23 nov. 2008

La crisis y el toro

El grupo Osborne prevé que sus ventas durante la próxima campaña de Navidad sufran cierto retroceso respecto al mismo periodo de 2007, debido a la retracción general del consumo derivada de la actual coyuntura de crisis.
"El ejercicio ha ido bien a pesar de la situación económica, pero con la incertidumbre del final del año estamos haciendo previsiones que pueden ser complicadas, con caídas", dijo el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, quien, no obstante, afirmó que el descenso no será "fuerte". "Son porcentajes significativos, pero no dramáticos", apuntó Osborne. Más en EL ECONOMISTA.

PPblogueros




Hombre, teniendo en cuenta la grima que le produce este blog a algún dirigente provincial del PP, que los populares defiendan ahora en la provincia el uso de los blogs e internet como herramienta de acción política me deja de piedra. Rectifcar es de sabios. Acabo de leer la ponencia "Nuestro Cádiz, nuestro centro", original de Ana Mestre García, Juan Luis Marín Andrades, José Ortiz Galván y Sandra Gallego Domínguez. En total 377 puntos, algunos de ellos dedicados a los blogs. Felicidades Pepe Loaiza, no esperaba menos de usted.
Pasmao estoy, porque en la ponencia se afirma que "en la Red, las personas han adquirido ya un papel diferente. Hablan, opinan, se les escucha y empiezan a influir. Hay que estar en la conversación. Hay que saber lo que la gente quiere, entenderles, responder a sus quejas y reclamaciones, y utilizar su experiencia para ir mejorando". Está claro que la reciente campaña presidencial norteamericana, sobre todo la de Obama, ha dejado impresionado al PP. Según un estudio reciente al menos 26 millones de estadounidenses utilizan Internet, y en particular los blogs políticos, para buscar información sobre las elecciones. Y aunque no está claro todavía si este uso se ha traducido directamente en un aumento de la participación o en un voto real en la urna para uno u otro partido, sí se puede afirmar que los blogs se perciben como medios potentes que pueden influir en la opinión pública. Ole, ole y ole.
Se trata, según los ponenteS populares, de "mostrar la cara más humana de los cargos públicos del partido, por medio de blogs y otras herramientas en las que se establezca un flujo de comunicación directo y bidireccional con cada ciudadano". Pues nada, bienvenidos a la blogosfera, pero cuidado con los enemigos de la libertad de expresión, porque están dentro. Lo sé. Por cierto, en la Diputación de Cádiz los funcionarios ya pueden leer este blog, porque parece que han desaparecido las trabas. Por algo será, pero gracias.

Algunas cosas sobre periodistas


Lalia González Santiago, de La Voz de Cádiz, arremete contra el Ayuntamiento, pero nunca lo hace directamente contra Teófila Martínez o Jorge Moreno, curioso. Ahora, según su análisis, resulta que si la oposición no se come un colín en Cádiz desde hace años no es porque no hayan sido capaces de articular una alternativa creíble: "Resulta que, en buena medida, la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz no puede hacer su trabajo porque la Corporación no le da la información que solicita. Un método expeditivo". Vale Lalia. (Leer) Inma Macías aporta hoy algo muy interesante en el mismo rotativo: "Poco a poco se ve la implicación del Gobierno central en los asuntos relacionados con el 2012. De hecho, esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha adscrito al Consorcio a un diplomático para que coordine todas las relaciones internacionales, el cual ya ha conocido a su equipo en Cádiz. Su nombre es Rafael Chaves y, curiosamente, es sobrino del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves" (Más). Por cierto, que cuando uno accede al portal de Diario de Cádiz lo primero que ha de hacer es darle al stop, del reproductor que ofrece la programación de Onda Cádiz en directo. Buen intercambio. Onda Jerez podría hacer lo mismo con Diario de Jerez. Por cierto, hay quien va por la vida de Harry el limpio, otros como Harry, el Sucio. De ellos os hablaré pronto, para que se sepa algo más de estos individuos de la kanalla. Todo a su tiempo. Pronto, novedades mediáticas en Jerez.