5 jun 2008

PP, Rajoy en Jerez y el millón de euros

El decimosexto Congreso Nacional que el PP celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia tendrá un coste de poco más de un millón de euros para las arcas del partido, según fuentes del PP. En concreto, el primer partido de la oposición se gastará 1,09 millón de euros en la organización de este cónclave que tendrá lugar en la feria valenciana y al que se desplazarán más de 3.025 compromisarios del PP. Rajoy, como único candidato hasta ahora y usando toda la estructura, poder e influencia que le otorga el aparato del partido -¿podría contar con todos esos medios Juan Costa si se presentara?- vendrá mañana a Jerez a "un acto interno". Ya. Igual que el encuentro hoy de Arenas en Sevillas con diputados. Todo interno. Mariano Rajoy y Mayor Oreja comerán juntos en Madrid en plena crisis del Partido Popular. Parece que el líder de los populares quiere cerrar algunos de los frentes que tiene abiertos antes de la cita del Congreso Nacional en Valencia. Ya verán, al final, como el gallego -más listo que el hambre- se hace con una parte de los críticos. Quedan ahora las elecciones gallegas y europeas, una prueba de fuego. De momento no toca hablar de candidato a la presidencia del Gobierno. Mal asunto, porque el PSOE hará de las suyas y se va a divertir tela del telón...Según Rajoy, que no desvela aún quién será su próximo secretario general, formará un equipo que combine gente con trayectoria en el partido y gente joven. Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy que el Congreso Regional del partido, que se celebrará con toda probabilidad en septiembre, dará voz a los ciudadanos que no sean militantes del partido o tengan "ideas diferentes" a las de los populares, con el fin de hacer "aportaciones" a sus ponencias. Durante su intervención en un acto con diputados nacionales y senadores andaluces, Arenas ha señalado que la dirección del PP-A está estudiando la posibilidad de que personas que no son del partido pueden realizar aportaciones a las ponencias con la creación de "comités asesores" durante el Congreso Regional del partido. Arenas, que ha confiado en que el Congreso Regional sea "llamativo, abierto y dinámico", ha anunciado que la próxima semana el partido comenzará a dar los primeros pasos de preparación del Congreso Regional, que podría celebrarse en septiembre en Córdoba.La foto es Javier Amiguetti, que sigue en la Costa del Sol.

Punto final

Es el punto final. Ya no hay marcha atrás. Y solo hay un responsable, taquicárdico, inquieto, huidizo, maricomplejines de gimnasio y playa pseudocaribeña gaditana, cocainómano del tres al cuarto, colocador de sus ligues (ellos y ellas), carente de escrúpulos, cobarde como pocos, mal amigo, traidor, deleznable, incapaz de querer incluso a los suyos, capaz de reirse de quien no se puede defender. Una y no más Santo Tomás ¿cómo pudiste hacerme eso a mí? Precisamente a mí...Preciosa canción de Alaska, que todos hemos bailado y aplicado a algún episodio de nuestras vidas. Eso me pasa esta noche. Que nadie tiemble, es algo abstracto, de momento, claro...

URGENTE

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor pasa la información. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

La alcaldesa de Cádiz no agradece los piropos de los constructores

No entiendo como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, experta en temas de infraestructura, ni siquiera le ha agradecido al Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) las referencias tan positivas que le han dedicado en su último informe, sobre adjudicaciones de obras por parte de las administraciones. Ni un solo comentario al respecto. Imagino como se habría puesto si en vez de ser lanzarle un piropo, los constructores andaluces le hubieran arreado de lo lindo...En el citado análisis, CEACOP señala que en el caso de los Ayuntamientos, cabe destacar que sólo tres han aumentado su inversión en obra pública (Cádiz, Córdoba y Málaga) en 2007, el resto ha disminuido las inversiones en infraestructuras. El conjunto de los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla ha descendido vertiginosamente su contratación de infraestructura civil pasando de 427 millones de euros en 2006 a 195 millones de euros el año pasado (una bajada de 54%). La Diputación de Málaga como sucedió el año pasado no publicó en boletines oficiales sus adjudicaciones, cuestión que CEACOP sigue denunciando, por la poca transparencia de su gestión. Todos los datos ofrecidos por CEACOP están recogidos en un informe que se elabora gracias a la compilación y revisión de todos los boletines oficiales publicados por los distintos organismos adjudicatarios de obras civiles. Las Administraciones Públicas invirtieron 4.640 millones de euros en infraestructurasciviles en Andalucía durante 2007. Esta cifra supone un incremento de sólo el 12% conrespecto a 2006. A este dato hay que sumarle el descenso de adjudicaciones aempresas andaluzas que el año pasado fue de un escaso 39% -en 2006, fueronadjudicatarias de un 44%, una caída de 5%-. Estos datos se extraen del informe anual publicado en rueda de prensa por el Círculo de Empresas Andaluzas de laConstrucción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) correspondiente al año 2007 y confirman, según el vicepresidente de la asociación, Enrique Figueroa Castro,“la situación tan grave que está atravesando el sector de la construcción”. Teo, hay que estar más atenta.

Nuevos contratos para Dragados Offshore

Menos crisis Caperucita diaria de la bahía: Dragados Offshore asegura en un comunicado que se va a dar continuidad al empleo en sus instalaciones de Puerto Real "con nuevos contratos" que tiene en cartera y que sustituirán los trabajos del proyecto MPF-01. "La compañía puertorealeña se vio obligada a dar vacaciones a los alrededor de 600 trabajadores temporales que había contratado para acometer el proyecto del barco de perforación MPF1, cuya viabilidad está en cuestión por problemas técnicos y logísticos no relacionados con Dragados Offshore. Mientras tanto, la empresa gaditana ha iniciado un proceso de negociación con el cliente, la sociedad noruega MPF, para analizar la situación del proyecto. Independientemente del resultado de la negociación que se mantiene con MPF, Dragados Offshore tiene la decisión de seguir creciendo y evolucionando en el mundo offshore, tal y como confirma la construcción del nuevo muelle en las instalaciones de Puerto Real que va a permitir afrontar, por ejemplo, proyectos dirigidos al mercado de plataformas destinadas a aguas profundas. Además, la situación mundial energética y el precio actual de los productos energéticos favorecen el posicionamiento de Dragados Offshore en el mercado y sobre estas bases se están ofertando en la actualidad numerosos proyectos".
Hoy, en La Voz de Cádiz (cuyo enfoque sobre la noticia es más correcto que otros, ya que titula Los problemas financieros de MPF paralizan la construcción del mayor petrolero en Dragados ), Javier López -tras moverse por internet- ha encontrado más luz sobre el asunto: "Dragados recibió el encargo de construir el barco de perforación petrolífera más grande del mundo de manos de la compañía noruega MPF en octubre de 2007. Ocho meses más tarde, el proyecto ha quedado paralizado a causa de las dificultades financieras por las que atraviesa la corporación escandinava. A finales de abril, lanzó una emisión de bonos convertibles por valor de 75 millones de dólares, que fueron suscritos en tan sólo una semana. El día 8 de mayo debería haberse formalizado la transacción, aunque la compañía noruega no llegó a informar de ella.El miércoles pasado, MPF solicitó el cese de cotización de sus acciones en la bolsa noruega hasta nuevo aviso. La empresa noruega espera que su vuelta al parqué tenga lugar a mediados de junio". (Más en LVC) Por cierto, que se presume que algún cabreado puede ser el autor de la llamada recibida anoche en El Faro Información, que obligó a desalojar el muelle de Crinavis, en La Línea, donde Dragados Offshore construye su plataforma North Adriatic: "Todo comenzaba a las 13.00 horas, cuando en la redacción de El Faro Información se recibía una llamada en la que se alertaba de la colocación de una bomba en nombre de la banda terrorista ETA que iba a provocar “una masacre” en esa instalación....(Más en El Faro) ¿Sabrá el desalmado que llamó que puede ir a la cárcel?

Lección sobre el medio ambiente


Hay más vídeos (las partes 2 y 3) que son muy interesantes. Búscalos en You Tube y toma nota brother...

¿Por qué no se suprime totalmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones?

La web contestaria y rebelde Por Andalucía Libre incorpora un artículo que, por su interés, reproduzco: "Más de 25 años ha tenido el PSOE para afrontar la injusta presencia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. Hace dos días, entre las medidas propuestas por Manuel Chaves para afrontar la crisis económica, propuso reducir tales impuestos, pero las cantidades exentas son muy bajas. Por ejemplo, se eliminará en herencias entre familiares directos cuando la adquisición individual sea inferior a 175.000 euros, importe que pocas casas valen ya en Andalucía. El PP-A, sin embargo, presentará en el Parlamento una ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. Téngase en cuenta que por la donación de un matrimonio a sus hijos de una vivienda habitual y dinero para la adquisición de una vivienda, se paga en Andalucía 140 veces más que en la Comunidad Valenciana, según el Partido Popular". La viñeta, como siempre genial, de Canalsu.