25 sept 2009

Te dejo a mi sustituto



...mientras me lo paso bien este fin de semana. Los últimos días han sido muy intensos, pero todo se calma, eso creo. Te dejo mi sustituto este finde -tengo una buena lista de películas por ver- para que escriba en el blog. Me lo pasé bien anoche en la copa posterior a la actuación de José Mercé (mañana, hasta puede que salga en las páginas del Diario de Jerez), hablando con Mauricio González y su encantadora esposa, Federico Ruiz Cortina & su media naranja, con Teresa Torres, diseñadora y amiga -espero que no se encelara Rafael Román- que es una lectora empedernida de este blog (graciassss).
Manolo González Fustegueras, con quien pienso hablar pronto de muchas cosas, le ha buscado un espacio a la galerista Carmen de la Calle. Mantuve una larga y densa conversación -ya era hora, porque siempre anda en la estratosfera empresarial y política- con José Joly, el empresario mediático andaluz quien, a sus 45 años, se enfrenta al reto de la crisis y la modernización tecnológica, como toda su plantilla. Charlé lo justo con Antonio Fernández, el consejero de Empleo (yo diría que está bajando kilitos), tan eufórico como siempre, "tirando", me dijo. Y tanto, Antoñito, y tanto, que lo se pregunten a los parados de la provincia y de nuestro pueblo. Del Xerez no hablamos, no vaya a ser que gane algún partido, menuda racha. Un rato divertido con José Manuel Jiménez y Ana & los lobos del Palacio del Tiempo.
El jueves comienzan de nuevo los foros del grupo Joly, en esta ocasión (tiene olfato Pepe) con el emergente presidente de Cajasol, Antonio Pulido, flamante presidente del Colegio Andaluz de Economistas. Pero de todas las conversaciones, la mejor fue la de Alfonso Rodríguez (igual gracias a él salgo en la foto) y José Padilla, sin contar a Juan Pedro Crisol, el concejal que menos se lo tiene creído en toda la Corporación jerezana, que se consolida poco a poco. El azar quiso que me encontrara con las periodistas y compañeras Begoña Rodríguez y Chari Jiménez, y con Pedro Rollán & esposa, que debe confundirme con otro porque cree que yo "ataco" a su marido. Nada más lejos de la realidad, aunque difiero notablemente del modelo que el, acaso por obligación o inercia, mantiene en Onda Jerez, a la que yo le daba un cambiazo que no la iba a conocer ni el que la parió, Pedro Pacheco, que en vez de quedarse a contemporizar y pasarlo bien (como José Luis López, el Turronero), fue visto y no visto. El se lo pierde. Con quien apenas intercambié palabra, pero sí algunas sonrisas, fue con María José García Pelayo, que debe haberse comprado unos zapatones 24 horas, elegantes pero indestructibles, para patearse la calle como hace, por ejemplo y desde tiempo inmemorial, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. A José Mercé, en un recital bueno y correcto, lo encontré hecho un figurín, con mi gran amigo Moraíto, icono del flamenco local. De las canciones del nuevo disco me gustó mucho "Contigo", bajo la luz de la luna, en una noche de fábula que me hizo pisar al Honda de lo lindo a la mañana siguiente, tres horas después. Por cierto, impresionante Mamen Sánchez y su vestido de noche (si va así a un pleno a ZP le da tortícolis), compitiendo en elegancia con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, como una moto anunciando novedades de todo tipo. El domingo me voy de megamitin de la pera limonera, a Dos Hermanas, ya os contaré...

La salud, el tiempo libre y la opinión





Será porque aprecio mucho el trabajo que realizan cientos de personas en España en la lucha contra una grave enfermedad por lo que me duele tanto lo que le leído hoy en la sección de opinión de Diario de Cádiz. Pero a buen entendedor pocas palabras bastan: es despreciable. No soy Robin Hood, ni el Capitán América y no necesita el aludido quien le defienda, no. Pero la referencia indirecta que hoy hace de mi amigo bloguero socialista nada más y nada menos que el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y de la de Cádiz hace necesario, y urgente, que Fernando Santiago pida perdón.
Que lo haga al colectivo de personas que han superado esa enfermedad y viven para contarlo, porque no podía encontrar peor recurso para criticar a su ex amigo. Tener una invalidez derivada de una enfermedad grave, superada gracias a Dios pero que pende como una espada de Damocles, es un derecho constitucional que, desgraciadamente, otorga mucho tiempo libre.
Deseo, de todo corazón, que Fernando Santiago tenga una salud de hierro todo lo que le reste de vida (que sea mucha), que es lo mismo que deseo para mí y y todos los que me rodean y quiero. Pero, estimado (en serio) Fernando, te has pasado tres pueblos, tu comentario no me hace ni puta gracia como lector, periodista, bloguero y ser humano. Tu verás, porque Dios está arriba y suele tener un extraño sentido del humor con estas cosas. Pide perdón, cuanto antes, públicamente, el arrepentimiento dignifica al ser humano. No era necesario recurrir a eso, no.

Plurales en una emisora pública


Ahí los ven, Pepe Loaiza (presidente provincial del PP y parlamentario andaluz) y Mamen Sánchez (diputada nacional del PSOE), cambiando impresiones en el estudio 1 de Onda Cádiz, uno entra otra sale. Es lo que debe ocurrir en una emisora pública. Con los presupuestos a punto de caer, subida de impuestos y ley de aborto, de la mano. La foto es la que es, pese a que FPP, el nervioso secretario local del PSOE de Cádiz, critique tan ácidamente un medio que hace lo que otros medios públicos no. Y no quiero mirar cerca de Hipercor Cádiz. Loaiza ha explicado los detalles del mega mitin de Dos Hermanas que tendrá lugar el domingo, 27 de septiembre, una concentración bajo el lema MÁS EMPLEO Y MENOS IMPUESTOS. El evento, además, contará con la presencia de toda la dirección del Partido Popular, con Mariano Rajoy y Javier Arenas a la cabeza.
Por cierto, seguro que FPP no se perderá el programa "El Club de la Palabra" emitirá hoy viernes 25 a las 12 de la noche una entrevista a uno de los autores del Blog Cádiz Socialista (José Berasaluce), objeto de expediente discipilinario por la dirección provincial del PSOE de Cádiz. La entrevista en Intereconomía TV, se emitirá desde los estudios que esta cadena tiene en Madrid, en su sede del Paseo de la Castellana. Precisamente, “El club de la palabra” se emite los viernes después de "El gato al agua" en una franja horaria en la que la cadena supera los dos millones de espectadores y está presentado por los periodistas Susana Burgos y Rafael Jiménez. Este canal de TV, es de una línea editorial claramente conservadora pero en los últimos meses están pasando por sus estudios destacados dirigentes del PSOE como el Ministro de Trabajo Celestino Corbacho o el de Fomento José Blanco, asimismo, tiene entre sus contertulias habituales a la ex-ministra socialista Cristina Narbona.

Mamen Sánchez, valor en alza en el PSOE


Carmen, 'Mamen' Sánchez, diputada de Cádiz por el PSOE, ha participado esta mañana en el programa 'Buenos Días', de Onda Cádiz. A nadie se le escapa que Mamen es un valor en alza en el PSOE, pero por su trabajo diario. El único riesgo que corre es caer bajo la 'balasera' entre rebeldes sin causa y adeptos a Pilar Sánchez. Está en la cocina del Grupo Parlamentario Socialista.