20 mar 2010

A rebosar...



En estos días pasados, de lluvias incesantes, muchos han esperado con ansia el rebosamiento del embalse de Guadalcacín que promete ser todo un espectáculo. Mientras eso llega (ya falta muy poquito) y para hacerse una idea de lo que podrá ser, unos buenos amigos míos (José y Agustín García Lázaro) han colgado en su blog el rebosamiento del aliviadero de Zahara que, dicho sea de paso, es casi de mayores proporciones que el de Guadalcacín y que nos permite hacernos una idea de como será "la madre de todos los desembalses". (Más info y fotos)

Protestas en Chiclana

No le va muy bien a José María Román en Chiclana, y el PSOE lo sabe. La revista digital Puente Chico, explica hoy en portada que Enfrentarse al PSOE es duro en Chiclana y hay muchos arrestos y voluntad para no aburrirse.

"Por segunda vez en pocos meses miles de chiclaneros salieron a la calle para gritar NO a las ordenanzas para la regularización de quince mil viviendas ilegales que se encuentran dentro de las Áreas de Gestión Básica. Lo que el Ayuntamiento socialista les quiere cobrar es lo que ha motivado la repulsa a dichas ordenanzas. Unas cinco mil personas, similar a la vez anterior, se concentraron en La Longuera. Empezaron unas dos mil y poco a poco se fueron sumando cientos de manifestantes, provistos de pancartas de todo tipo. En los últimos meses la “Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización” ha trabajado mucho para llegar a todos los ciudadanos que tienen viviendas por regularizar, les han entregado información sobre las conversaciones mantenidas con la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, así como de los acuerdos llegados con el equipo de gobierno socialista".

Hay mucha inquietud en el partido socialista con toda esta historia. Por otra parte más aún hay en el PA, partido que está siendo pulverizado por efecto de la alianza con el PSA. Se comenta de todo aunque las cosas no terminen saliendo en los papeles. Siempre quedará internet...

Griñán y el mensaje de la renovación



Pepe Griñán viene a Cádiz el viernes, con Susana Díaz y Rafael Velasco, para renovar y apoyar. Sé que el presidente agradece consejos, nunca imposiciones, y como no tengo compromiso alguno con aquellos a quienes mencionaré, me permito el lujo de hacerlo. Si yo fuera el presidente, y conociendo como conocemos ambos lo que es un gran partido por dentro, yo no esperaría mucho a hacer el ajuste del gobierno. Es muy peligroso estar bailando con lobos, aunque sean de la manada, conviene dejar claro siempre quien manda y a veces, suele pasar en el PSOE, no basta con un congreso extraordinario. Presidente, es normal que desees tener más voces en la nueva ejecutiva, y en ello están, entrenándose, pero lo del nuevo Gobierno es más que urgente. Tienes a una pléyade de funcionarios de confianza con las carnecitas abiertas, a otros más -de carrera- esperando el nuevo nombre como agua de mayo. No tardes, recuerda que cuando fuiste investido presidente -tras la marcha de Chaves a Madrid- solo dejaste pasar un día para dar a conocer el nuevo ejecutivo. No voy a especular mucho, porque es un desgaste intelectual innecesario.
Me dicen que preferías esperar a que pasara el Consejo de Ministros de ayer. Hay que ver la carita de Chaves, entre el público, tantos años esperando y al final resulta que es contigo con quien Zapatero salda la deuda histórica. Como si el de León no hubiera tenido tiempo de hacerlo desde que llegó al poder en 2004. Cosas de la política. Ayer, querido presidente Griñán (Zapatero mencionó a Chaves como 'el presidente', no uso el ex, curioso), fue un día importante, de ajuste de cuentas, y hoy con los empresarios, con la innovación. Lo de este finde, querido Pepe ha sido un parón en toda regla al joven Arenas, la tercera visita de ZP en la frente a los del Pe Pé (es gracioso como lo pronuncia Zapatero, con un cierto tic cursi), con entrevista el rancio Canal Sur (donde es un misterio saber cómo funciona la bolsa de trabajo o los méritos de algunos para ocupar puestos) que tanto detestas presidente, porque desprende un olor a pleitesía barata y a la Andalucía que no persigues, la que nos sitúe de una vez por todas en el mapa de la modernidad.
Griñán inicia el próximo jueves en Cádiz su romería andaluza de la renovación. No es casual que comience por Cádiz, tras el desaire-error de su secretario provincial, Francisco González Cabaña, que que tiene un trasfondo mayor que el que nos han explicado a quien se deje explicar, claro, que uno ya tiene años de carretera. Griñán ha advertido, dentro y fuera del partido, que la renovación se ha de producir sí o sí en el PSOE-A. Y renovar no solo es situar caras jóvenes y a más mujeres con mando en plaza, es cambiar las caras, dar oportunidades a quienes no entiendan ese cambio como una renovación del palco sino como el que los andaluces exigen antes de dar pasaporte al socialismo reinante de las últimas décadas. A ideas y formas menos sectarias. No estaría mal dar carpetazo al insólito expediente de los socialistas blogueros. Es un contrasentido tener, precisamente, una persona responsable de redes sociales y acción electoral (Miguel Ángel Vázquez) y aplicar el látigo a militantes internautas. Lo que tengo muy claro es que en esa renovación andaluza jugará un destacado papel, sea en la sombra o a la luz del sol, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tan rentable para ZP que dudo mucho que se desprenda de ella, a no ser que ella misma lo plantee. Todo puede ser, aunque yo la veo bien en Madrid, subiendo enteros mientras Jordi Sevilla fustiga sin piedad a la elegante vice De la Vega. (Fotos: José Rodríguez)

PD: Disculpas por el silencio de estas horas, cosas del trabajo.

Verdades como puños



Sigo, de vez en cuando, al rebelde David Gallardo (lo serás siempre compay) y su blog, del que tomo una excelente ilustración que viene al pelo para todo lo que pasa alrededor de la gente con talento y corazón. Tranquilo David, sabemos de qué va toda esa gente, a la que hay que de dar bien por saco hasta que se vayan a tomar por culo a la calle, a calentar los adoquines con el trasero caliente.
Hay varios y varias en Jerez que, por hacer cabronadas a mansos y nobles, se van a ir pronto a donde merecen. Lo celebraré con mis amigos y Jack Daniels. Esta ciudad de nuestras entretelas es de todos, es nuestra. Hay que pasar a la acción, estimado David (me gusta lo de Andalucía Deportes). Tuviste un par de narices (para no molestar en exceso a los del régimen feminista) cuanto optaste y creiste en mí, uniéndote a nuestra candidatura en la Asociación de la Prensa de Jerez que contó el apoyo de muchos compañeros y compañeras. No tienes miedo a nada ni a nadie y espero, por la salud de tus jefes, que no te toquen los bowlings mucho, sobre todo aquellos que ni en sueños podrían justificar la razón por la que les han puesto en el pesebre del kanalillo. David, súmate a la romería de la renovación, esa que ha puesto en marcha Pepe Griñán, pero nada de bajar la guardia. A darles duro, que son pocos y cobardes. Y si fueran muchos, uno a uno, a la puta calle. Bon Jovi es para nosotros, los caobois de la información. No cambies David, porque el que aguanta gana. El libro de Eli es nuestro.

Marejada PP-PSOE en el Estrecho: caso Roseworld

Malos tiempos para el PP linense, así lo cuenta el diario Europa Sur, que dirige Alberto Grimaldi: La titular del juzgado número uno de La Línea ha dictado un auto por el que ordena la apertura del juicio oral en el caso Roseworld y reclama a los procesados fianzas millonarias que deben depositar el próximo lunes. Según el auto, que fue notificado ayer a las partes y al cual tuvo acceso Europa Sur, la juez acuerda iniciar la apertura del juicio oral y tiene por formulada la acusación contra el ex alcalde Juan Carlos Juárez Arriola, los concejales del PP Juan Montero, María Cruz Atienza y Francisco Muñiz; así como el ex secretario general del Ayuntamiento Agustín Sevillano y el ex interventor Sergio Gómez por los delitos de prevaricación, alteración de precios en concursos y/o subastas públicas, estafa, fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales y asociación para delinquir. Cada uno de ellos tiene un día, que cumple el próximo lunes, para pagar una fianza de 762.666 euros y asegurar así las responsabilidades pecunarias que se les pudieran imponer con el apercibimiento de que si no lo hacen se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada. El que fuera coordinador de Urbanismo Carlos Ruiz Calama está acusado de los delitos de prevaricación, alteración de precios en concursos y/o subastas, estafa, fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales, asociación para delinquir y dos delitos contra la Hacienda Pública. Calama debe aportar el lunes una fianza de 1.673.358 euros.
El PSOE reclama para el ex alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), 12,5 años de cárcel por delitos continuados de prevaricación, alteración de precios, fraude y cohecho por su implicación en las supuestas irregularidades cometidas en la enajenación, por parte del Ayuntamiento linense, de varias parcelas a la sociedad 'Roseworld', pena que se incluye en un escrito de calificaciones provisionales que pide un global de 78 años de prisión para los once acusados.
En el escrito de calificaciones la representación jurídica del PSOE rememora los hechos mediante los cuales el Ayuntamiento de La Línea, con Juan Carlos Juárez a la cabeza, enajenó varias parcelas de titularidad municipal resolviendo a favor de 'Roseworld' un concurso público al que también había concurrido 'Programa S.A.', todo pese a que la adjudicataria no habría aportado los "certificados correspondientes" a sus cuentas con las haciendas estatal y local o la Seguridad Social y a que 'Progama S.A.' superaba en más de dos millones de euros la oferta de 'Roseworld'.