13 oct 2011

La libertad


Corren malos tiempos para la libertad, en todos los órdenes. Y a muchos, mira por donde, nos apetece reflexionar en voz alta, en internet. Si vamos a un modelo de dos partidos que se alternan, como en los Estados Unidos, hemos de luchar contra ello. La pluralidad es necesaria, España no es una moneda, jugárnoslo todo a cara o cruz es terrible.

20N: ¿Debates electorales?

Teofila, Arenas y Chaves
Antonio Sanz, Aurelio Sánchez, Teófila Martínez, Javier Arenas,
 Manuel Chaves y Antonio Fernández.
20N: Bueno, en España parece que PP y PSOE no se ponen de acuerdo para que haya más de un debate entre Rajoy y Rubalcaba. Pero ¿que pasará en la provincia de Cádiz? Aquí se presentan dos pesos pesados, veteranos, candidatos de ambos partidos: Teófila Martínez y Manuel Chaves. Me consta que el segundo, actual vicepresidente segundo del Gobierno no tiene reparos en acudir a los debates que sean. Y que la segunda tampoco, aunque su asesor global quiera preservarla tontamente como si fuera una novata.

La candidatura del PP por Cádiz

Convención Nacional del PP. Puedes Confiar.
Pepe Loaiza, alcalde de San Fernando, parlamentario andaluz, presidente del PP y de la
Diputación, con Teófila Martínez, diputada y alcaldesa de la capital de la provincia.
20N: Es que no me lo puedo creer, con la movida interna que hay -sana, pero intensa- que no haya salido a la palestra informativa nada más que la candidatura de Teófila Martínez y que García Pelayo no quiere ser menos y aspira -ella no dice esta boca es mia- a ser senadora, como Paco de la Torre, el alcalde de Málaga. Los populares saben que tendrán un buen resultado, pero no se fìan.

Pelayo se esmera

Pelayo, con algunos ediles, obispo y diputado, en el acto de la Guardia Civil.
A la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, le interesa que no haya mucho ruido en torno a su gestión. Aunque, la verdad, eso no le afecta a sus aspiraciones de ser senadora, además de alcaldesa, cosa que, por lo que aprecio, le importa un pito a la mayoría de los jerezanos. A mí no. A mí me importa como ciudadano y contribuyente: creo que debe ser alcaldesa a jornada completa. Que no me vengan con gaitas francesas... Mañana, Pelayo, acompañada del delegado de Personal, Javier Durá, recibe en el Ayuntamiento al comité de empresa, la junta de personal y representantes sindicales de la plantilla municipal para explicarles las gestiones que se están realizando para el pago de la nómina del mes de septiembre.

Airbus Military, Empresa Innovadora 2011


La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, entrega hoy a Airbus Military el Premio Sello Innovación 2011 en la categoría de Mejor Empresa. Este galardón reconoce las aportaciones realizadas por la compañía en materia de I+D, el capital humano que emplea en este ámbito, así como el impacto económico que generan las innovaciones desarrolladas en el seno de Airbus Military. Entre éstas destaca especialmente el demostrador C295 AEW (Airborne Early Warning), una nueva versión de la versátil y exitosa plataforma C295.

20N: Asuntos elevados

Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, hoy en Jerez.
20N.-Siempre me ha caído bien Salvador de la Encina, un tipo serio que no pierde la compostura ni en los peores momentos y siempre está atento a los requerimientos coñazos que a veces le hacemos los periodistas. Y que ha trabajado duro (basta analizar su trayectoria parlamentaria) en el Congreso. Sabe, perfectamente, que las expectativas del PSOE en Cádiz no son muy optimistas. Pero ahí está, dando la batalla.

La crisis de los periodistas, y de los medios

La manifestación de Jerez concluyó a las puertas de Onda Jerez.
Ya sé que hoy algún portavoz de nuestro colectivo ha dicho que los medios de comunicación son el único sector que no ha recibido ayudas en esta crisis. A mí me parece que hay más víctimas entre los periodistas que en las empresas: 4.000 puestos de trabajo menos. Nadie hace nada por las personas, y se me ocurren mil ideas, entre ellas ayudas para la renovación tecnológica, constitución de empresas de comunicación, de contenidos, coberturas, yo que sé, por pasta en la Junta no será. Hoy no he podido estar en la protesta pero los compañeros tienen todo mi apoyo como no puede ser menos. Un abrazo a todos/as. Nos toca reaccionar, no solo manifestándonos, sino creando alternativas, y en eso estamos, al día de hoy, veinte periodistas y videoperiodistas en Andalucía. Sin ayudas, ni apoyos políticos interesados, pero con muchas ganas.