7 feb 2012

Un tanto compartido

Un instante de la rueda de prensa.
Buen trabajo del equipo de Moresco, el alcalde de El Puerto de Santa María, y del delegado del Gobierno, Manuel Jiménez Barrios. Cuando priman los intereses generales, las cosas marchan. La multinacional estadounidense Visteon ha informado que ha firmado un acuerdo preliminar con el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), para la transferencia de los activos de 'Cádiz Electrónica' al Ayuntamiento "a coste cero". "Nuestro objetivo ha sido trabajo para nosotros y para que el que venga", ha afirmado el presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón.

Manuel Castillo, nuevo director de SUR

Manuel Castillo
"Soy simplemente un periodista, viajero cuando puedo y convencido de que el cambio es el motor de nuestras vidas. Toda mi vida profesional como periodista ha estado ligada a Vocento. Primero en el diario Sur, luego en Canal Málaga, La Voz de Cádiz, Colpisa (Madrid) y ahora... bueno, el lunes os lo cuento. Cada vez estoy más seguro de que el periodismo es, ante todo, un oficio. Un bonito oficio", dice en su blog Manuel Castillo, uno de los periodistas multimedia más brillantes de Vocento, desde esta semana el nuevo director del diario Sur de Málaga.

Morenés, sin preguntas

Trabajadores concentrados en el astillero gaditano. Foto UGT
En su primera visita a la provincia de Cádiz, el ministro Pedro Morenés, no aclara si Defensa encargará a Navantia los cinco barcos que prometió Carme Chacón. Ha presidido en la Base Naval de Rota (Cádiz) el acto de entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima 'Relámpago' P-43. Las protestas comienzan porque la carga de trabajo se agota.

La primera prueba de la 'integración'

La nueva ejecutiva federal del PSOE, en su primera reunión
Griñán cree que no habrá grandes tensiones. El comité federal de listas del PSOE, ¿recurso de Rubalcaba para modificar las listas andaluzas? ¿Tumbará el comité federal de listas las que no apoyen los adeptos de Rubalcaba? La vieja guardia de Manuel Chaves está en plena forma. No cabe duda alguna.

Sindicatos de la RTVA amenazan con huelga y paros por la polémica de las oposiciones

Los trabajadores, en la protesta de este fin de semana ante el 38 Congreso del PSOE
"Esta es la gestión, en tiempos de crisis, de la peor dirección en la historia de Canal Sur", dicen sobre Pablo Carrasco, el controvertido director general de la RTVA. El clima de protesta aumenta en el ente. "Esta es la gestión, en tiempos de crisis, de la peor dirección en la historia de Canal Sur", dice la sección sindical de la CGT en la agencia pública de televisión. Los sindicatos no descartan una huelga y, antes, paros parciales que podrían tener un efecto directo en la programación.