23 oct 2009

Nuevas energías, el PSOE se pone las pilas alcalaínas



Porque saben que, pese a la Gürtel, el PP está en ascenso y la gente, poco a poco, va dejando constancia que el PSOE está perdiendo orientación. De hecho, el diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el encargado de iniciar esta tarde en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la campaña 'Nuevas Energías', diseñada por el partido para informar sobre las medidas económicas y sociales puestas en marcha por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para combatir la crisis económica. Según explicó el PSOE en un comunicado, Rubalcaba estará acompañado en el acto, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en Bodegas Argüeso de la localidad sanluqueña, por el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García. Se trata del pistoletazo de salida a la campaña de actos públicos y encuentros sectoriales con colectivos sociales y económicos que desarrollará el PSOE de Cádiz durante las próximas semanas con la participación de cargos públicos e institucionales para explicar las medidas desarrolladas por los gobiernos socialistas desde que se desencadenó la crisis financiera internacional. Según los socialistas, estas políticas se han centrado en la puesta en marcha de medidas de estímulo para reactivar la economía y el empleo, el mantenimiento e incremento de las políticas sociales y la apuesta por un nuevo modelo económico y social "sólido y sostenible".
(En la foto, Luis Pizarro, José A. Griñán y Alfredo P. Rubalcaba)

Los Ruiz-Mateos, en lo de Vicasa



Alfonso Ruiz-Mateos -la mano que mece la cuna de la Nueva Rumasa por delegación de Don José María- está enfrascado en salvar el asunto de la fábrica de botellas. Puede que le joda a alguien, que Alfonsito tenga poca memoria ante las promesas que hace (cosas del estrés bodeguero), pero nadie les va a negar a esta familia (hay sindicalistas que tragarán saliva) su deseo de hacer cosas positivas por la ciudad. Otra cosa es que lo consigan, claro, pero bienvenido su esfuerzo. Hoy nos hemos enterado que Saint Gobain Vicasa ratifica su decisión de cese de la producción de botellas en la planta de Jerez, pero que considera sin embargo que "pueden existir fórmulas para mantener alguna actividad, todavía sin concretar, en la línea de un taller industrial y de servicios, en Jerez de la Frontera". Un taller para unos cuantos, el resto prejubilados, otros tantos a Alcalá de Guadaira y quedaran algunos notarios de lo sucedido.
Siempre partiendo de que no habrá producción de botellas, la ampresa no se cierra a la posibilidad de encontrar "otras soluciones plausibles" que permitan dejar en la localidad "algún tipo de actividad en VICASA-JEREZ". Este fue el planteamiento que la dirección de la Empresa realizó a los representantes de los trabajadores cuando estos fueron recibidos en la sede de Madrid el pasado miércoles, día 21. Saint-Gobain VICASA, que presentó hace una semana el Expediente de Regulación de Empleo Extintivo en el que se plantean las reubicaciones del total de los efectivos de la planta, está a la espera de las negociaciones con los representantes de los trabajadores. Tras los últimos contactos, la empresa espera reunirse la próxima semana con el comité y con las federaciones sindicales para abrir un proceso de negociación que lleve a alcanzar las mejores condiciones posibles para todos los afectados por el expediente.
Saint-Gobain VICASA ha reiterado una vez más hoy, en un comunicado, que "el irrevocable cese de la actividad productiva de la planta de botellas de Jerez obedece a la inaplazable necesidad de reestructuración de la actividad productiva en Andalucía, pasando por la unificación de los dos centros en uno, con el objetivo de contar con una fábrica competitiva y con futuro".
Nada, a seguir peleando, querido Antonio Alba, y mañana hacemos el mosaico. Cederán...

Apadrina un artista, amigo


Me gusta esta iniciativa, mucho.

Vinos y músicas de Andalucía



"Come to me". Hemos terminado una semana trepidante, divertida, asquerosamente tensa, llena de noticias , de radio, de televisión, de internet, de libertad que agarramos con los dientes con furia, quede lo que quede. Hoy, en la segunda parte del programa, siempre llena de cosas agradables, han estado Pepe Ferrer, Claudio Arañó (desde Sanlúcar de Barrameda) y Begoña Sauci (desde el aeropuerto de Bilbao), hablando de vinos, de nuevos espumosos, blancos, tintos, de Andalucía todos. Pero en medio de todo han llegado ellos, con sus instrumentos, su alegría, algo cabreados porque en Cádiz parece que hay demasiados en contra de la música en directo. Y ha llegado la paz, el folk, el rock, la música que nos llena el alma. Ahí los ves, ocupando el estudio, Guillermo sosteniendo el micrófono, y servidor tras los 2,3 mpx de la Blackberry Storm. Ahí está la foto de The Capris.
The Capris es un proyecto musical alternativo con sede en Cádiz, España. Fusionamos diferentes estilos de música con todo tipo de instrumentos. En The Capris hay de todo, desde guitarras y bajo eléctricos, hasta violines, mandolinas, banjo o el cajón flamenco. Los componentes de The Capris son tan variados como su música; de hecho, hay cuatro nacionalidades diferentes en el grupo: Adrian Pitts (voz, guitarras, mandolina, banjo y harmónicas) procede de Londres (Reino Unido), Gabriel Finn (guitarra acústica) es de Dublín (Irlanda), y Sébastien Aller (batería y percusión) viene de Orléans (Francia). Jesús Bolaño no ha tenido que traer su bajo desde tan lejos ya que él, Ale Gamaza (clarinete y percusión) y Raquel Pavón (violín) son naturales de la Bahía de Cádiz. Nos hemos parado en el estudio, y a la vuelta, sobrevolando la bahía desde el puente Carranza, hasta las gaviotas creo que nos han hecho un guiño. No es un mal día. De pronto, a Adrian le he hablado de Pentangle, del mítico grupo de John Renbourn. No lo conocía, prometió hacerlo (le he dejado un vídeo).