14 dic 2006

La guerra de los vídeos, cara y cruz


La guerra de los vídeos, de más o menos calidad, se libra en You Tube. Este es uno de los últimos, colgados para criticar la labor del actual alcalde de Sevilla, (Monteseirín PSOE) y darle un impulso al candidato Zoido (PP). Este se llama "cara y cruz", a ritmo de rock &and roll. Hay poca animación en la precampaña de las municipales en Andalucía, natural, estamos casi en Navidad y la mala leche no se lleva en estos días. Todo esto recuerda mucho a otro vídeo, de la red AntiZP. Aunque los de Gomaespuma...

¿Habrá un día un premio con talante?

¿Premio Andalucía de Periodismo? ¿la web de la APC? En serio, con todos los respetos. Lo he leído en el Diario de Cádiz. Y les felicito. Aunque yo esperaba que este año nuestro presidente Manuel Chaves retirara sus querellas contra periodistas (de EL MUNDO) por eso de la libertad de expresión y las fechas navideñas.Y que Fernando Santiago (no quiero más guerras tontas en los medios, Fernando, tómatelo bien), aprovechara sus excelentes relaciones con la cúpula del poder socialista para hacerle ver a Chaves que eso de querellarse contra periodistas por el ejercicio de su trabajo con limpieza, valentía y honestidad, no está nada bien. Aunque sean de EL MUNDO. Un poco de talante. Lo digo sin coña. Para talante, el de Pacheco, que nunca se ha querellado contra un periodista, ni lo hará, porque será lo que sea, pero es un político profesional. Otra cosa es que le haya puesto zancadillas en el ejercicio de su profesión. Yo las he sufrido, aunque eso es historia y agua pasada.
Es más, hasta creía que Chaves y Zarrías iban a optar por impulsar un premio para alguien que no sea de la cuerda, al menos una vez en la historia de los premios Andalucía de Periodismo. Me encantaría saber el tráfico de la web de la APC, sus visitas y estadísticas de uso, definida por Zarrías como "una útil herramienta de información y servicios para profesionales del periodismo y para usuarios en general". Si lo dice por la consulta del BOP, puede, pero si lo dice por éxito de los blogs, por ejemplo, lo dudo. O por otros servicios. No tengo nada en contra de la APC (no se confundan los compañeros de Cádiz) pero si en contra de que nos tomen el pelo. Sé, además, que posiblemente nadie más que este blog alzará su voz para decir lo que opina, pero muchos lo sienten así. Santiago dice que los 12.000 euros (cuantía del premio) serán para sufragar para un monumento a la libertad de expresión en la "casa de los periodistas" de Chiclana. Me pregunto si en la plaquita pondrán un asterisco: * Excepto para los que ustedes ya saben.

Nos vamos


Nos vamos. Cuando algo o alguien nos puede hacer daño nos vamos. Creánme, es lo mejor, porque desgastar energías en peleas estériles no merece la pena. Lo hemos decidido así Mary y yo. Por eso esta noche abandonamos el anfiteatro de la falsedad y nos marchamos al cine, a ver una de las más deliciosas películas que recuerdo haber visto en los últimos meses: The holiday. Ha sido un día muy especial con un almuerzo con dos luchadores de la información. Lleno de anécdotas y adivinanzas, donde hemos arreglado el mundo y lo hemos vuelto a dejar hecho unos zorros. Pero ha merecido la pena.
¿Qué es la felicidad? La felicidad es hacer el trabajo que te gusta cerca de los tuyos y no perder nunca la ilusión, mantener la esperanza de que hay cosas y gente que merecen la pena. En la sala de la calle Paúl (Jerez) ha una preciosa exposición de Keka Vergara, joven artista de la cámara que ha captado los rostros de muchos niños y niñas de allí, adoptados y residentes en Jerez. Os recomiendo ir a verla.
Como también os sugiero daros una vuelta por Cádiz (alerta, los atascos no están incluidos), para ver la exposición "Todos por los Derechos Humanos", que se muestra hasta el 20 de enero de 2007 en el patio central del Aulario "La Bomba", en Cádiz. Abre de lunes a viernes (no festivos), de nueve de la mañana a nueve de la noche.Está organizada por el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional en colaboración con la Universidad de Cádiz y Diputación.Consta de 30 carteles, uno por cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizados por diseñadores como JavierMariscal, Alberto Corazón, Daniel Gil, Enric Satué, Roberto Turégano o Iván Zulueta, entre otros.
Por esa noche está bien. Os quiero a todos, incluso al cabrón que me llama con número oculto para ofrecerme no sé qué coña de asuntos sucios. Venga hombre, que estamos en diciembre.