21 oct 2007

Mineros

A mi padre le encantaba esta copla. De pronto, me he acordado de los mineros de Boliden, que exigen al presidente Chaves que cumpla su palabra. A mi me cae bien David Bisbal porque es un gran cantante y una buena persona, y además es de Almería, la tierra que acogida que sufrió parte de mi familia a su regreso de Francia, exiliados por tantas cosas. Le dedico esta canción a los mineros de Boliden y les animo a que tiren de la manta de una puta vez. Con lo que saben... (La copla, un mix espléndido visto en TVE, con Antonio Molina)

Vuelve

Mosionao, viendo la carrera de F1, cielos, me doy una vueltecita por la red. Y casi se me cae el Jack Daniels al ver el fotomontaje que los chicos y chicas de Jerezsano han manufacturao sobre Pedro Pacheco. Coño, están los anuncios y parece que le ha pasado algo gordo a Hamilton. Bueno, a lo que voy, es muy bueno. Ayer me dijeron que los del PSOE no hablan de él ni de coña. Consejo del psicólogo de cabecera. Ellos mismos.
El micropartido de Pacheco anda preparando un encuentro en la tercera fase con los del PA (Dios mío, con la de cosas que han dicho de él) para poder presentarse a las elecciones y rascar algunos votos descontentos del PP, del PSOE y, sobre todo, de IU-CA, que se van a tomar morcillas sin nadie lo remedia (lean hoy a Paco Rosell en El Mundo de Andalucía). ¿Vuelve Pacheco? Digo, y con el ordenador llenito de datos posiblemente comprometedores para más de uno y más de una. Menos mal que el PGOU de Jeré ha dejao a alguno con menos chollos de los que esperaba. Joder, con lo difícil que es salir a fin de mes sin la tarjeta pidiendo que no la exprimas más...
Acabo de leer al director del Diario de Cádiz defender, sin cortarse un pelo, que Teófila, la mejón, vaya número 1 al Congreso de los Diputados en su partido. Será si la deja Antonio Sanz y si quiere Javier Arenas. A donde no vuelve ya es al Parlamento de Andalucía. Yo, con tal de que no vaya una persona que todos sabéis, me doy por feliz. Lo que no entiendo es cómo va a arreglar esto de las cuentas el equipo de gobierno jerezano, porque dicen los del Diario de Jerez que la city es la "única gran ciudad a la que el Estado retiene el 75 por ciento de las transferencias", 2,4 millones de euros al mes, cuenta David Fernández.