22 sept 2011

Las cosas del PSOE de Cádiz



Veremos el trato que dispensa a la prensa hoy el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Puede pasar de todo o lo previsto, es decir, que dada la configuración del comité provincial (máximo órgano entre congresos), la lista será Chaves, Cabaña, Sánchez (Mamen), Salvador de la Encina y pare usted de contar porque si los socialistas sacan cuatro diputados tendrán que dar gracias a Dios y a Lucifer. Creo que a estas alturas lo de Juan Cornejo es un hecho pero sin que sepa si es Congreso o Senado.  Galgo o podenco da igual, los griñanistas habrán conseguido algo.

Jerez sigue a Huelva y privatizará el agua: Agbar, interesada en ampliar el negocio


Imperio de Triana - Ni se compra, ni se vende



La alcaldesa, García Pelayo, en una reciente comparecencia de prensa. Foto Manu López
EL MUNDO.es.-Aguas de Barcelona (Agbar), que desde el pasado mes de enero asumió la gestión de Aguas de Huelva a través de Aquagest Andalucía tras adquirir el 49 por ciento de la sociedad municipal onubense, estaría interesada ahora en Aguas de Jerez (Ajemsa). La nueva alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo (PP), tiene la intención de dar entrada a un nuevo socio para mejorar la calidad del agua, el nivel de servicio del suministro y, lo que resulta vital para el municipio, obtener liquidez con la que hacer frente a la enorme deuda global acumulada, que supera los 950 millones de eurosAjemsa arrastra, según fuentes municipales, un déficit de 85 millones. Todo se compra y se vende, no es como decía Imperio de Triana...porque los tiempos han cambiado. Por cierto, que el millón de euros que, dicen, ingresa Ajemsa cada mes, ha sido de extrema utilidad para los gobiernos municipales...

Ana Hughet


Ana Hughet es una periodista con aristas. Es decir, buena. En alguna ocasión he tenido diferencias de criterios, olvidadas ya, con ella, pero sabe como nadie en Jerez de qué va este negocio. Y anoche hizo lo que debe hacer en Una TV: preguntar sin miedo. El delegado de Economía, Enrique Espinosa, fue clarito: lo de Onda Jerez "es insostenible". Pero Ana replica muy duramente...y Espinosa reacciona como puede. Lo que ocurre es que la enorme pregunta que le hace debería dirigirla Ana a las dos alcaldesas y al alcalde que han gobernado Jerez desde 1979. Ellos, y los sindicatos (unos más que otros), son los absolutos responsables del desastre al que se enfrenta Jerez: una deuda de 950 millones de euros. Ellos tienen que sentarse y dar una solución a Jerez.

No lo tengo claro


Ha sido una vuelta al pasado, hermosa. Los Secretos me devuelven a mi servicio militar en Madrid, en Colmenar Viejo (el otro día me encontré con un buen amigo de aquellos tiempos), con lo justo en el bolsillo (aquellos giros de mis padres eran una bendición) y casi en los huesos por ese menú cuartelero. Madrid me llama de nuevo y no lo tengo claro, la verdad. He de volver cuanto antes, un finde, con la niña de mi corazón, a pasear por sus calles, a divertirme en sus noches interminables, a tomar chocolate con churros cerca de la Plaza Mayor.