6 feb 2011

El Selu, y los currelantes



Sigo el Carnaval de Cádiz como y cuando puedo con tanto curro, pero estoy al tanto gracias al interné. Esta chirigota del Selu....me gusta. Los Currelantes dan que hablar y hablan claro, nada ni nadie puede con el carnaval.

Aguas revueltas en Chiclana: vuelve Andreu


El arquitecto Jerónimo Andreu
Jerónimo Andreu, que fue candidato a la alcaldía de Cádiz por IU, es la novedad más importante, cuenta Paco López en su animada revista crítica de Chiclana, Puente Chico La próxima semana presentará el PSOE de Chiclana la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo. "Muchos de los políticos que han compartido gobierno con el alcaldable, José María Román, pasarán a la reserva, ya que el presidente local de los socialistas ha ido cortando cabezas sin piedad: Juana Capurro, Sebastián Verdugo, Castañeda, María José Cabeza de Vaca y Diego Benítez Mota. Entre los fichajes destaca Jerónimo Andreu, en su día oponente a Carlos Díaz a la alcaldía gaditana, aunque el resto van más de relleno que otra cosa".
(Busca la crónica en Puente Chico)

Será en la bodega del Consejo Regulador

Bueno, como por arte de magia, minutos después de colgar el post, el Centro de Opinión y Análisis tiene el placer de invitarme al acto de Presentación oficial del mismo que se celebrará el próximo viernes, 11 de Febrero, a las 20:00 hrs, en la Bodega San Ginés del Consejo Regulador del Jerez, sita en la Avda. Alvaro Domecq nº 2 de esta ciudad. "Tras la presentación del Centro se procederá, a la apertura de la Programación anual de actividades, con una conferencia del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas-Granados, antiguo subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y Dr. en Economía por la Universidad de Cambridge", me dice Juan Miguel Becerra Vila, presidente del citado centro.

Fallece Gary Moore, en España


Joder con el puto domingo, va y se muere hoy Gary Moore, uno de mis guitarristas favoritos, y en la Costa del Sol. Hay que vivir la vida...mañana lo recordaré en la tele, se lo merece el muy cabrón. El guitarrista de rock británico Gary Moore ha muerto a los 58 años de edad, según ha informado esta tarde la cadena pública británica BBC. Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de los Thin Lizzy, ha sido encontrado sin vida a primeras horas del domingo en una habitación de un hotel en la Costa del Sol (Málaga), según ha informado la agencia británica de noticias PA.

Centro de Opinión y Análisis, con un jerez

Paco Gil, ex asesor municipal y ex director del Plan Urban en Jerez, no se va a ningún sitio como querrían sus enemigos. Se queda y organiza ¿la resistencia? ¿otras opioniones?¿el futuro del PSOE jerezano? o nada de eso. El Centro de Opinión y Análisis nace en los próximos días. Me recuerda la cosa -por lo que me han contado amigos de Paco- a aquella Fundación Investigación y Debate de otros tiempos xerezanos. Paco quiere buscar un lugar emblemático para tomarse una copa con los opinadores y se trae para el debú a Carlos Mula, director de la Fundación Ideas (la de Jesús Caldera, respuesta a la FAES de Aznar), igual se anima y encuentra una bodega coquetona para el evento.

El 70 por ciento de los niños andaluces son usuarios de Redes Sociales

Juan Romero, fundador de Adicciones Digitales

Adicciones Digitales se suma al Día Internacional de Internet Seguro, que este 8 de febrero se celebra bajo el lema "Internet es algo más que un juego, es tu vida". Lo que se pretende es educar y sensibilizar a los internautas sobre los peligros que existen en el mundo virtual. Este evento tiene lugar anualmente el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año (8 de febrero de 2011) y participan más de 60 países de todo el mundo. El acto está promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE-Red Europea que promueve el uso seguro y responsable de Internet y dispositivos móviles para jóvenes. Según el estudio «Menores y redes sociales», elaborado por expertos de la Universidad de Navarra y encuadrado dentro de las actividades del Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica, más del 70 por ciento de los menores internautas son usuarios habituales de páginas como Tuenti (en un indiscutible primer lugar, con un 60 por ciento de aceptación) o de Facebook (un 21 por ciento).

'Dignidad, libertad y futuro'


No están mal como conceptos, siempre y cuando los editores se los tomen en serio. Y que la Administración apoye a los periodistas y no solo a las empresas. Sobre todo porque este sector está en reconversión y una vez que te quedas en la 'rue' las ayudas son escasas y limitadas en cuantía. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que clausuró este fin de semana el IV Congreso de Periodistas de Andalucía, ha explicado que la puesta en marcha del colegio de periodistas es una "demanda histórica" del sector que el Gobierno autonómico respalda. El Congreso, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), se ha celebrado en Jerez de la Frontera bajo el lema 'Dignidad, libertad y futuro'. El encuentro ha congregado a representantes de las diez asociaciones de la prensa de Andalucía, Ceuta y Melilla, de los sindicatos, y a directores y responsables de medios de comunicación andaluces y otras entidades del sector.

El Twitter de García Pelayo

La tertulia a la que se refiere Wayne fue la primera de Panorama
"En el estreno de la tertulia de actualidad local de 'Panorama' -nuevo programa de Onda Jerez-, buena parte del debate giró en torno a las nuevas tecnologías y la importancia de la redes sociales también en la actividad política, como una forma de acercarse más y mejor a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes. Y no tardó en criticarse que García-Pelayo no tenga todavía una cuenta de Twitter, una de las redes sociales que está más de moda en estos momentos. El periodista y responsable de Comunicación del partido Daniel Barea trató, como no podía ser de otra manera, de justificarlo diciendo algo así como que la candidata popular prefería el contacto directo con los ciudadanos y que a eso dedicaba buena parte de su tiempo".