18 jun 2011

Entre el buenismo jilipollas y la artillería


Voy a dejar que todo repose, que la úlcera le coma el alma a los malos y malas, me voy a pasarlo bien, a la playita, a abonarme al tinto de verano cinco estrellas, a escuchar música en mi Ipod clásico, a reirme de todos y de todo, a pensar que los que me quieren y se fueron andan dando vueltas a mi alrededor sin que les pueda ver, que son ellos los que pellizcan mi alma, me tiran de las orejas para que vuelva al camino de siempre. Y no tengo más remedio que hacerles caso. La vida es demasiado corta. Vamos a llevarnos todo lo bien que podamos, aunque, bien pensado, es divertido sacar la artillería, sobre todo cuando hay munición. El buenismo es jilipollas. Hay un lenguaje universal. Y ellos me entienden, los malos, claro.

A buen entendedor...

Malos momentos para algunos jerezanos...


...Por ejemplo para Evaristo Babé, muy disgustado y preocupado por el reciente auto de la jueza Mercedes Alaya. El diario LA VOZ DE CÁDIZ lo cuenta todo con detalle. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha emitido un auto en el que reclama a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que le remita de forma "ordenada y sistemática" una amplia relación de documentos. La juez toma esta medida tras constar que los informes enviados por la Consejería con anterioridad podrían haber sido objeto de una "construcción o reconstrucción apresurada", y ordena a la Policía Judicial que investigue tales extremos. Espero que Babé supere estas cuestiones. El dice que lo hará. He buscado este vídeo, de una reciente comparecencia suya en la EOI. Es un buen tipo, pero son malos momentos para muchos jerezanos. Tiempos duros. Hay que ser claros. Y la transparencia informativa es lo mejor.

Pepa ¿y los autónomos?

Arenas, observado por Amor, ayer en la sede regional del PP andaluz.
¿Vetados en Jerez o lamentable olvido de María José García Pelayo en su 'impulso social'? Eso le ha llegado al alma a Lorenzo Amor, presidente de ATA, tal como él mismo dice en Twitter: "una concertación social basada exclusivamente en el modelo patronal y sindicatos sin contar con otros agentes es un modelo fracasado". Y añade: " #jerez la concertación social en Jerez nace mutilada al dejar fuera al 80% del tejido empresariales jerez, los AUTONOMOS jerezanos".

La cosa tiene su enjundia porque justo esta semana Lorenzo Amor se ha reunido con el jefe de Pelayo, Javier Arenas, quien manifestó ayer que el PP es la voz de los autónomos en Andalucia porque "son el gran pulmón de nuestra economía y la columna vertebral del empleo, ya que supone el 17 por ciento de todo el empleo en Andalucía". 

En este sentido, Javier Arenas abogó por ampliar la concertación social a los autónomos porque "en el debate entre empresarios y sindicatos nos olvidamos del pilar fundamental de la reactivación económica que son los autónomos". Agregó que los alcaldes del Partido Popular ya están creando estas mesas sociales en los ayuntamientos que gobiernan. Me juego lo que quieran a que Pelayo no se ha olvidado de los autónomos, y menos del jerezano Lorenzo Amor. Igual le hace falta un asesor 'social'.  De los tres que le quedan por contratar.

La diferencia entre perder y ganar elecciones


Acabo de leer, un par de veces, el artículo que The Economist, dedica a The people of the People's Party, la gente del Partido Popular. Sin desperdicio, interesante. Dice que, tal como le pasó a Aznar con González, no es que Rajoy vaya a ganar las próximas elecciones, la realidad es que llegará al poder porque el PSOE perderá las elecciones. "Victory will go to him because the election will be lost, not won". Toma castaña. Para ir pensando...

Menos empleos públicos

Santiago Herrero
"El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, denunció ayer que mientras en Andalucía se han destruido 300.000 puestos de trabajo en el sector privado durante los últimos tres años de crisis, el sector público regional ha creado 58.000 empleos, una divergencia que considera "ilógica". "Hay una sobresaturación de empleos públicos", remachó Herrero en una rueda de prensa convocada para informar sobre la gran convención empresarial que la CEA celebrará, por primera vez en su historia, el próximo 30 de junio en el Palacio de Congresos de Sevilla. El presidente de los empresarios andaluces abogó porque se reduzca el número de ayuntamientos en Andalucía, en línea con lo que Bruselas ha reclamado en su plan de rescate a Portugal, y que se "racionalice" la administración para evitar las superposiciones de organismos públicos". 

¿Ganó Dios las elecciones?

Escribe Concha Caballero en EL PAÍS y la cosa da la vuelta al mundo en internet:  "Al parecer, Dios ha ganado estas elecciones. Lo deduzco por la presencia de crucifijos en las tomas de posesión, las alusiones a la Biblia o las sentidas invocaciones marianas que se han deslizado en los primeros discursos de los flamantes alcaldes. La entrada de Dios en los organismos oficiales cumple unas normas similares a las del principio de Arquímedes: su ascenso es directamente proporcional al desalojo de las políticas públicas, la supresión de los organismos de igualdad de las mujeres y la privatización de la enseñanza. No me pregunten por qué, ya que mis conocimientos de teología son muy escasos, pero a este Dios no le gustan ni mijita los servicios públicos, las políticas de igualdad y las escuelas públicas. Muestra, sin embargo, una enorme complacencia con los empresarios privados, con los papeles tradicionales de las mujeres y con las escuelas de élite, especialmente si las administra el Opus Dei"

Concierto desde una azotea


El próximo 7 de julio tendremos a Antonio Smash en una de sus actuaciones más exclusivas: LIVE THE ROOF (Concierto desde una azotea). Estos micro-conciertos acústicos en la azotea del Living Roof Hostel se están convirtiendo en el emblema cultural sevillano de esta primavera-verano y por supuesto que Antonio Smash no podía faltar. Antonio Smash ha adquirido solera profesional preservando el más sano espíritu de rebeldía creativa. Sus canciones son vivo ejemplo de buen gusto y estilo. No en vano se condensa en ellas una perspectiva única de la evolución del rock en nuestro país. Antonio es uno de los pocos músicos españoles que ha sabido mantener ese espíritu artístico rockero, y por lo tanto inconformista, que asumió cuando era el miembro más joven del mítico grupo sevillano Smash.

Rápida


Junta de Gobierno Local from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
Reacciona con rapidez, lo lee todo. Hasta los blogs y Twitter. La alcaldesa de Jerez, Pepa García Pelayo, sabía que andaba por ahí la vaina de que seguiría cobrando una pasta en su doble cometido parlamentario , hasta que alguien iba a poner en tela de juicio para qué quiere un coche oficial y chófer del Parlamento cuando para un día y medio de curro puede ir en el suyo o en tren, que funcionan de maravilla. Pues bien, ayer certificó sus reflejos políticos y su primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, desveló que ajustará su sueldo parlamentario a las recomendaciones de la FAMP. ¿Qué hará con el sobrante? ¿lo destinará al Comedor de El Salvador? convendría que lo explicara y también esa diferencia, la cuantía diferencial. Ha estado rápida, espero que le pase igual en otros asuntos que tiene pendientes. No está mal.

La cosa, en Diario de Jerez

Juan Martín

Juan Martín, hasta hace unos días gerente del Parque Metropolitano de Los Toruños, bajo cuya responsabilidad ha alcanzado cotas excelentes de calidad en la gestión, es el jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo. La marcha de éste, prevista para agosto, solo tiene que ver con su edad y profesión, ya que la normativa docente le permite jubilarse de acuerdo a la Logse, según me explicaron ayer. Dicho queda. Otra cosa es que su forma de llevar la subdelegación, demasiado gris y poco mediática, no guste a determinados representantes del partido socialista. Veremos quién viene y cómo enfoca su gestión. Saucedo ha preferido el silencio, coordinar, trabajar sin estridencias. Es su opción. Pero los tiempos que vienen exigirán otro estilo, no mejor, sino otro.

Regresando a Juan Martín, la verdad es que puede sentirse muy orgulloso del trato del equipo humano que ha tenido bajo su responsabilidad, porque ayer le brindaron una cariñosa despedida-almuerzo (pagado a escote por todos los que asistimos) en la que no faltó de nada, sobre todo la emoción. A sus 34 tacos, Juan tiene ante sí una espléndida carrera política, nacida gracias al apoyo valioso que siempre le brindó el actual delegado del Gobierno en Andalucía, el sanluqueño Luis García Garrido, uno de los asistentes, junto a periodistas, como Francisco José Román (SER), Vicky Medina (CS), Eduardo Albadalejo, la parlamentaria andaluza María Cózar, el ecologista Juan Clavero, el delegado de la Junta Pablo Lorenzo, y hasta el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco y su edil de Patrimonio. Un momento grato que me alegro de haber compartido. Hasta la cantante Clara Montes y el cocinero Ángel León.
(Siguen más fotos)