11 ene 2011

Se acabó


El canto del loco - Ya nada volverá a ser como antes



Uno de mis sitios favoritos de Cádiz, siempre lleno de recuerdos.
Fue ayer, lo tengo claro. (Me paré luego en uno de mis sitios favoritos de Cádiz, tras una extraña reunión, hice la foto con la Blackberry Storm). Todos quedamos extasiados ante la puesta de sol.

Los pensamientos, el corazón: La dignidad no tiene precio, aunque el hambre apriete en estos tiempos de crisis. La libertad no lo tiene ni lo tendrá. Siempre ha sido así. Lo que me duele es el tiempo perdido. Pero no hay mal que por bien no venga. Ya nada volverá a ser como antes...

Cambio climático y vino



Pancho Campo
Comparto con Pancho Campo (el último comisario de Vinoble) el haber sido 'entrenado' por el ex vicepresidente Al Gore, responsable del proyecto Cambio Climático y también nuestro interés por los efectos que puede tener sobre nuestro entorno y, más concretamente, sobre el vino.

Pues bien, acabo de anotar una cita ineludible en mi agenda, en la que el el Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, será el invitado de honor del III Congreso sobre Cambio Climático y Vino que se celebrará entre los próximos 13 y 14 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, ciudad que coge el testigo de Barcelona, donde se celebraron las dos ediciones anteriores (2006 y 2008).

Amores multimedia


Los adoro, de verdad, Soniquete Alendoy es el vivo ejemplo de que Jerez sobrevive pese a los mediocres que durante años no han caído en la cuenta de que el verdadero potencial jerezano, amén de caballos y vino, está en su cultura, en el flamenco que, si se considerara como una industria, nos dejaría importantes dividendos. Ay como me duele mi tierra y la falta de visíón histórica. Todo puede cambiar, eso espero.

En campaña


Lo que pasa es que la herencia es tremenda y que Juan Ignacio Zoido lleva mucho camino andado, pero Juan Espadas, un buen tipo que se presenta por el PSOE, no tiene miedo. Apela, en este vídeo de campaña, al "sentimiento" de Sevilla, que ciertamente es algo más que una ciudad: "Hay que ser sevillano para llegar a entender eso que se siente al poder volver a su ciudad..." se dice en la canción y es de aplicación a todas las ciudades, me pasa con Jerez. Zoido y Espadas son buenas personas, Sevilla se los merece. 

Volcker & Zapatero

El presidente, en su intervención de esta mañana.
Una mañana agitada, pero no revuelta, interesante. Mientras iba y venía haciendo mil gestiones de futuro he escuchado con atención la presentación del Informe Económico 2010, en La Moncloa, acto protagonizado por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y al que han asistido la mayoría de los presidentes de las empresas que cotizan en el IBEX-35, y de otras 13 empresas adicionales, los máximos representantes de las organizaciones sectoriales, interlocutores sociales del mundo empresarial, destacados miembros del mundo académico y representantes de los principales bancos de inversión que operan en España.  A todos ellos, y particularmente al economista norteamericano Paul Volcker, el presidente del Gobierno les agradeció su presencia. Hay que leer antes de criticar, conocer antes de emitir juicios de valor...

Casas Viejas, en la memoria y el corazón

Los sucesos que conmovieron España y tumbaron una República

Hoy martes en la Casa de la Cultura de Benalup-Casas Viejas, y mañana miércoles, día 12, en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, se presenta el libro “Los Sucesos de Casas Viejas en la Historia, la Literatura y la Prensa (1933-2008)” editado conjuntamente por el Servicio de Publicaciones de Diputación y por la Fundación Casas Viejas 1933.

Nando se adelanta

Fernando López Gil se ha adelantado. El candidato socialista a la alcaldía de San Fernando presentará hoy a las personas que componen la candidatura socialista a los comicios municipales de mayo próximo. La Agrupación Socialista Isleña ha sido la primera de toda la provincia en aprobar, a través de la asamblea de militantes, y en hacer pública su lista electoral.