesulín de Ubrique y la Campanario, más aún de Jorge Javier Vázquez (demasiado crecido por el Ondas), Esperanza Aguirre está ofendida, Zapatero se descojona de todo (políticamente), el PSOE de Cádiz no sabe a quien presentar contra Teófila, nadie sabe porque hay tanto silencio en el desfalco de San Fernando, ni por qué las entradas a Cádiz de madrugada son un juego de alto riesgo. No entiendo por qué no me ha tocado ya la Bono Loto, el especial de la ONCE o algo. Y mancantao la peli del Jackson. Y me gusta la madurez serena de las chicas de mi generación: han aprendido. Y no despegamos: España no registrará un crecimiento "moderado" hasta 2011, cuando la tasa media interanual será del 1%. Bruselas alerta de una "prolongada" caída del empleo y del impacto negativo de la subida del IVA, y apunta que no habrá crecimientos trimestrales positivos hasta el tercer trimestre de 2010. (Más info en EL ECONOMISTA)

Cádiz & Sevilla, Knight & Day, Tom Cruise & Cameron Díaz




Cádiz & Sevilla, Knight & Day, Tom Cruise & Cameron Díaz. “Una comedia de acción que comienza cuando una pueblerina (Cameron Diaz) tiene un encuentro por casualidad con un misterioso hombre (Tom Cruise). No es el hombre de sus sueños… quizás es el de sus pesadillas. En medio de lealtades que cambian y traiciones inesperadas, de repente están en medio de un torbellino de aventuras por distintos países y de secretos que cambiarían el mundo”.
La película Knight and Day está dirigida por James Mangold. Se estrenará el 2 de julio de 2010. De ella, diez minutos se desarrollarán en Cádiz, en zonas como la Calle Ancha. Ahora mismo se rueda en Boston y pronto vendrán a España. Bruno García, edil gaditano, desvela que la productora podría dejar en Cádiz "un millón de euros, ya que buena parte de la mano de obra sea gaditana".
El Ayuntamiento de Cádiz ha preparado un Plan de Comunicación en el que está previsto invitar a periodistas especializados durante la última semana de noviembre. "La calle Ancha no se cerrará más de un día", según el edil, que agradece a Calle Cruzada, empresa que facilita los rodajes en España a multinacionales del cine. Boston paga el 10 por ciento de la película con tal de que la pelicula se ruede allí.
Aquí, en Cádiz, entre 200 y 300 personas (del 22 al 28 de noviembre) forman parte del equipo, que necesitará 400 extras, con perfil joven, deportistas, puede que haya incluso un "encierro" de toros (por cierto, uno de ellos, algo dócil, se llama Guzmán). ¿Lloverá? la flexibilidad con la que se hacen hoy en día los rodajes juega a favor, se habla, por cierto que la afición a las motos podría llevar a Cruise a tener alguna experiencia en el Circuito de Jerez. ¿Dónde se alojarán? Dicen, comentan que hay ya al menos dos opciones en Tarifa y Sotogrande, incluso algún establecimiento en la Sierra de Cádiz.

Ernesto Marín, de nuevo candidato del PP en Chiclana


Hace tiempo que no hablaba con él. La última fue cuando era candidato, en un hotel de la provincia, y entonces me pareció que Ernesto Marín era mejor empresario que político. Después de su experiencia cuatripartita con ediles de IU, PA y PSA, ha aprendido mucho. Chiclana necesita un gobierno fuerte. Está en directo en Buenos Días.