18 sept 2007

Bla, bla, bla

Cuentan los socialistas que hasta hace muy poco la web municipal de Cádiz (http://www.cadiz.es/ ) denotaba cierto retraso en la incorporación de contenidos, es más, que en algunos párrafos aparecían expresiones como "bla,bla,bla". La puesta en marcha de la gestión de la web, a cargo de la empresa Trébol, de Nacho Moldes, ha sido larga, tediosa y complicada. Pero no es de recibo que esas cosas ocurran, así que Nacho, persona seria y responsable, debería mirar bien la web, resultado del trabajo reconocido a algunos y olvidado de otros que ni siquiera fueron mencionados cuando fue presentada por el edil Ignacio Romaní. Así de ingrata es la vida.

Números uno en apuros


Corren fuertes los ríos políticos en la provincia de Cádiz, tanto en el PP como en el PSOE. Todo tiene que ver con los números uno. Desde el PSOE soplan que la number one al Congreso por Cádiz sería Teófila Martínez, que Arenas no la quiere en el Parlamento de Andalucía y prefiere o dejarla en Cádiz o enviarla a Madrid. Pero en Cádiz, el ministro virtual Miguel Arias, si alcanzara tal honor el PP al volver al poder, debería ir de número uno, por lo menos. !!! Génova, tenemos un problema ¡¡¡ No lo veo, la verdad, de number one al Senado, puesto que merece, por muchas razones, PP Blas Fernández. Me susurran al oido que el consejero de la RTVA Jorge Moreno (hoy no le he visto en la gran rueda de prensa de Chaves y Teo, menudo fiasco de balance del encuentro) igual sucumbe a la llamada de Arenas y se va al Parlamento de Andalucía. Otros me dicen que no, que el señor está de PM con su tremendo poder en el Ayuntamiento de Cádiz y en su capacidad de emular a Rupert Murdoch en el pequeño imperio de la Asociación Independiente de Radios y Televisión (AIERTA), que no termina de arrancar, como Onda Cádiz Radio (excelente, por cierto, la selección musical en pruebas).

En Sevilla puede terminar José Loaiza, presidente del PP provincial y delegado del equipo de Teófila Martínez. No le veo, la verdad, viendo como cada día la gran alcaldesa (no es coña, creo que lo es, los resultados son los resultados) le pasa por la derecha y por la izquierda mandando en el urbanismo gaditano de apenas quince kilómetros cuadrados. En el Campo de Gibraltar, el alcalde La Línea, Juan Carlos Juárez -de quien nunca se terminan de fiar en el PP gaditano pese a los marrones que les quita- aspira a algo. No lo sé con certeza, pero le tira la cosa nacional, lo sé. Lo saben muchos.

¿Y el PSOE? Si es Chaves el number one gadita, nada que objetar, es lo normal, pero si no lo es los codazos van a ser crueles. Sé que Luis Pizarro quiere subir a Madrid, disfrutar de las mieles del PSOE, si alcanzara el honor de seguir gobernando. Mamen Sánchez, aquella jovencita que impulsara Juan García (hoy asesor de Cabaña), pega fuerte. La señora quiere un cargo, por lo que igual ni repite. Pero eso sería un error y en el PSOE lo saben. Luego está nuestra excelsa regidora de Jerez, Pilar Sánchez, absolutamente de moda en el PSOE y fuera de él. Si es parlamentaria andaluza, el camino se allana para que un día sea alcalde Casto Sánchez. Si no es así y se queda a aquí, a sufrir la fama jerezana, nos espera un mandato apasionante.
Y mi apreciado (no es coña tampoco) Rafael Román, qué le deparará el destino, porque dejarle de portavoz de la leal oposición a Martínez es una cabronada del carajo (perdón a los pusilánimes). Román tiene que ir al Congreso de nuevo, pero ahora, como no tiene bigote, no dará un susto de muerte a sus compañeros en los pasillos perdidos de Las Cortes, cual doble de franquito. Si no va al Congreso, espero que no le nombren Delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, a donde tendrían que mandar alguien porque Pepe Mier está un poco hasta las narices de tanto mamomeo administrativo y, dicen, quiere vivir una mijita mejón. Mañana más...abur (La foto, como siempre, de Javier Amiguetti)