24 jun 2007

Un banco islámico en España para dos millones de musulmanes

¿Un banco islámico en España? Hay dos millones de musulmanes en nuestro país, la mayoría inmigrantes que son objetivo del sistema bancario, y de las cajas de ahorros. Si aplicamos la ley islámica al sistema, hay más haram que halal. El Gobierno, que no ha prestado apenas atención (se limitó a enviar a su laica directora general de Asuntos Religiosos) a la reunión del Liderazgo Popular Islámico (que representa a las 400 organizaciones musulmanas más importantes del mundo), ha recibido ahora un decálogo para su proyecto de Alianza de Civilizaciones. Hay mas información en Webislam. El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, ha logrado que todos hablen del seminario y del Lizderazgo, incluido Federico Jiménez Losantos, que dió la noticia veinticuatro horas tarde por esa desconexión que existe entre la estrella de la radio y los que la hacen posible en provincias.

La noticia, en elEconomista

Higher ground, dos por uno chaval

He venido desde Trebujena (preciosa noche en el Enclave del sol) escuchando esta canción, que tengo en disco de vinilo, sonido Tamla, Stevie Wonder maravilloso, pero en versión de Red Hot Chili Peepers, que acaban de sacar un nuevo trabajo. Me fascinan, solo necesito un Hummer para pasar por encima de tanto cabrón redomado. Una y otra vez, virtualmente, claro...ya saben. Hoy estoy profundamente cabreado. Sorry

Bruno, fotoperiodismo portugués en Córdoba

Coincidí con él en el seminario sobre la Alianza de Civilizaciones, esta semana en Córdoba, una experiencia realmente intensa. Bruno es un excelente fotógrafo, embrujado por Andalucía. Echad un vistazo, os dejo este post para los que se creen fotógrafos por tener una buena cámara. Admiro a quienes congelan la realidad, con maestría. Y más aún a los que lo hacen con humildad, sin presumir, con nobleza, exhibiendo su arte, por ejemplo en internet.
El seminario cordobés visto por Bruno

¿Qué quieres hacer ahora?


Bueno, llevo unos días alucinando con mi Ultra Mobile PC (UMPC). Y podría contaros que no estamos tan lejos del futuro, pero que tenemos que avanzar rápido en España. Lo siento por mi Blackberry pero la voy a mandar a paseo de un momento a otro. Os dejo dos vídeos para ir pensando lo que está a punto de caer. Cada uno va de una historia, los UMPC ya están aquí. Y no es un juego, es tecnología. No esperes.