24 jul 2013

Trebujena denuncia que la Guardia Civil dificulta las protestas contra abusos bancarios en la cláusula suelo

Mañana jueves 25 de julio la Plataforma de afectados por la cláusula suelo de Trebujena protagonizará un nuevo acto de protesta, en modo de concentración, a las puertas de las entidades bancarias del pueblo. La hora del comienzo de las acciones está prevista a las nueve de la mañana en las puertas de la antigua CajaSol, actual Caixa, en la calle larga de la localidad
Leer más en CNA

Juez de refuerzo para Alaya por el caso ERE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado en la sesión celebrada hoy conceder comisión de servicio, con relevación de funciones, para el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 6 DE SEVILLA, a favor del Magistrado ÁLVARO MARTÍN GÓMEZ, titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Sevilla, para apoyar al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla al objeto de que su titular pueda dedicarse a las macrocausas que vienen investigando desde hace tiempo. La comisión de servicio tiene una duración de seis meses y será efectiva una vez que se autorice a efectos económicos por el Ministerio de Justicia.

Nada de complementarias, Teófila se opone a una Zona Franca en Sevilla que compita con Cádiz



Ayer no habló, Loaiza contemporizó diciendo que si hubiera otra Zona Franca en Sevilla habría de ser "complementaria". Hoy Téofila Martínez ha hablado y ha sido más clara: se opone y además, como Sevilla no tiene mar, difícilmente puede tener un recinto fiscal como el de Cádiz, según la legislación europea. Avisado el compañero Zoido. Por mucho que compartan partido, Teófila araña por Cádiz.

El adiós de Griñán

Una gran día para el periodismo andaluz

Histórico día para la profesión en Andalucía al recoger el boletín de la Junta los estatutos aprobados por la asamblea constituyente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía el pasado 25 de mayo en Antequera.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, miércoles 24 de julio de 2013, ha recogido de manera oficial los estatutos definitivos del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, estatutos que fueron aprobados en la asamblea constituyente del Colegio celebrada en Antequera el pasado 25 de mayo y en el que resultó elegido por amplia mayoría como decano Antonio Manfredi Díaz.

Griñán deja la Junta pero sigue como secretario general del PSOE-A y presidente del partido


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy – a las once y media en una breve intervención- que dimitirá el próximo mes de septiembre, momento en que dará la alternativa a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, candidata del PSOE a las próximas autonómicas, que de esta forma se convertirá en la primera mujer presidenta de esa comunidad. ¿Un plan premeditado? Todo apunta a que hay una hoja de ruta y motivos de fuerza que llevan a Griñán a precipitar cambios en un PSOE que no termina de remontar en España según las encuestas.

Actualidad en CNA

ANDALUCÍA
Foro Ciudadano denuncia: Pelayo gasta casi 850.000 euros en “estudios y trabajos externos”

Foro Ciudadano denuncia: Pelayo gasta casi 850.000 euros en “estudios y trabajos externos”

JEREZ.-Foro Ciudadano reclama al gobierno de Pelayo (PP) que recurra al personal municipal, más que cualificado, para evitar más gastos innecesarios.…
Plante de los alcaldes de Chiclana, San Fernando y Cádiz: que el tranvía lo pague la Junta

Plante de los alcaldes de Chiclana, San Fernando y Cádiz: que el tranvía lo pague la Junta

CÁDIZ.- Los alcaldes han lamentado que la Junta aún no tenga el cálculo definitivo de la tarifa técnica ni la estructura definitiva para el servicio.…
Todo el mundo merece una segunda oportunidad

Todo el mundo merece una segunda oportunidad

JEREZ.-El programa Segunda Oportunidad “permite que personas que se encuentran en una situación difícil puedan formarse de manera remunerada".…
POLÍTICA

¿Un plan premeditado?: Griñán se va y deja sucesora

¿Un plan premeditado?: Griñán se va y deja sucesora
POLÍTICA.-Griñán tiene una hoja de ruta que está cumpliendo, pero ¿cuáles son las razones reales…