6 jun 2011

López Gil aspira...

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, ha mostrado hoy públicamente su agradecimiento a la ciudadanía isleña “por el apoyo que han demostrado al proyecto presentado por los socialistas durante la pasada campaña electoral y que consiguió el respaldo de casi 14.000 isleños e isleñas. No estamos contentos con los resultados ya que aspirábamos a gobernar la ciudad, pero la lectura sosegada de los datos palían en cierta medida ese desengaño y nos invitan a seguir trabajndo en la misma linea”. La candidatura liderada en San Fernando por López Gil obtuvo en los comicios del 22 de mayo un total de 13.741 votos, lo que suman 2.650 más que los resultados que el PSOE obtuvo en las elecciones municipales de 2007. ¿Qué pretende López Gil al difundir esta información? Pues parece que instalarse en una posición de fuerza para aspirar a la portavocía del grupo de diputados provinciales...O no. La candidatura socialista al Parlamento andaluz va a estar más disputada que el voto del señor Cayo.

Pilar Sánchez, hoy en Cádiz


La razón del súbito aplazamiento (a mañana) de la rueda de prensa de la alcaldesa de Jerez en funciones, Pilar Sánchez, tiene su origen en la gaditana Plaza de San Antonio, sede del PSOE provincial.  Su secretario general, González Cabaña, ha citado en tramos de treinta minutos a los secretarios generales de las agrupaciones según cada partido judicial. El objetivo es conformar el nuevo grupo de doce diputados provinciales hasta donde sea posible. Mañana se reunirá el comité de listas y ya se irá viendo si la renovación se impone y desaparece una foto fija que nadie parece desear en la organización provincial socialista. La situación es más que tensa en estos momentos porque Cabaña sabe que sus días están contados al frente de la organización, que pretende controlar hasta 2012.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE-A elevará este martes a la dirección federal del partido una propuesta de creación de una gestora en Almería, después de que el pasado viernes Diego Asensio dimitiera como secretario provincial, así como la mitad de la Ejecutiva. La dirección regional confía en que a lo largo del verano se desarrolle un congreso provincial extraordinario que dé lugar a una nueva Ejecutiva "reforzada", que se centre en trabajar por los ciudadanos.

El balance final de Pilar Sánchez

Pilar Sánchez, alcadesa en funciones de Jerez.
Antes de que acabe la semana, Jerez tendrá una nueva alcaldesa: María José García Pelayo. Y otra habrá pasado a la historia aunque haciendo un balance que esperan tanto sus votantes como quienes no le votaron o le retiraron su apoyo como castigo. Pilar Sánchez será noticia hoy.

Otra clave en estos días es la configuración del grupo de diputados provinciales del PSOE. Serán doce. Y si los socialistas no se enfrentan hoy lunes en otra de sus batallas internas a las que nos tienen tan acostumbrados constituirán una plataforma clave para su acción política en los próximos cuatro años.

En el plano laboral, la empresa aeronáutica andaluza Alestis ratifica hoy lunes el ERTE producto del acuerdo al que empresa, trabajadores y Junta llegaron a mediados de mayo. En estos doce meses, la empresa asumirá la Seguridad Social y los trabajadores percibirán el paro durante los primeros seis meses.

Y no dejará de ser noticia el caso de los ERES. Este pasado fin de semana la coalición IU arrojaba un  manto de sospecha sobre una empresa bodeguera jerezana. Y ayer, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, denunció el uso de esos fondos para financiar campañas de publicidad. Estamos en permanente campaña electoral hasta que tengan lugar las elecciones generales y autonómicas.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras