28 abr 2009

Obama se adelanta, crean una web con toda la información sobre la gripe porcina




El gobierno de Zapatero, que usa a Obama en su campaña de las elecciones europeas, debería tomar ejemplo de la rapidez con la que se ha creado Pandemic Flu, que es el sitio web del Gobierno de los Estados Unidos, administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, sobre la “gripe porcina, aviaria y pandémica”. Se trata de la “preparación y planificación frente a una pandemia de gripe (influenza)” ahora o cuando surja. 

La administración Obama recurre -como lo hicimos en España durante la crisis del mal de las vacas locas (EEB)- a usar la red como principal vehículo de información al público y a los medios de comunicación. La información es básica, limpia, directa y fiable porque está garantizada por el Gobierno de los Estados Unidos. Pero la web contiene una advertencia severa sobre quién tendrá derecho a ser vacunado cuando se obtenga la vacuna. 

Hay prioridades…y no es una película. Hablando con amigos y amigas en la red nos hemos sorprendido mucho, sobre todo por un vídeo que se emite en Estados UnidosGet Prepared: Prepare for a pandemic now. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿O es que va a pasar algo y los norteamericanos se están preparando YA ante la pandemia? Observad atentamente el vídeo de arriba, perfil suave, tranquilidad, pero hagan acopio de productos no perecederos, medicina específicas, productos de limpieza y aseo personal.  Reflexionad. Obama les dice a los suyos que se preparen ante la pandemia, pero no dentro de unos días: AHORA.

Leer el resto de esta entrada »