1 dic 2006

Sorry


Una cubana me contó hoy en Puerto Real que en la etapa de Felipe González conseguir un visado (una visa) para entrar en España costaba una semana, con Aznar pasó unos quince días y ahora, con ZP "un mes o algo más". El poder mediático del Gran Hermano Socialista llega a tanto...que no me extraña ni un pelo que nos hagan creer que son poco más que hermanos de teta de Fidel, pero los hechos con los hechos, tozudos. Sorry mi amigo. Por cierto, que el 'comandante' Barroso, alcalde de Puerto Real conoce encuestas que justificarían el cabreo y acoso del PSOE contra él y su gente en las últimas semanas

Las peripecias de Fernando Pérez Monguió, periodista desplazado de la SER de Sevilla en su intrépida investigación de la tremenda corrupción de Puerto Real (que se va quedando en agua de borrajas) son dignas de escucharse (fueron grabadas). Lo que me han contado me eriza los pelos del lomo, en todos los sentidos. El País ofrecía ayer (y hoy también) un listado de la corrupción en Andalucía, pero con tantas lagunas como un queso gruyére. A FPM me hubiera gustado escucharle por las mañanas hablando de las movidas de El Bosque, Alcalá de los Gazules, Tarifa, San Roque, Medina y El Puerto de Santa María, donde los desmanes que ha detectado el Tribunal de Cuentas fueron bajo gobierno compartido, también, entre IP y PSOE.

Fiesta popular del décimo aniversario de EL MUNDO DE ANDALUCÍA. Fue anoche en el restaurante Buda de Sevilla, a donde me desplacé con mi compañero Pepe Ferrer. Todo un flashback. El espíritu de Diario 16 Andalucía, quieras que no, flotaba en el ambiente. Una larga lista de nombres de amigos. Me encontré con Madero Cubero (fotógrafo con el que coincidí en ABC), Ángel Munárriz, el profesor Javier Rubio, Javier Caraballo, Reyes Gómez, Luis Olivencia, Carmen Torres, Carlos Crivell, Rafael Marín, Pastora, María José, Sebastián Torres, Simón Onrubia (hoy en Expansión), Juan Luis de las Peñas, Luis Rufino, Pepe Landi y Ana Fopiani y muchos otros. Francisco Rosell, director de El Mundo Andalucía, defendió la línea del periódico, la que le está haciendo subir en una comunidad donde se practica a diario el silencio de los talonarios. La fiesta acabò a las tantas...con tantos recuerdos.

No me lo puedo creer, ¿tendrá en Jerez su monumento José Luis López "El Turronero". Eso cuentan los de Vinagre de Jerez, que poco a poco se van haciendo su sitio en el ciberespacio. Voy a enterarme, sobre todo para saber quién está detrás de la iniciativa. Hoy se ha hablado de la rehabilitación, costosa, de la Iglesia de Santiago. Juan Salido impulsa el asunto y me tiene para lo que desee, como jerezano de pro. Digo yo, y por qué no implicamos en serio a la alcaldesa, a la ex alcaldesa y al alcaldeso en las sombra.

Me felicita Pepe Bouza, director de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez: "He conocido a través de la web Periodista Digital que has sido nombrado subdirector de Reportero Digital. Deseo expresarte mi felicitación por tu nueva responsabilidad en uno de los medios más leídos por los sufridos integrantes de nuestra profesión. Así que enhorabuena". De nada Pepe, esto es así, siempre en la trinchera.

Os dejo un vídeo de Madonna y mis adorados Pet Shop Boys, Sorry.