29 oct 2007

Climate Project / Climate Change



Un buen fin de semana. En ocasiones hay esfuerzos que merecen la pena. En el blog de Javier Amiguetti, fotoperiodista gaditano, hay una excelente colección de fotos de lo sucedido en los últimos tres días. Hemos trabajado duro y ahora queda ponernos manos a la obra, explicar las informaciones incómodas (para unos más que otros) sobre el estado del clima, sobre la salud del planeta. Tengo la impresión de que Al Gore sabe, perfectamente, que The Climate Project es un organismo vivo, que tiene conciencia y cuya opinión, en esencia, es la suya, pero que si se lo proponen actuarán como verdaderos líderes. Al Gore dice que "España ha sido lo mejor hasta ahora". Y no le falta razón, pero debería darle las gracias a Rajoy y al PP porque le han hecho una gran campaña de publicidad, que ha amplificado un asunto en una línea quizás no esperada, pero transformándolo en un gran debate.

Magdalena Álvarez style



Magdalena Álvarez ha entrado en horas bajas. Tal como yo lo veo, la ministra se está comiendo el marrón de ZP. Azín é. El presidente prometió una cosa que no podía prometer porque la física (si hubiera preguntado al primo de Mariano) es así. Tiene sus leyes. Lo que no pué sé, no pué sé y además es imposible. Los de Polonia han convertido a nuestra Maleni en gafe. Le pasa tó. Y es hay dos ministerios gafe, uno el de Agricultura y el otro Fomento.

A Dios le pido



A Dios le pido que todo sea como nos dicen que ha sido. Os dejo este vídeo a pocas horas de que se haga pública la sentencia del 11-M. Las próximas elecciones generales serán, posiblemente, el 13 de marzo de 2008 y coincidirán con las elecciones autonómicas. Os ruego que mostréis vuestro más absoluto desprecio por todos aquellos que van a usar este tema electoralmente. Si después de ver este vídeo no os entra algo, si vuestro corazón no se resiente, si no comprendéis la dimensión de la tragedia de tantas familias ... Yo no pienso dejarles que usen el 11-M otra vez. ¿Y tú? A Dios le pido que todo sea como nos dicen que ha sido. Aquella mañana algo se rompió para siempre en mi alma. Madrid nunca será igual, pero siento que, de vez en cuando, he de volver para darle ánimos, para solidarizarme con sus calles, con su gente. Cada vez que llego a Atocha en el AVE miro por la ventanilla y le dedico el mejor de mis pensamientos a quienes perdieron la vida aquella mañana.