24 ene 2007

Ruido de sables ante el PGOU

Hay ruido de sables entre los promotores ¿inducido o espontáneo? A ver, ¿quien dijo que no había parón? Ja. Desde el "otro ayuntamiento" el vicealcalde Pedro Pacheco cuenta en una nota de prensa que ha recibido a representantes de la Asociación de Promotores, incluida en la Federación de Empresarios de la Construcción de Cádiz, para informarles sobre la situación actual de PGOU tras el informe de incidencia territorial remitido por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en relación a la aprobación inicial del Plan General. Hasta ahí, normal, excepto que los promotores parece que se equivocan (o no) reuniéndose con el enorme y no con la alcaldesa, Pilar Sánchez, a quien deberían haber trasladado su inquietud. Y de paso, si Pacheco y la alcaldesa se animan, que cuenten a la ciudadanía si alguien tiene miedo porque no va a poder cumplir sus compromisos. Y si pueden, que digan si hay intereses ocultos. Le propongo a Pedro Rollán, director gerente de Onda Jerez TV que haga una especie de Informe TV para que nos enteremos, de verdad, qué coño está pasando en Jerez, de una puta vez.

El secretario general de los Promotores, Emilio Corbacho, ha dicho que el objetivo de este encuentro ha sido solicitar información, “y nos vamos preocupados porque el PGOU no se va aprobar en los plazos previstos. Veníamos buscando que se nos diera cierta confianza en que la situación del PGOU de Jerez iba a tener un horizonte de aprobación corto. Pero hemos conocido que la Junta de Andalucía ha devuelto el PGOU con una serie de modificaciones, algunas muy abstractas y otras sorprendentes, como puede ser el caso de Ikea, que ahora se critica cuando ha sido bendecido por la propia consejera”. Emilio Corbacho ha subrayado que “instaremos a las administraciones hasta donde podamos presionar”, resaltando que "a nosotros lo que nos interesa, por encima de cuestiones políticas es que el PGOU de Jerez esté aprobado definitivamente en un plazo corto”. ¿Inquieto? Inquietos estamos todos a fin de mes. Por cierto ¿por qué Pacheco no lleva casco en la foto?

Todos fuimos víctimas del 11M

Todos fuimos víctimas del 11M, menos ellos (no, no me refiero a esos de la foto, esos, también). A buen entendedor pocas palabras bastan. El daño hecho a los que en aquella fecha estuvimos tan cerca de la tragedia no lo puede reparar nadie. Personalmente, aquel día no lo podré olvidar nunca y menos aún los que siguieron después. No odio, y podría perdonar (he de hacerlo) pero no olvidaré nunca. Lo juro. Y lucharé por saber la verdad, porque no me creo lo que escucho, veo y me cuentan. He leído un estudio sobre las víctimas tras estos duros meses. Nos dicen que el 12,8% de las víctimas que componen la muestra analizada en un estudio publicado por la Comunidad de Madrid aún no ha recibido la indemnización que les corresponde por parte del Ministerio del Interior por los daños físicos y psicofísicos que han sufrido, dado que éstas aún se encuentran en trámite. Bah!, es un porcentaje bajo, pensará el primero de turno. Pero resulta que...
Lee este estudio: Lo puedes descargar en pdf